Visor de Frase

"La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento"

Friedrich Nietzsche

3,83
Compartir


Comentarios para esta frase

Mathematikoon

La memoria

Muy de acuerdo con Nietzsche, el tradicional y recursivo metodo de memorizacion ya paso de moda, deberia gurdarse en el ropero de vejestorios, pero las personas insisten con dicho artilegio, que por cierto es el unico que pueden utilizar los religiosos si no se pudririan en la mierda grande y todos se irian al carajo. Se ha convertido en el metodo sine qua non alguna persona dejara de ser estudioso.


Avfenix01

Memoria

yo estoy en desacuerdo con eso, por que la buena memoria nos ayuda a no cometer los mismos errores del pasado, la sabiduria se obtiene de ver las cosas pasadas y no volverlas a cometer, ya que seguiriamos callendo en este circulo vicioso que a conducido a este mundo a grandes catasrofes, o simplemente en la vida cotidiana de cualquira de nosotros.


Morelia

Simplemente...

F. Nietzche y Freud S... están [aban] chapitas.


Morelia

Libros, lemas, locos...

los escojo.


Cesao

La memoria y el pensamiento

La memorización a veces te obstaculiza a desarrollar o a resolver unos problemas de forma mas sencilla.


Maridermis

La memoria es importante

No estoy de acuerdo del todo con esta frase, porque tener memoria es muy importante para no volver a cometer errores que se cometieron en el pasado.


Letorresp

Memoria

Es cierto que la memoria es importante, pero aveces es mejor olvidar para poder perdonar, al poder perdonar obtendremos un gran pensamiento.


Paula82

Me parece bien

El buen pensamiento...solo podría estar obstaculizado por la memoria, al recordar situaciones de pelea, o malos momentos, que empañen el presente. Y tambien, como dicen, sirve para no cometer los mismos errores del pasado, pero eso ya es un aprendizaje que queda registrado de antes...


Chusvi

Es a veces...buen matiz

La buena memoria, que poseemos todos, sin excepción alguna, es buena para algunas cosas y mala para otras. Es buena para recordar los buenos momentos, mala para entender nuestro pasado, buena para aquellos que son especialistas en temas concretos, mala para los generalistas. Pero sobre todo es engañosa, va asociada a cómo nos sentíamos en el momento de "memorizar", cómo nos sentimos a la hora de recordar y además pesa, la memoria también es nuestra historia, y quién no tiene pasado no tiene nada que perder. Quien recuerda constantemente sus errores, a aquellos que le desviaron de su camino, de los que influyeron en sus decisiones...no puede vivir, sólo recordar.


Romalo

La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento

Yo creo que la buena memoria es buena y no un obstáculo ya que sin ella no podríamos ni recordar como nos llamamos y menos recordar lo que uno ha estudiado, ni el pasado de uno lo que nos lleva a la conclusión entonces para que vivimos. roma 48


Mostrando 1-10 de 22