Visor de Frase

"La diplomacia consigue más triunfos que los cañones"

Proverbio Inglés

3,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Esmeralda69

Triunfo

No se si la palabra diplomacia es la mas adecuada para esta frase.Pero de lo que si estoy segura es que con balas y cañones poco se consigue,mas bien se pierde.Tenemos que conseguir vivir en PAZ,expandir nuestra conciencia y trascender el ego,que no eliminarlo,que a veces tanto daño nos hace.Porque no se trata de transformarse en un vegetal indiferente a la lagrima y a la risa,sino en un "Testigo Consciente" de las contradiciones que vivimos y de la gran diversidad de tendencias que experimenta nuestra persona.Cuando desarrollamos la conciencia de espectador desde la que podemos observar nuestra propia mente,nos convertimos en testigos de lo que sucede,sea del signo que sea.No se trata de eliminar las tormentas de nuestras vidas,sino mas bien de saber navegar durante las mismas,observando los miedos y ajustando las velas.Todo lo que sucede tiene un sentido y aunque no podamos cambiar el mundo,podemos contribuir a que esto suceda.Un abrazo.


EUGEN

Ser genuinos...

El ser humano aprende a distinguir entre lo conveniente y lo inconveniente,diriamos "amaestramiento"? pero veamos cuando el hace CON-CIENCIA,y a sus actos les precede el AMOR,se hace GENUINO,y entonces la mente ya no estorba a esa clarida LUZ que cada ser humano contiene en si mismo, no es tarea facil sin embargo es cuestion de empezar un nuevo "Estilo de vida" mas etico, amoroso mas humano en todo sentido de la palabra...besos.


Omarmora

Que gusto ser precedido por dos inteligentes damas. . .

. . .. que engalanan nuestro Portal, la de allende los mares y la de acá mas cerquita, en mi terruño. Si la diplomacia, que tradicionalmente la han ejercido los varones, la hicieran las mujeres, que mundo tan pacífico y amoroso se obtendría; nuestras compañeras por genero son gentiles y cariñosas, y (sesudas), casi nunca militares, aún cuando ya exploran esa actividad, pero al menos. que yo lo sepa, no hay generalas en activo, aún cuando en nuestra Revolución Mexicana de próxima celebración, si las hubo. En fin las féminas harían un papel mejor que el hombre en la consecución de la paz, que es el contenido de la frase de hoy. Soy feminista, adoro a la mujer!.


Tonypotosino

MÁs que diplomacia se requiere en la obtenciÓn de triunfos…

Respetar la condición humana y su dignidad de cada quien. Casos de actuaciones donde la diplomacia ha resultado todo un embarque tenemos de sobra y a granel en nuestra historia universal. El ejemplo más clásico lo tenemos en la ONU. Pregunten ustedes quienes conforman el Consejo de Seguridad. Este Consejo tiene 5 miembros permanentes con poder de veto: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China. Curiosamente, estos países, encargados de velar por la paz, son los mayores mercaderes de la guerra. Como dicen acá en mi pueblo, zamuro (zopilote, para mi amigo DonOmarmora) cuidando carne… Yo te aviso chirulí!!!! Entenderé que se practica una verdadera diplomacia cuando podemos cambiar el gasto innecesario en fusiles, granadas, municiones y demás armamento de guerra por insumos para escuelas y hospitales. A eso si le puedo llamar una diplomacia sin engaño ni cinismo desvergonzado…


Jaimar_60

No existe mas ciego que aquel que no quiere ver

Esta frase además de sábia, si se la colocara em práctica la humanidad no hubiera tenido 2 grandes guerras que ocasionaron millones de muertos. Este mensaje deberia ser enviado al presidente de EUA y a su grupo de trogloditas que sabedores de su poder bélico y económico, utilizan esa fuerza para subjugar a los más débiles


Tonypotosino

Oh… sÍ... la diplomacia en acciÓn. para ejemplos otro botÓn no tan conocido…

¿Quienes son los personeros a quienes la mayoría de países encargan la delicada tarea de la diplomacia?. Son sus embajadores. ¿Son ellos quienes practican con sus empleados la equidad y justicia? Por contar con inmunidad parlamentaria hacen de sus empleados, verbigracia sus domésticas en condición de indocumentadas, un caso típico de servidumbre doméstica, explotación sexual, y trabajos forzados muy similar a la abolida esclavitud, en pleno umbral del siglo XXI. No son todos, por supuesto, pero la cifra es aterradora… Qué manera de representar a un estado… No les parece??? Cosas veredes, Sancho…


ErvingMPV

Falto de criterio...

la frase del dia...mas bien una frase popular entre los demagogos que se flagelan ante la "democracia"...si lo ves del lado del tema en boga ( el porque no te callas)...sin comentarioses como me encuentro ya que todos los que se dicen progesistas confunden con sus eufemismos de dialogar y negociar...


Chacabuco

Realista imposibilidad; con la conexión de dos consignas.

Ante las ganas de "triunfar"... Diplomaticemos la Coherencia del decurso histórico asumido, que reúne tiempos y posiciones aparentemente opuestas, pero así emparentadas:
"Seamos REALISTAS, pidamos lo imposible". París, mayo 1968.
"¿Por qué no te callas, (Hugo)". Santiago de Chile, noviembre 2007.
Pero lo que está sumergiendo por detrás a los dichosos fraseos es la "economía" y el aprovechamiento. "Es compartir. excelentísimos". Y para los adeptos a la "frase", mis mejores Saludos.


Macocarreno

Los caÑones a casa mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Considero a mi juicio que La Diplomacia es el conjunto de "Conocimientos y Actitudes" para conducir con acierto las relaciones "Pacìficas" y no Bèlicas entre "Estados"...En otras palabras consiste en la aplicaciòn de "La Inteligencia" Y El Tacto" para el mantenimiento de las buenas relaciones...Es decir es "El Arte" de ejecutar la polìtica exterior de cada Estado, en el bien entendido que esa polìtica no es inmutable y no escapa ni a las necesidades ocacionales, ni tampoco a Los Personalìmos...La politica exterior de Paz, jamàs debe olvidarse, no es producto de laboratorio...Menos aùn una ciencia exacta...La Diplomacia que està al servicio de esa polìtica, es un medio...No es, en si, un fin...Llevarse los cañones mejor a casa y aprender de "Diplomacia y de Democracia"....¡Besitos Sentidos para Moses, Omar, Novita Julian, Meme, Maru y a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!


BESTIA666

¿cuántos cañones tiene mi enemigo? ...

La guerra es parte inherente del ser humano. Hasta la tontería de Cain y Abel produce muerte. La diplomacia es la caricatura de los ilusos. Siempre existirá "la última guerra" y siempre se perfeccionarán los cañones. Las frasecitas dulces son cantos de sirena. ¿Se dan cuenta de lo que ocurriría si pusiésemos en pràctica aquello de poner la otra mejilla? - Todos los héroes patrioteros son producto del fusil, no nos engañemos. Sus admiradores no son nadie. Felices los apátridas. Permiso, voy a adquirir cañones a la Fábrica de los Idiotas para exterminar el mundo. Quizá sea una buena obra.


Mostrando 1-10 de 20