Visor de Frase

"El que no está conmigo está en contra mía"

Jesucristo

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Epanecatl

No fue san mateo

San Mateo es quien registra en su Evangelio esta frase que fue dicha por Jesús; no fue él quien la dijo. Y tiene su connotación espiritual, no como la quizo aplicar G. W. Bush


Marco_mavil

Puto bush

Los dirigentes de los paises no deberían tener religión alguna, ni deberían dejarse influenciar por religiones sea cual sea.

Deberían seguir el ejemplo de Benito Juárez que separó a la iglesia del estado en su tiempo aunque ahorita ya valió madres todo y se volvieron a juntar aunque digan que no.

Si no hubiera religiones no sería fácil que un presidente manipulara a su pueblo de la forma que bush lo hizo insinuando que los musulmanes son satánicos, de igual forma los terroristas y extremistas no podrían manipulas tan fácilmente la mente de tantas personas... de hecho, sin religiones no habría extremistas religiosos.

"En este mundo hay más religiones que niños felices"

Amen.


Alopez

Absolutismo

Todo lo absoluto, independientemente de quien lo exprese, es tiranía.


Greissy

Puntos de vista

Tal ves Jesús se refiera a aquellos que están en contra de su propósito, pero muchos tienden a darle formas distintas a esta frase de a cuerdo a el momento que viven (que es lo lindo de las escrituras, se puede interpretar una frase cada día de forma diferente) pero el ideal y viendo a su autor de forma general, sería no meterse con los otros, no juzgar sus acciones por que él podría utilizar la misma frase y hacer lo mismo que quien lo ataca.
Yo creo que debe prevalecer la libertad y debemos dejar de meternos en la vida de los demás.


PacoGra

Un poco cerrada la frase no?

como que no da oportunidad de conocer a los otros (los que no estan conmigo), simplemente cuestion de criterios pero desde uná perspectyiva personal, demasiado cerrada para que alguien (quien la haya dicho y los que la repitan) la use... conozcan y no se cierren a conocer gwente que aun no estan con ustedes, porque siempre hay gente neutral que respeta, por lo tanto no hay que actuar sin tener razones justificadas.... salvo su mejor opinion... gracias y suerte


Lupilla

Aplicacion

"El que no está conmigo está en contra mía.", yo diría que falta , yo me pregunto porque? , eso seria mas democrático en todo sentido; social, político y religioso. Al final todo puede solucionarse siempre y cuando haya entendimiento y comunicación entre ambas partes, uno podría ceder de vez en cuando no?


Juanluis11

Buena

es verdad, aqui akguien dice que hay personas neutrales, pero la unica diferencia entre ellos y los enemigos, es que estan en contra tuya de manera incociente y los enemigos de una manera conciente o muy conciente en ocaciones . Los que no estan contigo, estan en contra, porque ellos quieres lograr otras cosas, solo por eso es la razon de ser de esta frase


Jeanluc368

¿quién dijo..?

Muchas frases célebres se ponen peligrosas cuando no vienen con el nombre de quien las ecribio. El caso de ésta, atribuida a Jesús tiene un sentido puramente espiritual: existe un sólo Dios, sin importar como lo llamemos. El drama es que los fanáticos poderosos de nuestro planeta se apoderan de frases de cualquier libro sagrado para justificar sus maldades. Bush es uno de ellos, pero no es el único. Es triste ver que la religión ha servido siempre de excusa para matar y crear miseria. El asunto se pone sarcástico cuando las 3 religiones que dominan el círculo occidental y medio-oriental (cristianismo, mahometismo y judaismo) pretenden adorar el mismo Dios, tienen los mismos libros sagrados y las mismas raíces, las diferencias siendo realmente menores, y pasan su tiempo a crear miseria, muerte y desdicha usando sus pequeñas diferencias como justificación. ¿Que dirían Jesús, Mahoma o Buda?


Blue_girl

No es cierto...

Como dice el primer comentario, no fué Mateo quien dijo esta frase, fué Jesucristo. Me parece una falta de respeto con Dios, que Bush se haya pegado en cierta forma a esta frase, me parece que Bush es un dictador sin futuro....


Zurdoeta

No es de mateo, simplemente una mala traducción

Contradicción y confusión. El punto (la frase) es falsa.
Todos sabemos que la biblia fue escrita muchos años despues de la partida de Jesús. En el pasaje de la frase (contexto) fue aplicable y basicamente fue a la inversa, el sentido positivo, se referia si no esta en mi contra esta a mi favor. Es decir esta frase es invención posterior del traductor. Mantener la fidelidad y la "verdad" de las escrituras es muy dificil. El secreto esta en visualizar el fin del mismo. Que no permite dudas, ni confusiones. En todo caso estas son nuestras. Y con ellas tenemos que lidiar. Esta es una muestra. Subliminalmente estan diciendo que Jesus fue un tirano. (Asi se entiende esta frase). Por favor, mucho cuidado. Todo mi amor y respeto al Señor de Señores. Al amor de los Amores.!!!Jesus!!! tu siervo ETA.(es mi desagravio)
Un fuerte abrazo, Amigos mios, gracias. Zurdoeta.


Mostrando 1-10 de 196