Visor de Frase

"La discreción en las palabras vale más que la elocuencia"

Francis Bacon

4,01
Compartir


Comentarios para esta frase

Pinto1003

Dialogo moderado?

Es mejór ser sinceros aunque incomode, a ser hipócritas . Hay quién miente sólo por convivír y eso no es leál . Díce el refrán ," La verdad no péca, pero incomóda". La palabra manejada con verdad , siempre para una persona conciente ,será bien recibída . La palabra siempre deberá ser manejada con respéto, sin empleár insúltos y moderadamente , para que el mensaje enviádo, llégue hasta la conciencia del escúcha . Si de esta fórma nos gusta que nos háblen de esta forma debémos hablár. O ustedes, que opínan?.


Vitin68

En ideas afines podría ser así:

"No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad."(Tomás Carlyle.) "El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, me parece más culpable que el que lo corrompe con dinero."(Marco Tulio Cicerón.) "La elocuencia es la pintura del pensamiento."(Blas Pascal.) "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente."(Jean de la Fontaine.) "El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos."("El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos.") Saludos a algunos, entre ellos al viejito lindo Omar. V.H


Luisoseguera

Verdad y elocuencia

La verdad tiene que manifestarse de forma elocuente, discreta y prudente, sin azote. Las grandes mayorías se turban con la verdad y no saben como reaccionar ante ella. Tampoco es correcto ir por el mundo gritando su verdad a cada quien a manera de maza; tal como no se puede quitarle la vida a todo mentiroso indeseable, haragán o mal viviente. "AY DEL QUE SE DEJE CEDUCIR DE LA MENTIRA ELOCUENTE ".


Vitin68

En ideas afines podría ser así:

"No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad."(Tomás Carlyle.) "El que seduce a un juez con el prestigio de su elocuencia, me parece más culpable que el que lo corrompe con dinero."(Marco Tulio Cicerón.) "La elocuencia es la pintura del pensamiento."(Blas Pascal.) "No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente."(Jean de la Fontaine.) "El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" (Miguel de Cervantes Saavedra.) Saludos a algunos, entre ellos al viejito lindo OmarMora. V.H


Tapatia

La discreciÓn una virtud

Ser sincero, es decir la verdad, clara, con elocuencia y en el momento oportuno. Ser discreto es saber la verdad, sin juicios,ni prejuicios y usarla solo para que la justicia sea hecha y porque es necesario decirla.
En ocaiones, sin quererlo nos enteramos, o nos damos cuenta de verdades, y sabemos que si no se nos pregunta, lo mejor es la discreción, en nuestro comentar. En otras ocasiones creemos tener la verdad y hacemos juicios y olvidamos la discrecion y se causan situaciones incomodas. y aun cuando se tiene la verdad de los hechos no esta por demas, la discreción en el hablar diciendo la verdad con sinceridad, elocuencia que radica en la claridad y exactitud y sentido de humanidad y tacto. ya que se confunde la elocuencia, con la palabreria de decir santo y seña y hacer de la verdad una telenovela.
saludos amorosos, con profunda verdad, sinceridad y sin ninguna discreción que se enteren todos que amo mi foro.


Palencia

Por la boca muere el pez

Hablar mucho y no decir nada, típico de políticos y charlatanes embaucadores. La persona discreta dice la verdad sin ofender, el parlanchin habla mucho, la mayoría de las veces sin un juicio claro de lo que habla.


Macocarreno

Hay un refrán que dice:

"En el, decir "discreto"; en el hacer "secreto". Hablar lo justo y necesario sin obrar con aspavientos. A buen entendedor pocas palabras!..."MA"


Macocarreno

Que un silencio sutil siempre nos acompañe.....................

La discreción la asocio a un silencio sutil, a una mesura sabia y que siempre encierre discreción, moderación, compostura esa que humanamente a veces pierdo, ya que esto a una le enseña a ser más sobria en el "pensar y en el actuar, esta es mi simple forma de pensar y actuar!..."MA"