Visor de Frase

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual"

Miguel de Unamuno

4,14
Compartir


Comentarios para esta frase

AgathaChristie

Ahí estamos

cierto, muy cierto, porque la envidia es hambre de lo k tienen los demás ya sea talante, gracia, sentido del humor, como dinero, trabajo, etc.
Pienso que normalmente cada uno recoge lo que siembra, y sí es bueno aspirar a ser mejor que otro pero no a base de desprestigiar al otro. ¿Sabeis con que satisfacción se queda uno cuando ha superado a alguien honradamente? Porque la aspiración se hace con juego limpio y la envidia es un casino de Las Vegas.


Marthagaceves

Es la mejor manera de describir tan bajo sentimiento

Como reza el dicho "La ociosidad es la madre de todos los vicios", así la envidia es la madre de la ambición, porque en medida que se tenga envidia por algo ó alguien, la ambición de conseguirlo nos consumirá de tal manera, que seremos capaces -si se tiene el poder- de destruir a un país entero.


COLOTO

Hay que matar el hambre

Si la envidia es querer lo que tiene el de al lado, pues luchemos con nuestras armas por lograr lo que ellos lograron pero puede ser que se haga de forma distinta porque no sabemos como lo logró. Que tal si envidiamos el auto ultimo modelo y deportivo del vecino, pero no sabemos que el es un gran narcotraficante que puede tener las cosas que quiera, menos tranquilidad. Entonces tengamos envidia de la buena, luchemos con nuestras armas para lograr lo que queremos. "Tambien los frijoles llenan el estomago vacio y bastante y no cuestan mucho."


Bolpersa

Eclesiastés 4:4

"He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu." (Ecles.4:4) La envidia es un sentimiento negativo que lleva a la autodestrucción a quien la padece. Tod@s en algún momento de nuestras vidas llegamos a experimentarla, y esto es así por nuestra naturaleza pecaminosa. Más Dios nos provee en su Palabra la fórmula para superar este pecado a través de su Espíritu Santo. Pidamosle a Dios, por medio de la oración, en el nombre de su amado hijo Jesús que nnos libre de ella. Es correcto que luchemos por lo que queremos, pero eso sí, con armas lícitas. Siempre y cuando que esas aspiraciones sean honestas y no afecten negativamente el derecho ya adquirido por terceros."Mejor es un bocado seco y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" ( Ecles. 17:1)


PacoGra

Aplaudo sus comentarios, pero...

con todo respeto, eso solo lo pueden afirmar los que ya hayan pasado o esten pasando hambre; y creo que no lo harán..... salvo su mejor opinion claro, suerte y gracias


La_melancolica

De acuerdo en cierto modo...

Es preciosa la frase e indica a la perfección lo mala que puede llegar a ser la envidia,porque de hecho, la envidia es uno de los sentimientos mas rastreros que existen... ¿hambre espiritual? Dicen que la envidia mata, pero sabemos que el hambre acaba con miles de personas diariamente... Pues bien, el hambre mata al cuerpo y la envidia, al alma.
Y aún reconociendo que la muerte del alma deja al cuerpo sin nada, pongámonos por un momento en el lugar de aquellos que ni siquiera pueden sentir envidia, pues el hambre se apodera de ellos, si es que no los ha matdo...:(


RumiandoPensamientos

Gran verdad, y dejenme agregar algo

Ese habre espiritual es el sufrimiento del alma que se debe a la falta de autoestima, nadie que piensa en sus objetivos con prioridad sobre todo lo demas no puede faltarle autoestima, pero una cosa es tambien importante, los objetivos deben ser tales que no incluyan la famosa frase de Maquiavelo, el fin justifica los medio......eso nunca