Visor de Frase

"La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún"

Tales de Mileto

3,88
Compartir


Comentarios para esta frase

Criswoter

El unico?

yo creo que hay muchos mas bienes comunes en los hombres y ademas hay personas que lo han perdido todo hasta la esperanza. esta frase no me gusta mucho.


Alexandra8311

Recuerdan la caja de pandora

Creo que en frases como esta hay que dejar de usar el realismo como ende principal, aunque muchas personas ya han perdido la esperanza no podemos negar que es esta la que nos mantiene en pie dia a dia, a pesar de ver como muchas personas sufren. Todo ser humano necesita a que aferrarse en que creer, una luz al final del camino, aquella luz que nos une en los malos momentos, que nos proporsiona en cierta forma la paz que tanto necesitamos y la ilusion de que los malos momentos no seran eternos. "esperanza"


Luthompson

La esperanza

Es lo çunico que nos mantiene en este plano contenidos por el hecho de no saber que nos espera hasta el çultimo momento.ñ=


Ramond

Instuyo que no siempre

Sehabla que lo último que pierde el hombre es la esperanza, pero si algún mortal no tiene clara su escala de valores más los dones que Dios nos ha dado,
¿Podrá mantenerla vigente y no perderla nunca?


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Frase cierta. El asunto estriba en cuál es tu esperanza y en qué se fundamenta. Para el creyente, la Bendita Esperanza es la Segunda Venida de Cristo, tal cual como lo prometió. La vida cristiana es una vida de fé. Es bueno volver a leer Hebreos 11 y ver como a lo largo de la historia, grandes hombres y mujeres de Dios confiaron en la Palabra y mantuvieron viva su esperanza, aún en medio de tribulaciones. Moisés no temió y salió de Egipto y "se sostuvo como viendo al invisible". Tenemos una esperanza y si confiamos en el Señor, no la perderemos nunca. "Es pués la Fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé" .(Heb. 11:1) Ven pronto Señor Jesús. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Laura_Alejandra

La esperanza es el único bien común a todos los hombres

Es una muy bonita frase, desafortunadamente ay mucha gente que ya no tiene esperanza, que ha dejado de soñar y ha perdido sus ilusiones. Yo recuerdo cuando era niña pues todo era posible y no tienes mas limites que tu imaginacion, pero es triste ver como algunas personas se resignan, se ahogan en la rutina y en la monotonia, en un trabajo que no los entuciasma ni emosiona, donde estan solamente porque hay cuentas que pagar. Aunque nisiquiera sean felices con su familia porque prefieren ver television que convivir. Yo considera que a toda esa gente le falta esperanza, soñar y creer que es posible una vida mejor. Vivir la vida con pasion, despues de los golpes y las desiluciones seguir adelante con esperanza en el corazon, guiado por tus valores, yo creo que es el camino al exito. Dios los bendiga y que su vida este llena de sueños, ilusiones y esperanza. Vamos a hacer de este mundo un lugar mejor.


Palencia

La esperanza es el .....

Eso dice el refran popular, "la esperanza es lo ultimo que se pierde" pero no se si estoy de total acuerdo.A veces he perdido la esperanza antes de haber perdido todo lo que tenia para perder.Ó quizas no la habia perdido, sólo estaba escondida en espera de su hora.


Romalo

La esperanza es el unico bien común.............................

La esperanza no creo que sea un bien común a todos los hombres, ya que algunos las pierden con algún desliz o problema y se hunden diriamos en un vacío y no creo como dice la frase que la poseean aún ya que es muy dificil de volver a obtener dicha esperanza. Pero, como dice un refran no hay que perder las esperanzas y seguir adelante. Roma48


Maridermis

"la esperanza es lo último que se pierde".

Cierto es que siempre hay que tener esperanza, aunque sea mínima, de que se va a conseguir aquello que se desea, pero también es verdad que hay personas que siguen teniendo esperanza más tiempo que otras, que la pierden enseguida porque quieren resultados inmediatos.


Embuste

Los q todo han perdido la poseen aún

Se necesita analizar por completo las dos oraciones, ya que veo que la enfatizacion general es solo en la primera.
-"los que todo han perdido la poseen aún"
-por qué no?
Aun cuando alguien se deja caer en la miseria y no alcanza la meta que tenia trazada, esta tiene esperanza. solo escucha la historia narrada por esa persona, escuchala, en el fondo de su garganta, en lo profundo de su pensamiento esta esa esperanza gritando sin voz pidiendo una solucion...por mas minima que sea...
tal vez la persona busque esta solucion en otra cosa quizas muy distinta a su meta pero siempre esta tendra algo en comun con el antiguo pensamiento.