Visor de Frase

"La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad"

Conde de Rivarol

2,99
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Muy poÉtica definiciÓn de esperanza...

La esperanza no sólo es la cuota inicial de la felicidad, es por consiguiente, un adelanto de lo que a futuro podemos obtener, verbigracia: Éxito, fortuna, paz, salud, . . ., y por supuesto una muy buena formación. Quien no tiene esperanza ve el futuro bastante oscuro con el color del escepticismo y la fatalidad.


El_KrieK

No coincido del todo.

No siempre la esperanza va de la mano con la felicidad, (sin tratar de ser esceptico mis hermanos) a veces la esperanza solo es una tortura que va a dar a una desgracia. De forma desconcertante Nietzsche escribio un dia: "la esperanza es uno de los peores males", y yo creo que a veces lo es asi, por que esperas que mañana sea mejor mientras hoy sufres. Un ejemplo: Escuchemos a nuestros hermanos que hoy tienen cancer, el sufrimiento que deben soportar mientras ven como una a una van mueriendo sus esperanzas, hasta que al fin se van con ellas. Yo veo a la esperanza como algo que guarda dos cosas a la ves; el sufrimiento y el pensamiento de que mañana sera mejor. Suerte y una bendición.


Palencia

La esperanza....

Si, estoy de acuerdo con la frase. Dice el refran popular: " la esperanza es lo ultimo que se pierde " y mientras podamos mantener viva la esperanza siempre tendremos la posibilidad de llegar a disfrutar un poco de felicidad.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

La esperanza, para muchos, siguiendo su acepción, viene de esperar, un esperar de cosas mejores. Significa que espero y confío en algo sin tener la certeza absoluta de que se vaya a dar. Muchas veces, está alimentada por creencias que pueden acercarse o no a la verdad. La FÉ, viene del vocablo latino fides, que significa exactitud o veracidad. Contrario a la esperanza, la FÉ está basada en la verdad, mas no en las creencias. "Es pues la FÉ, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé" (Hebreos 11:1) Los creyentes estamos convencidos de la Segunda Venida de Cristo.Esa es nuestra Bendita Esperanza. Es dogma de FÉ para el que cree. En el diario vivir, como todos, podemos enfermar y finalmente morir. La diferencia está en que contamos con la compañía de Jesús y el apoyo del Espíritu Santo para no flaquear, ni perder la FÉ. Bendiciones desde Panamá.


Moses22

Esperanza y felicidad?

Con el debido respeto por el autor, pero difiero del contenido de la frase, en virtud que la esperanza la abriga alguien que no está feliz. En todo caso "el emprestito" se le daría a la infelicidad


Agarciab9

Muy buena frase

La esperanza es cuando nos da la oportunidad de obtener ¿no por el exito? sino la meta , el destno que nos brinda . La esperanza no es para ganarse la riqueza y el vicio le lleva la felicidad sino la sastifaccion y la necesidad que debemos beneficiarnos u cooperar la voluntad en que estamos viviendo.


Macocarreno

"kriek" la esperanza es sinonimo de entereza!!!

Mira Kriek...Soy hija del Rigor, y "Amante De La Esperanza", hasta el día de hoy espero encontrar los cuerpos de "Mi Papá y Mis dos Hermanos", Ellos son "Detenidos Desaparecidos" de la época Dictatorial de PINOCHET-CHILE, LOS TIRARON AL MAR CON SUS VIENTRES ABIERTOS para que no aparecieran jamás y Así Fue..."La Maravillosa Esperanza" me ha dado "la entereza" de saber que algún día tarde o temprano nos vamos a "Encontrar"...¿Donde? ¡No lo se! Me he enfrentado con calma a la vida, no me han abrumados los conflictos, conquisté "La Serenidad" y vivo en Paz con mi Conciencia, gracias a que aprendí a vivir con "Esperanza", (es opcional eso si)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Macocarreno

Gracias esperanza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA "ESPERANZA" TAMBIEN ME ENSEÑO, QUE A PESAR DE HABER "NUBES OSCURAS" EN MI VIDA, ESAS SERIAN EVAPORADAS POR UN SOL MUY RADIANTE , Y QUE AUN EN LA TORMENTA VIVIDA...VENDRIA LA TAN ANSIADA CALMA, PARA EMPESAR A DARME CUENTA DE...QUE "ELLA" ME HABIA AYUDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Amafe

Esperanza

La esperanza no es siempre un empréstito a la felicidad, muchas veces es un empréstito a la vida misma.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Las dictaduras y sus sátrapas siempre han sido crueles. Perdí un ser muy querido en la invasión USA a Panamá. Murieron y desaparecieron miles de seres inocentes. Igualmente, durante el periodo de los militares, hubo ejecuciones y desaparecidos. Los familiares de las víctimas tenemos la responsabilidad de seguir denunciando y luchando por que se dé una respuesta frente a ellos. Ese es un derecho. Al igual que en el resto de Am.Lat. se han encontrado fosas comunes. En uno de mis libros sobre las intervenciones norteamericanas en Panamá se denuncia que muchos de los muertos fueron llevados a fosas comunes en Honduras, en una acción del ejército USA. Muchas familias aún reclaman a sus muertos. Es por eso que me identifico con el dolor de los parientes de las víctimas. Sé que Jesús nos reunirá algún día.


Mostrando 1-10 de 12