Visor de Frase

"La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas"

Friedrich Nietzsche

4,11
Compartir


Comentarios para esta frase

Chino

Es buena frase

es practica por que es una verdad veridica aunque muchos no lo ascepten


DkS

Me gusta

Qué razón tiene Nietzsche. Quién iba a pensar que tener mala memoria podría ser una ventaja...^^DK^^


Busco-llamo

¿?

¡¿Alguien me dice UNA verdad que sea no verídica?!


Tonypotosino

Hay tanto ventajas como amores que matan

Que exista ventaja en tener mala memoria, sería una cuestión de estudio mediante la toma de un muestreo que nos lleve a conclusiones confiables y válidas. Particularmente creo que el tener mala memoria no tiene ventaja alguna, salvo en aquellos casos donde sois deudor de cualquier género de cosas, (no sólo dinero) y gozáis, en repetidas ocasiones, de mala fama, por mal pagador.


Palencia

La ventaja de tener

No estoy tan seguro de que sea una ventaja tener mala memoria.Por un lado puede que si, porque representa la inocencia de de una persona sencilla, que disfruta con las cosas mas sencillas.Pero por otro lado puede representar el deteriodo de la vida, la enfermedad, etc. y por este lado ya no veo ninguna ventaja.Aunque en estos casos tambien podriamos decir "que me quiten lo bailado."


Yanxilan

Bien

muy buena esta frase aunque no es bueno siempre olvidarse de algo


Ppt

Depende del cristal con que lo mires...

Si creo que depende mucho del cristal con que lo mires igual y si,por que tantas veces nos torturamos por que tenemos mala memoria que creo que la frase es un solar para nuestra mente olvidadisa, ja ja, me gusto veamos con ojos positivos la vida de lo contrario se nos va a hacer super agotada y no para eso no se nos dio la vida. paz y amor, bye


DraGOD

Es verdad...

la mejor frase de Nietzsche, en relación a la condición humana y a su conducta, es decir psicológicamente hablando. Y es más útil cuando olvidas aún sin perdonar, el error de alguien, me parece su mayor utilidad. Además denota LA LIGEREZA DEL ESPÍRITU.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Estamos frenta ante una frase anticientífica y radical. Es lógico porque su autor también lo era. Siempre comento que los radicalismos no son buenos. El autor de la frase renía contra los valores tradicionales, incluso en su "famosa" proclama:"Dios está muerto", defendía ilógicamente sus pseudoideas.Gracias a Dios que el tema de la memoria ha sido y es objeto de estudios científicos serios. En mis hu,ildes lecturas sobre el tema, JAMÁS he leido sobre las ventajas de tener mala memoria. TODO LO CONTRARIO. Es más, si el estrés, la ansedad o la depresión provocan que una persona se olvide las cosas con más frecuencia que lo normal, se ha demostrado mediantes estudios científicos, que tales fallas desaparecen cuando se superan tales sentimientos, y si persiste, entonces es necesaria la ayuda profesional.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

También está demostrado que tanto la Memoria Sensorial como la Memoria a Corto y Largo Plazo y sus respectivas codificaciones pueden ser mejoradas utilizando diversas estrategias. En materia "orientación-aprendizaje", también se ha demostrado científicamente que el aprendizaje significativo depende de la meoria para su permanencia y a la inversa, la memoria no tendría contenido sin el aprendizaje. En el plano espiritual, siempre recuerdo y aplico- las palabras de mi pastor Spencer cuando nos decía "DE SIN RECORDAR, RECIBA SIN OLVIDAR." Esta máxima me ha sido de gran ayuda para mi vida espiritual, profesional y académica. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Mostrando 1-10 de 13