Visor de Frase

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho"

Friedrich Nietzsche

4,21
Compartir


Comentarios para esta frase

ProZaratustra

Del ser y del dar.

No puedo creer que no hayan comentarios en una frase tan brillante. Aunque menos aún podría pretender que lo hicieran porq se los pido, pero creo que hay mucha gente q no desea sangrar su mente y prefiere hacer comentarios en pensamientos parafraseados de amor mal interpretados, si muy mal interpretadas aunque no se trate de eso en sí. El Derecho siempre es adquirido por el hecho de ser, no de dar. El que da, que se prepare para ser utilizado por mi, pues yo no permitiré que me utilize...


Tonypotosino

Tal vez el derecho no...

Pero si, por lo menos, la reciprocidad. La frase no es extraña tratandose de un escéptico quien tuvo por norma negar la existencia de virtides en la especie humana. No tenemos el derecho ha exigir la confianza del projimo, muy por el contrario, tenemos el deber moral de estimular la iniciativa para un cambio de actitud egoísta y mezquina. La solidaridad y conmiseración van aunadas a la confianza y dificilmente Nietche pudo darles crédito a estas otras dos virtudes. La frase es elocuente en cuanto a su pensamiento irreverente. Hay un ejemplo que viene al dedo: Corea del Sur logra un vertiguinoso desarrollo mediante la ayuda mutua entre los actores (verbigracia, las empresas e industrias), imposible imaginar esta reciprocidad sin la presencia de la confianza brindada entre todos. El esceptico afirma categóricamente que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. No podemos dar, lo que no tenemos.


Tonypotosino

Tal vez el derecho no...

Pero si, por lo menos, la reciprocidad. La frase no es extraña tratándose de un escéptico quien tuvo por norma negar la existencia de virtides en la especie humana. No tenemos el derecho ha exigir la confianza del prójimo, muy por el contrario, tenemos el deber moral de estimular la iniciativa para un cambio de actitud egoísta y mezquina. La solidaridad y conmiseración van aunadas a la confianza y dificilmente Nietche pudo darles crédito a estas otras dos virtudes. La frase es elocuente en cuanto a su pensamiento irreverente. Hay un ejemplo que viene al dedo: Corea del Sur logra un vertiguinoso desarrollo mediante la ayuda mutua entre los actores (verbigracia, las empresas e industrias), imposible imaginar esta reciprocidad sin la presencia de la confianza brindada entre todos. El esceptico afirma categóricamente que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla. No podemos dar, lo que no tenemos.