Visor de Frase

"La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz"

Winston Churchill

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

Krisslinda

............

CLARO QUE SÍ!!


Tonypotosino

Que frase tan arrevesada…

Que se diga que el ser humano creo las guerras puede ser muy válido y verdadero pero que también puede crear la paz es para mentes poco racionales… El hombre no tiene necesidad de crear ninguna paz, él nace con ella y la desdeña por intereses poco humanistas…


Julianeustaquio

El que sabe de guerra y paz...

Sir W. Churchill, el mas glorioso británico del siglo XX, por su valiente e inquebrantable coraje en las horas oscuras de la conflagración de la II Guerra Mundial, fue el lider de su pueblo y de la humanidad que guio a la victoria a los aliados y con él a nuestras modernas democracias occidentales...Si alguien sabe de las estrategias de la guerra y de como conquistar la paz lo fue W. Churchill...La mente puede hacer de un infierno un cielo y también lo contrario. Que las mentes de mis amigas esten en amor y las de mis colegas en el valor. Maco, tus exquisitos poemas son asi de gloriosos, Eugen, karla, Nena Morena, Tapatía, magníficos comentarios de la frase anterior. Paola, excepcional pero me sugires manipulacion de una manifestación natural y empática. Omar, Ivan, ottorene...discernimiento y sabiduría...Saludos y abrazos para todos.


Klorcam

.... la mente humana también puede inventar la paz."

sin duda ke nuestra mente puede inventar la paz......es solo ke la humanidad siempre buscar crear conflictos con kien sea.. y por cualkier razon.. por mas estupida ke sea

eso es algo ke todos debemos mejorar..

cual es el proposito de crear guerras? lo unico ke resulta de algo asi es ke personas sufran y mueran. gastan dinero en armas en lugar de darle un uso mejor... como en la pobreza.


Visionario

La guerra y la paz.....

Toda accion humana surge de lo mas intimo de las decisiones que le transmite lo que lleva en su mente... fruto de una accion pensada, meditada, para bien o para mal..... La absurda guerra de Irak fue una accion de entes pensantes.... de la mente de seres humanas...como lo fueron las guerras necesarias de la independencia contra el imperio Espanol....... Pero tambien la paz es fruto de la mente humana de los que toman decisiones, por ello se hacen armisticios, dando fin a la guerra, para llegar a la paz... todo fruto de los cerebros que buscan la paz, como aquellos que por ideología religiosa o politica, se lanzan a la guerra es la mente humana que guía su acción.. Churchill el mas grande de los ESTADISTAS que ha tenido Inglaterra tiene toda la razón.


Omarmora

Título excelso tolstoiano, que titula el comentario anterior

. . . de nuestro "visionario". Churchill, el hombre medular para lograr el triunfo aliado en el anterior conflicto mundial; desde niño me atraía el personaje, quien diría que el emblema acuñado entre sus dedos, la "V" de la victoria, trascendería para ser adoptado por la humanidad y mostrado por los jovenes, principalmente, contra bayonetas, macanas, toletes y toda maquinaria de disuación en protesta contra los gorilas del mundo en el poder. Estoy totalmente acorde que en la mente humana (dígase propósitos) tanto la guerra como la paz, están presentes y se puede inventar (imaginar y lograr) la paz. Churchill luchó en la guerra para lograr la paz. Loor al prócer inglés,


Karla33

Se lider de tu propia mente!.

Mientras entiendas; que "la guerra nace en la mente" de los hombres, siempre será allí donde uno debe eregir los baluartesde la paz, a que darle más vueltas a una realidad tangible................Saludos Bella "MA", Genial "Eugen"y Señor Osalazar!.


Karla33

Hermosa "ma"..........................................................................

Me llegó muy profundo como mujer, tu poema de la sonrisa, la verdad que me transportó al olímpo como dices tú y no dudo lo ocurrido con esos sentimientos que tienes, que saben fluír en ti tan femeninamente, se te vió hermosa en la "Teletón"..............................Saludos!


Vitin68

“el mayor de los errores es confundir el desarme con la paz”…

...“Cuando se tenga la paz, se tendrá el desarme”, dijo Winston Churchill en 1934. Otra vez, en su discurso de victoria dirigido al pueblo británico el 13/5/1945 con motivo del fin de la guerra en Europa, el primer ministro Churchill declaró: “Mucho quisiera poder deciros esta noche que nuestras tribulaciones han tocado a su fin...Es mi deber advertiros... que todavía queda mucho por hacer y que debéis prepararos para más esfuerzos de cuerpo y de alma y para nuevos sacrificios por grandes causas”. Previendo la expansión del comunismo, dijo: “En el continente europeo tenemos todavía que cerciorarnos de que... las palabras ‘libertad’, ‘democracia’ y ‘liberación’ no se apartan del verdadero significado con que nosotros las hemos comprendido”. E hizo entonces este llamamiento: “¡Adelante, inconmovibles, indomables, hasta que la tarea esté acabada y el mundo entero esté seguro y purificado!”. (Extractado) V.H.


Jazzart

Sea por la paz

Me late todo respecto a tener un mejor pensamiento pero lastima que la mentalidad humana poco a poco se da#a mas. es nuestras manos esta la posibilidad del cambio supongo


Mostrando 1-10 de 15