Visor de Frase

"La inteligencia no podría representar mucho tiempo el papel del corazón"

François de La Rochefoucauld

3,24
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

Veamos que ocurre.

SI...ES POSIBLE POR QUE EL "PENSAMIENTO" ES SINONIMO DE "INTELIGENCIA" Y COMO ES UNA "FACULTAD DE LA MENTE" Y DE LA MENTE NACEN LOS "SENTIMIENTOS Y EMOCIONES" Y ¡ES IGUAL A CORAZON!... PARA LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS..."POR ESO SE DICE HABLAR CON EL CORAZON" QUE EN EL FONDO ES HABLAR DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES...¡POR ESO LA "INTELIGENCIA" "RACIONALIZA"! Y NO PUEDE REPRESENTAR POR MUCHO TIEMPO EL PAPEL DEL CORAZON QUE ES "PURO SENTIMIENTO"...SITUACIONES "YUCTAPUESTAS" COMO DIGO ... ASI LO ENTIENDO.


Edogerto

Cociente de inteligencia vs. inteligencia emocional

Hasta hace poco se hacía incapié en el nivel de inteligencia de una persona (C.I.), pero a partir de los 80 apareció una nueva concepción del ingenio: La inteligencia emocional.- La primera es fundamental para resolver problemas técnicos y que requerieren de profundos razonamientos.-En cambio, hoy para conseguir un buen trabajo, se necesita un cociente de inteligencia relativamente normal, pero una gran cuota de inteligencia emocional (EMPATíA), porque al interrelacionarse con otras personas, son éstas las que deciden sobre el destino de uno (no lo podemos evitar, si bien somos artífices de nuestros destinos, depende de nuestra relación con los demás).-
Creo que uno puede jugar mejor sus cartas con las emociones controladas en determinadas situaciones, y necesita de mucho razonamiento lógico para ser aplicado a soluciones concretas en otros.- Ambas son necesarias, y no reemplazables una x otra.


Omarmora

Ma y edogerto sudamericanos pensadores y comentaristas certeros

..... a su lado este mexicano ahora sureño, por decir, pues mi lugar de residencia (Cancún) paralelamente está al norte de mi Ciudad de México natal. Corazón e inteligencia, no ociosamente el adepto de Mahoma saluda tocándose con la diestra el corazón, elvándola a la frente y proyectándola a la persona a la que se dirige, emoción e inteligencia y en escrituras de mi creencia religiosa se dice ".. Y al que venga a mi con un corazón quebrantado y un espíritu contrito, lo bautizaré con fuego y con el Espíritu Santo al tiempo de su conversión...". y también pensamos que al morir, lo único que lleva el hombre a su siguiente morada es la inteligencia, se levantará con ella cuando el Redentor venga nuevamente. Estas frases son simbólicas del acerto del filósofo con nombre de queso, como su genio francés.


SANTIVARA

Racionalidad y emociÓn

Me gustó la frase. Aparentar una emoción, cualquiera que esta sea, tarde o temprano se desvanece, ante la realidad del verdadero sentimiento. El inconveniente que se encuentra en la racionalización, estriba en el constante análisis. La mente es analítica por excelencia. El corazón por su parte, no razona: siente y punto. Es muy común estar frente a razones del corazón, que la razón no entiende.


Cambio21

Mio cuore ahh...

Solamente los actores, y por muy brevísimo tiempo, pueden representar el rol de enamorados en una escena. La mente no es capaz de suspirar, en tanto que il cuore puede pasarse suspirando toda la vita, sin que la mente entienda absolutamente nada. Salute Don Omar, benvenuto a la sua casa.


Maracaibofirst

Sentimiento sobre razon...

Estoy convencido que ha razon de este punto , estamos siendo nuevamente mas Racionales que apasionados, y precisamente es la razon de esta cita, vivir del sentimiento siempre deja mas que la razon, ya que cuando amamos, experimentamos toda una Gama de sentimientos, cuando amamos somos felices, sufimos , reimos, lloramos(de felicidad otras veces de tristeza)mientras que de la razon solo obtenemos la morboza concepcion de estar haciendo lo logico, que a su vez no hace pensar que hacemos lo correcto, "PERO", como siempre un, pero, al final terminamos lamentando no habernos llenado de todo aquello que pudo ser, lo que pudo pasar y nuevamente la Felicidad se nos escapa...
Gracias...


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Pienso que en ningún momento la inteligencia puede representar el papel del corazón. Concetuándola como la capacidad de adaptación a la realidad que nos circunda, o en cualquiera de sus variantes, incluyendo la IE, ésta siempre ha tenido esferas de acción distintas a las emociones y/o sentimientos, que en muchas investigaciones se le atribuyen al corazón. El CI tampoco, guarda relación con esta dicotomía. Vemos en la actualidad a muchas personas supuestamente con un CI de 180, trabajando para personas con un CI de 100. Cuál es la diferencia? Sencillamente que estas últimas potencian su inteligencia haciendo que sus emociones-sentimientos, etc, trabajen a su servicio. Esa adaptación y resolución de problemas de la vida diaria en sociedad es la que marca la diferencia. INcluso las nuevas corrientes hablan de IM (inteligencias Múltiples) mismas que cada persona tiene según sea el caso a resolver.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

En lo que respecta a la IT (Inteligencia Teológica) me quedo con la definción bíblica en Proverbios cuando sentencia que "el apartarse del mal es la inteligencia". En este quehacer juegan un papel importante tanto las emociones como los sentimientos, toda vez que provienen del corazón conforme a la Palabra de Dios. El epílogo de este asunto es que a la largo de la historia, muchas personas considewradas como Inteligentes han vivido y hasta muerto revolcándose en la inmundicia. Esto me enseña que el CI, o las IM, IE, o IV en nada determinan - por sí solas - las decisiones que tenga que tomar en la resolución de los conflictos diarios que me lleven a una adaptación sana de mi realidad social. Bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Agarciab9

Interesante

La inteligencia es lo que da el sentido de lo que oimos, olemos , vemos y gustarnos abiertamente nuestro sentimiento cuando estamos en un lugar a otro nos ubicamos para sentirnos bien hacemos por nuestros propio corazon.


Macocarreno

Para omarmora!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seas bien venido "OMA"...Si bien es cierto permaneciste silencioso en tu lugar sagrado por necesidades superiores...Te acogemos con todo nuestro AMOR que conquistaste en forma muy transparente....¡Besitos muy sentidos para ti y familia!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 11