Visor de Frase

"La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre"

José Martí

3,74
Compartir


Comentarios para esta frase

Francisco54

La libertad ! ! . . .

Nadie, de los que empuñan la espada; lucha por la libertad. Sino que está luchando; por su esclavitud, el orgullo, la idolatria, el fanatismo, eso hace esclavo a las personas, el vicio ó los vicios, son las cosas que esclavisan a las personas.
Para SER LIBRES, ÉS NECESARIO "SER"; AHORA PARA "SER" HAY QUE HACER. OBRAS DE RECTITUD. ANDAR EN RECTITUD CADA DÍA, No es facil, se puede lograr si uno aprende a mirarse en ese "espejo" que nos ha sido dado: "Jesucristo" es El Hijo de DIOS. Y VINO PARA TRAERNOS SU EJEMPLO. el mundo es uno cualquiera sea la region que habitas, lo digo y lo créo de ésta forma; cualquiera sea la version de la DEIDAD; tras la que quieras alinearte debes comprender que és el mismo EDEN, el mismo ADAN, el mismo CRISTO, el mismo camino de la cruz, el mismo getsemaní( en version catolica) huerto de los olivos, y el mismo Gólgota,(lugar de la calavera). no hay que ser jactancioso.


Francisco54

La libertad ! ! . . . 2daparte.

somos humanos, no porque hayámos sido diseñados, Divinamente; sino porque hemos aprendido a controlar nuestros impulsos, o estamos en via de eso, somos la evolucion de una especie, una de las miles talvez millones que habitan el planeta. que es uno, los enfrentamientos fraticidas que hay en el mundo, sostienen el orgullo, mas NO! la verdad, son a causa de enfermos de la mente que creen que son superiores, cuando en realidad son inferiores. dejeneran la especie la destrullen para satisfacer sus deceos de poder y gloria. A las armas las empuñan los irracionales; porque son movidos por la verborragía de los que no tienen la razon.


Elyza

"la frente manchada de sangre"

Si nos sentamos a buscar qué pueblo cumple con tal requisito...les aseguro que nadie será libre. Pertenecemos a un mundo plagado de luchas constantes de diferente índole; internos o externos que directa o indirectamente tenemos "la frente manchada de sangre", sé que es una figuración un simbolismos en la expresión; sin embargo si la miramos denotativamente...nadie, ningún pueblos, hasta el que se considera santo; ha sucumbido a la violencia y matanza entre hermanos por la libertad. En el plano connotativo creo sí podemos ser fecundos y libres si somos concientes de nuestros errores internos y la firmeza de resurgir como el ave fenix. Ha pasado en muchos pueblos del mundo: Lo más valioso es resurgir apesar de la sangre que antecedió a ello. Saludos.


Uauy

Imposible

la imposibilidad de fecundar la libertad no existe, la voluntad del hombre todo lo puede. Puede llegar a surgir frente la adversidad y prevalecer de toda historia.
Dios nos creo con dos cosas que no hay que olvidar nunca, el corazon y el libre albedrio. el corazon sugiere piedad y perdon de la historia, y el libre albedrio sugiere voluntad de cambiar las cosas, en busca de la felicidad. Fin ultimo del hombre, todo acto que realiza el hombre esta condicionado por su voluntad, la cual esta siempre apuntando a la felicidad. Por lo que si Dios nos creo libres y alguien nos quita ese derecho, es menester que la voluntad apunta a la libertad pues es parte de la condicion humana. Hasta los criminales mas terribles tienden a salir libres de sus crimenes y cumplir su condena para recuperar aquella libertad.


Uauy

Imposible continuacion

Esa libertad se alcanza en la mente, en el libre albedrio, y hasta hoy no se ha creado una carcel de la mente, por lo que la libertad no puede ser quitada por nadie, asi esta frase queda invalida ya que la libertad al ser parte de la condicion humana, ya esta fecundada en los pueblos, puesto que un pueblo esta compuesto de individuos que sufren de la condicion humana.


Tonypotosino

Frase muy compleja para un anÁlisis comparativo

Recordemos que el autor de la frase es nada más y nada menos que el máximo líder de la independencia en Cuba y si hablamos de independencia (ídem libertad política, económica, cultural… y territorial), todos los países que la han logrado (a medias), han bañado de una u otra forma su frente de sangre y en esto coincido con la amiga Elysa, lo que nos conduce a reflexionar sobre una forma más filosófica y pragmática de adquirir una libertad verdadera, la dejó como una lección muy humana para toda la humanidad, el líder de la India: El «Mahatma» Mohandas Karamchand Gandhi, con su fórmula de lucha de la NO VIOLENCIA.


Tonypotosino

Frase muy compleja para un anÁlisis comparativo,,, ii parte

Es un ejemplo para meditar y reflexionar sobre los motivos que nos mueven a derramar la sangre, a veces inocente, de nuestros congéneres. La luchas fratricidas se fraguan en la tierra por cuestiones a veces tan absurdas que nos mueven ha pensar que somos, como lo sostiene anteriormente Francisco, tan irracionales y ambiciosos de poder; pienso que es por ello que hemos inventado como excusa para tamaños errores, líneas fronterizas marcadas tanto en los territorios como en las creencias políticas, religiosas e incluso en el color de la piel, entre los pueblos que habitamos una única tierra que nos fue heredada para que la compartamos y no hemos entendido ese mensaje por egoísmo, orgullo y vanidad de vanidades


Ramond

La libertad

Muy objetivo y completo el comentario de Tonypotosino.
Pero quisiera agregar que en la mayoría de los casos, para obtener La Libertad, hay siempre un costo.
Si vale la pena en buena hora.
Gracias.-


Macocarreno

Macocarreno@gmai.coml

La LIBERTAD es un derecho cívico que jamás debe ser arrebatada. La privación de la "LIBERTAD" se llama "GENOCIDIO" y cuando un pueblo lo a vivido tiene el "DERECHO y el DEBER" de decir : "JAMAS
PERDON NI OLVIDO".


Francisco54

La libertad ! ! !- . -3-

Alguien en el 5to. comentario de esta frase dice, no se ha creado; una carcel para la mente, eso no es verdad, y sino ¿ que es la droga? en todas las formas, desde el alcohol en sus cientos talvez miles de presentaciones, hasta la scosas de hoy que óigo por la tv. son carceles para la mente, se drogan para acallar la conciencia que les muerde por causa de lo que hacen contra sus propios hermanos. se aturden con sustancias o ruidos y hasta su propia verborragia para acallar la conciencia, eso es la carcel para la mente. se justifican con un popurrí de fundamentos, para justificar sus crimenes, que hacen por el deseo de poder. "Arma camuflada; és la eufória, de la chusma (turbas) alborotada. . . .


Mostrando 1-10 de 16