Visor de Frase

"La paz es un bien tal, que no puede apetecerse otro mejor, ni poseerse otro más provechoso"

San Agustín

3,13
Compartir


Comentarios para esta frase

Esmeralda69

Paz

Amigo sabio,sentias momentos de tristeza y desanimo antes de alcanzar la iluminacion?//Si,a menudo.//Y ahora despues de alcanzar la iluminaion sigues teniendo momentos de tristeza y desanimo?//SI,tambien,pero ahora no me importa.////El espiritu no niega al cuerpo,ni a las emociones,ni a la mente,sino que las incluye.Y cuando vamos a la trastienda de los llamados "iluminados",existen rasgos contradictorios en relacion a la salud,el dinero o el sexo,tendemos a sentirnos decepcionados porque,tal vez,muchas persaonas consideran el crecimiento evolutivo como algo que quiere escapar aq la vida.El sabio en todo caso,ha aprendido a no sufrir,precisamente porque interp[reta lo que sucede de manera no perturbada y porque ademas,no vive identificado con su mente cambiante.El iluminado es un ser que disfruta de la vida.Acaso cree alguien que Moises,Cristo o Buda eran personas pusilanimes y dulzonas que nunca cargaron a cuestas un mal dolor de muelas??Gracias JMD,en Valladolid se te echa de menos.Abrazos a todos


Vitin68

Algo de relatividad; variará según el concepto y el contexto.

"Existe una tentación extremadamente sutil y peligrosa de confundir la paz con la simple ausencia de guerra, como estar tentados de confundir la salud con la ausencia de enfermedad, o la libertad con el no estar preso. La terminología es a veces engañosa. Por ejemplo, la expresión "coexistencia pacífica" significa ausencia de guerra y no verdadera paz."
(Dominique Pire,1910-1969. Sacerdote y sociologo belga)... "Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo."
(Amado Nervo, 1870-1919. Poeta, novelista y ensayista mexicano)..."Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz." Confucio, 551 AC-478 AC. Filósofo chino.)-V.H.


Omarmora

Dos amigos entrañables me preceden. . .

. . .en realidad todos en el Foro lo son, pero a todos nosotros suplico nos apliquemos la frase agustiniana comprimida con "LA PAZ SEA ENTRE VOSOTROS", todo los día oro para que ASI SEA!


Paoladesireec

Es tan valioso que todo el mundo lo quiere!

Todos lo desean mas que los bienes materiales, pero que mal que no se hace lo posible por lograrlo; la paz tan anhelada y tan necesitada, pero siempre estamos sufridos, culpa del pecado estamos muchas veces en momentos dificiles, atravesando un oceano de problemas y disturbios que nos hacen sentir mal, pero que bien cuando estamos a solas y tenemos tiempo de pensar de analizar la vida, de cambiar lo malo, de detenernos 5 minutos y mirar atras, mirar a lo largo y pararse en la cima del cielo y decir cuanto amamos y necesitamos nuestra vida, cuando nos hace falta y cuanto nos alegra el verla llegar.....No hay mas provecho que la paz, pero no hay mas provecho que intentar buscarla... Paola!


Paoladesireec

Una paz que aunque creamos jamas abandona!

Una mujer decidio no mirar su agenda ocupada, a quitarse el reloj y no saber mas hora, a dormir en lugar de a las 11pm un dia a las 8pm y otro a las 2am, a despertarse 1hora mas tarde, a desayunar no fuera sino en casa algo ligero, a compartir con la familia momentos importantes, a cambiar de aptitud con el hermano con el cual no concordaba, a asumir en algun problema que la "culpable soy yo" para comprender al otro, a cantar cuando no hay esperanza, a llorar cuando queria llorar, a sonreir sin obligacion, a saludar al vecino, a dar un beso en lugar de la mano, a abrazar y sentir amor, a dormir acompañada, a dejar de intentar a ser persistente; La mujer decidio a vivir plenamente y darse cuenta que el mundo gira tambien al reves. ¿Que aprender? mucho Paola!


Enzo977

Lo malo y lo bueno son malos o buenos en realidad

Que es el bien y que es el mal ? en realidad, por que tal vez conciente o inconcientemente hacemos mal pensando hacer el bien o viceversa lo que existe en realidad son distintos puntos de vista de ver y opinar sobre un hecho, hubo gente que critico duramente el lamentable hecho lo ocurrido el 11 de septiembre en los EEUU, pero también hubo gente que la justifico así no lo quieran aceptar directa y públicamente, en conclusión es difícil medir que es malo o que es bueno es cuestión solo de el punto de vista de ver de cada uno, si lo queremos llamar conciencia seria un buen termino. Enzo


Osalazar

Simple y sencillo.........

No se puede hablar de paz ...en cualquiera de sus significado y/o conceptos,sin antes haber logrado..........o experimentado la sensación de sentirlos y vivirlos en nuestro propio ser.Comparto la opinión de Karla sobre el pésame......sin embargo ..:Eugen......en momentos como el que estás pasando....es cuando más se puede demostrar el tipo de pesona que uno es.Espero que ..paz y tranquilidad...sean tu escudo y fortaleza.......................


Vitin68

Cuestionarse, ¿ todos "ellos", o " nosotros"? excluirse le quita peso.

La paz personal es más alcanzable que la paz colectiva, por ello es importante comenzar primero por ahí. La paz colectiva plena siempre ha sido más una quimera que una realidad y es debido a que todos somos y pensamos diferente; somos individuales en todo, gracias a Dios. En realidad, la paz que busca o gesta el ser humano es más un negocio, a veces bueno o solo conveniente, pero transacción al fin y al cabo. Debido a que los escenarios cambian, es que se debe tranzar, retribuir y hasta condicionar o disputarla si hay riesgo en perderla. La paz mal habida es una paz ficticia y de latente deterioramiento o final. Por ello, mientras el se humano no pueda hacer mucho más, comencemos por respetar primero y no despues, ya que reaccionar luego es una legal faceta de los que ven dañada su paz genuína. Siempre será fácil enseñar bondad usando como ejemplos nuestra familia y amigos; con otros es la verdadera prueba.-V.H.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

"Tú guardarás en completa Paz a aquel cuyos pensamientos en tí perservera, porque en tí ha confiado"( Jesús)--Entiendo que el pensar juega un papel importante en la búsqueda de la paz--"En todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo honesto, en todo lo noble, en todo lo que es de buen nombre y digno de alabanza, en esto pensad" (Jesús), abundan las referencias bíblicas. La paz individual/intrínseca es una decisión personal. "De la abundancia del corazón habla la boca.". La paz colectiva hay que construirla en valores, siempre a favor de los desposeidos, los marginados, los enfermos, los que padecen hambre, tanto de alimentos como de justicia social. Mis respetos para tod@s los que luchan por la paz colectiva a través de los diversos medios a su alcance. Bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


SOPHIE25

Muy larga a mi gusto.

LA PAZ ES LA AUSENCIA DE CONFLICTOS INTERNOS. Sophie 27


Mostrando 1-10 de 11