Visor de Frase

"La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza"

Proverbio Hindú

4,07
Compartir


Comentarios para esta frase

Marcetigre

Analogia

tuve una novia de la cual no estaba enamorado me movian otros motivos para estar con ella, pero despues de un tiempo reflexione que a pesar de aquello tenia buenas aciones y valia la pena. ahora esta con otra persona y me duele pensar que no la aprecie mejor. el recuerdo duele y a veces es inmovilizante, pero lo mejor es tener una nueva esperanza de encontrar alguien igual o mejor, por lo tanto es un buen consejo.


Macocarreno

No opino lo mismo!!!!!!!

Y EN ESTO SOY "CATEGORICA" PARA DECIR QUE ¡NO ESTOY DE ACUERDO! CON LA FRASE Y RESPONDO... QUE EN "LA EPOCA DE VEJEZ" DEL "SER HUMANO" Y QUE YO EN LO PERSONAL LA DENOMINO COMO LA EPOCA "DE DESCANSO DEL GUERRERO" ES CUANDO SE REENCUENTRA EL HOMBRE O LA MUJER CON SU "CONCIENCIA SUTIL"..."CUALIDAD DE MADUREZ" QUE NOS PERMITE VOLVER ATRAS EN EL TIEMPO Y "REFLEXIONAR" SOBRE "LA VERDAD" DE, "COMO FUE" NUESTRA EXISTENCIA PASADA...POR LO TANTO, "ES LA EVALUACION MADURA", "ASENTADA", DEL PASAR DE LOS AÑOS Y QUE AQUI NO TIENE NADA QUE VER LA ESPERANZA !!!!!!!!!!!


BOIRA_A

Sabio probervio hindú como todos ellos

Pues es una sabia frase, por que efectivamente una cosa es la madurez y la sabiduria y otra la vejez.

Hacer recuento, mirar al pasado no es signo de vejez mientras no se pierda de vista la esperanza de un mundo mejor, pero no se puede VIVIR siempre solo de los recuerdos, que es lo que ha querido recalcar el proberbio hindú


TLPV

Excelente reflexión

Me sorprende ver tan buena reflexión, son estas frases las que ayudan a aprender a vivir, o a intentar entender varias cosas. Creo que la esperanza por más dificil que sea da una cuota de energia para seguir adelante y el recuerdo aunque nos guste nos tiene que dejar avanzar mientras podamos.


TLPV

Idem

en cuanto la mi opinion anterior, aparte de avanzar en la vida dejando de estar un poco ligados del recuerdo, este tiene que dejarnos un aprendizaje, que nunca esta demás, y avanzar con ese conocimiento pero sin estar encadenados al pasado y si ver al futuro como esperanza.


Nisbella

No ! y no !

No estoy de acuerdo a veces perdemos la esperanza.... y no llegamos a la vejez la perdemos por muchas razones y de la misma manera llegar la vejez y no perder la esperanza....


Maridermis

Vejez=mucha nostalgía y hablar mucho del pasado.

Es cierto que uno está envejeciendo cuando empieza "a mirar mucho al pasado.


Inuyaki

Corazon de niño ..cuerpo de adulto

Para mi es cierta, por qué vivir de recuerdos si puedo crear nuevas experiencias?.... Soy adulto..pero mi corazón es de niño...todavía quiero experimentar, conocer...viajar....amar...jugar....He encontrado al hombre ideal, el tiene las mismas inquietudes que yo...y saben que es lo mas lindo?
QUE DESCUBRIREMOS NUEVAS COSAS JUNTOS !!!!
Miguel, eres el amor de vida!!!


Rverduzcot

Asi es la vida

cruda, dificil pero hay que aceptarla.


Lagitana

El recuerdo

Nunca podremos ser viejos si mantenemos el corazón joven y nuestro espíritu pleno de emociones y alegrías aunque tengamos recuerdos mejores de otros tiempos más felices. La esperanza nunca muere, es lo único que nos queda al final de la vida.


Mostrando 1-10 de 14