Visor de Frase

"La vejez es un tirano que prohibe, bajo pena de muerte, todos los placeres de la juventud"

François de La Rochefoucauld

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

Julianeustaquio

Inevitable:

La vejez mas que un resultado de la edad es una condición del alma. Si se tiene 20 años y ninguna ilusión o un porqué vivir ya se es viejo y solo es cuestión de tiempo el final. Conozco personas de ochenta años con tremenda vocación de vivir intensamente. Los placeres de la juventud también pueden disfrutarse comedidamente aún en la vejez: sin excesos... Saludos gente buena e iluminada del foro; y si sigue así churrumino no va a llegar a viejo.


Moses22

¡ la vejez ! un estado mental............................

Ciertamente como lo apunta julianeustaquio, la vejez no estriba en el número de años transcurridos desde el nacimiento. La frase? Depende de cuales placeres. Para muchos será un LIBERTADOR y no un tirano. Los años permiten algunas actividades, que la juventud ni siquiera intenta. Tampoco hay que olvidar que : ... "más sabe el diablo por viejo, que por diablo.".... Por otra parte, cada edad trae consigo su propio encanto. André Morois en su excelente obra: "El Arte de Vivir" dedica un capítulo al arte de envejecer. Además, ¡ soñar ! es un placer que no tiene edad. Salud y saludos, amigos del FORO.


Morelia

"no todo viejo es sabio...

...y no todo sabio es viejo". Bah, no hay que ser muy sabio. Sino sensato.


Morelia

Ahhh....weá!

Creo que me bifurqué de ruta... zorry.


Osalazar

Mmmmmmm.............

MMM....1.Eso es relativo......2.Las cosas muchas veces parecen ser y no son.3.Depende del cristal con se miren.4.La vejez tal como la pobreza son estados mentales,como apuntó alguién.


Osalazar

Error...

Perdón por la tilde en ''alguien''........Click


Macocarreno

Absurda e incultural la frase!!!!!!!!!!!!

Hay que promover "Una Cultura" donde el envejecimiento y la vejez sean considerados como Sìmbolo de La Experiencia, Sabidurìa y Respeto...Los estereotipos de las personas de edad como improductivos y dependientes los concidero "Obsoletos e Injustos" y que sòlo van en deterioro de la vitalidad de la sociedad, y de la dignidad de las personas...Para mi es màs triste ver a un "viejo" de cuarenta años, o un viejo que se cree "joven" y un viejito que ya se cree muerto...Màs alegrìa y felicidad siento cuando veo a "Un Joven Viejito" de ochenta años, es decir un viejito que asume La Tercera Parte de Su Vida con Talento, Coraje, Experiencia, Sabidurìa y la Ilusiòn de que serà un Sol del Atardecer, de un Amanecer y tambièn de un Medio Dìa, aunque el calor no sea el mismo pero si Conserve Su Calidez y Ternura...¡Besitos Sentidos a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!


BESTIA666

Depende ...

Si eres un buen filòsofo, si eres un buen mùsico, si eres un espìritu libre y sabes sonreir eres, entonces, un viejo sin tiranìas. Pero si eres un viejo que ha perdido toda su vida buscando la buenaventuranza del mas allà, la salvaciòn del alma (vocablo que define la absurdez mas pura), si todavìa buscas el arca de Noe y otras maravillas escondidas (¡ Y muy escondidas!), entonces has perdido la ùnica vida que tienes en absurdos. Nota: Si eres jòven, elige bien tus placeres para que màs tarde no te sientas un miserable gregario.


Joseconde

La vejez

ya siento la soledad, que viene anexada a la vejez, o, sobre lo invisible, que nos vamos volviendo a medida, que envejecemos; una arista diferente a tantas frases o conceptos elaborados y repetidos incesantemente.

EN PAZ


Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!


Gladysdv

Que mala esta frase!

si he disfrutado al máximo mi juventud y he ido viviendo cada etapa de mi vida a plenitud, la vejez pasaría a ser otra etapa que hay que vivir con dignidad para darle paso a las nuevas generaciones con sus aciertos y errores. ¡Que bella es la vida!


Mostrando 1-10 de 18