Visor de Frase

"Las preguntas no son indiscretas, mas a veces sí lo son las respuestas"

Oscar Wilde

3,61
Compartir


Comentarios para esta frase

Angelinajoly

Una mas

a mi entender wilde quizo decir k aunque una pregunta sea indiscreta nosotros con sabiduria debemos dar la respuesta, ya que no debemos respoder al necio segun su necedad


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Hay preguntas indiscretas formuladas por personas imprudentes. El hecho de que las respondas o no, en nada invalida el hecho de que son indiscretas. Abundan en la Biblia las referencias al respecto. "En todo momento sean agradables los dichos de tu boca"(Proverbios). Igualmente, la Biblia sanciona que "de la abundancia del corazón habla la boca." El creyente no debe ni tiene que andar en indiscreciones. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Tonypotosino

Por supuesto que existen preguntas indiscretas

Tal vez el autor lo que pretendía era hacer un juego de palabras para enfatizar que más pecado existe en una respuesta indiscreta que en una pregunta, pues a preguntas con palabras necias, oídos sordos, es lo que aconseja el refranero popular. Por ello debemos tener siempre presente que en la boca del discreto, lo público se hace secreto.


Criswoter

Preguntas =respuesta o a silencio

yo creo que hay muchas repuestas que pueden ser indicretas sin necesidad de que la pregunta lo sea es decir que una pregunta no tiene naturaleza de indiscreta sino una respuesta ;esa es la logica que le saco yo a esta frase de oscar. aunque tambien creo que si existen preguntas que son indiscreas segun el criterio de unos y otros.


Criswoter

Sinceramente

aun sinceramente creo que es un juego de palabras que quedan super bien y que en realidad no quiere decir nada o quizas algo si pero en su logica.
creo que existen preguntas y repuestas indiscretas.


Speede01

Como los necios

no existen preguntas indiscretas si no somos como los necios y las contestamos
.


Luisoseguera

Doble filo

La preguntas y las respuestas pueden tener la misma intensidad de indiscresion, siempre va a depender del estado de animo de los interlocutores. ambas pueden contener alta dosis de veneno, revelar situaciones que no se desean revelar, son de doble filo, rebotar o tener efecto bumerán. etc. nada nuevo.


Janasan

La indiscreción es relativa...

La indiscreción depende de la sensibilidad o la suceptibilidad de los implicados, la interpretación puede determinar el grado de indiscreción... para el que nada esconde y se acepta a simismo como es, ninguna pregunta o respuesta puede ser indiscreta...


MariaG389

Frases

Me encanta conocer todo tipo de frases que hablen sobre alguna experiencia de nuestras vidas o que transmita algún tipo de enseñanza que nos ayude a reflexionar sobre ella o a mejorarla, ya que es así como podemos crecer como personas y transmitir una buena vibra a nuestros seres queridos y amigos; estaba buscando frases de recuerdos y me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-frases-de-recuerdos donde vienen varias frases de recuerdos muy buenas que realmente te ponen a pensar y a recordar sobre momentos significativos en tu vida.


Calandraca

Lo habré sido?

Nunca entendí bien eso de la pregunta indiscreta, a mi ninguna que se me haya formulado me ha parecido serlo. Es cierto que por allí alguna prefiero no responderla pero ¿como podría saber eso mi interlocutor antes de preguntar? Por eso mismo debe ser que alguien ha pensado por alguna pregunta que yo le hiciera que he sido indiscreto, perdón no quise serlo


Mostrando 1-10 de 13