Visor de Frase

"Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre"

Proverbio Chino

3,70
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Relativo...

A quienes no creen en una vida después de la vida... La puerta hacia la muerte abierta siempre está y hay quienes van con mucha prudencia y paciencia a traspasar su umbral y quienes lo hacen inesperadamente; el problema de poder retornar depende de la creencia en cada sujeto. Los hay excepticos, agnosticos, cristianos, budistas, mahometanos,..., y hasta ateos. En el caso de los cristianos son muchos los que equivocan el mensaje. El cristianismo llamese católicos, protestantes,... no se hace una fortaleza por la muerte de Cristo y así pareciera por tanta veneración a la cruz, sino por su resurrección...


Tauffer

Relativo

Todo esta en función de las creencias de cada ser humano,para los ateos, la frase es verdadera pero para los creyentes NO. La tumba de " JESÚS " nunca fue cerrada.


Menonfire12

Verdadera

Esta frase debe de ser verdadera para todo el mundo, una tumba es una tumba y la frase solo encuentra una manera de decir la vida es hasta un punto y el que se va no vuelve, aprovechala. Si despues de que te mueres "resusitas" o "reencarnas" la tumba sigue aun cerrada. Muy cierta, pero no es que la frase tenga mucho que decir.


EUGEN

Aprender a morir en vida???

Se habla ya de que en esta vida tenemos que aprender a morir ...es decir a dejar el cuerpo a voluntad, a voluntad liberarnos del cuerpo ,a voluntad hacernos dueños de los sentidos y a voluntad hacernos libres de la mente, que valoremos que los sentidos y la mente son sirvientes que por el momento han querido ser amos,tomado nuestra voluntad ...Así en conciencia despertar a la bella princesa dormida el ALMA.. para que esta sea Liberada de la esclavitud a la que es sometida...para así no seguir muertos en vida...SERA?? Besos y abrazos ..chaooo


Paoladesireec

Me apego a otra interpretación de la frase!

Si bien son ciertos los comentarios anteriores, me apego a que la frase se refiere a la violación del descanso de los muertos a través de los ladrones de tumbas o violación al sepulcro; muchas personas se atreven a abrir tumbas, a perturbar el descanso de los muertos, a no temer al dolor de los seres queridos, muchas personas se dedican a vivir de los muertos, las tumbas se cierran para siempre pero lamentablemente existen quienes las abren a cada instante, sabiendo de antemano que una vida aguarda dormida allí! Paola!


Paoladesireec

Me apego a otra interpretación de la frase!

Las tumbas se abren a cada instante cuando resulta que la intención de quien enterró fuera que nunca mas se abrieran; quizás la frase pueda tener algún matiz ultratumba, pero creo que no es así, creo que va mas allá , a la perturbación de la eternidad de los muertos; ellos descansan en un sueño profundo, y hay quienes hacen que ese sueño desaparezca hasta en lo material; La intención de quien entierra es no abrir mas, pero hay quienes no se resignan a ello.. Paola!


Vitin68

¡oh! la muerte. ¡qué enemigo más formidable!...

En el tiempo que dije esa oración, murieron unos cuantos niños de hambre; mujeres asesinadas por sus hombres; muchos por enfermedades venéreas y muchos más por las guerras y guerrillas que en el mundo ocasionan tantas muertes que no hay pausa para ella. El proverbio citado solo destaca macabramente el brutal desenlace de algunos de la humanidad hasta hoy. Otros, quizá más “normalmente” dejan esta vida silenciosos, pero despertando por igual la pena de los vivos. Habrá que también entender la ideología oriental, pero en general la muerte no es deseo ni menos un plan de un Dios amoroso que ama la vida y es un Dios feliz. Aun con la convicción asida por ver sometido a ese “enemigo”, por ahora, compungido e impotente, oiré (oirémos) que las campanas seguirán y seguirán doblando por la humanidad que se muere (Jn 3:16; Apocal. 21: 3) V.H.


Macocarreno

Esta tumba no se cerrará jamás.............................................

¡Porque la voz de "Mercedes Sosa" jamás será pasto de tumba y silencio!...Donde despierte una injusticia, surgirá su "inmensa voz" como un torrente implacable, para denunciar a los cuatro vientos en un canto libertario hecho melodías, con "tu inmensa voz...¡Todo el universo te rinde un homenaje, porque supiste enseñarnos con tus ramos de canciones que la "vida digna" siempre trae a cuestas, un cantor comprometido con la causa de una sociedad más justa y lejos de distingo de clases!...Sé, que nunca te olvidaremos "Mercedes", ya que tú seguirás cantando muy suave en los oídos de la "conciencia", para seguir en la búsqueda de una sociedad más justa y de mejor calidad para el pueblo latinoamericano...¡Por eso tú tumba jamás se cerrará ni será pasto de tumba, para detener tú canto libertario!..."MA"...


Macocarreno

"mercedes sosa", para ti jamás se cerrará una tumba.......

Porque has sido el arquetipo contrario de la cantante de moda, donde tus rasgos de indígena fueron tu distintivo de orgullo...Nunca olvidaré que en las concentraciones de protestas por la dignidad de los pueblos latinoamericanos, tus canciones eran las invitadas de primera línea, ya que con ellas nuestros ánimos crecían para detener las injusticias sociales y "Un No Más Violaciones a Los Derechos Humano"...Como olvidar si crecí junto a tus canciones en la universidad, como una que "nunca olvidaré porque que terminó de formarme y que hoy la cantan mis bellas hijas: "Me Gustan Los Estudiantes" = Que vivan los estudiante, jardín de nuestra alegría, son aves que no se asustan de animales ni policías / Y no le asustan las balas ni el ladrar de la jauría /...Para ti se abrieron; "Nuestras Grandes Alamedas y Junto a Ti Aprendimos a Crecer en Dignidad y Sin Pastos en las tumbas!..."MA"...


Palencia

Las tumbas estan abiertas...

Entiendo que las tumbas estan siempre abiertas porque a cada instante, por una u otra razón, hay personas que mueren.Y esas tumbas que son ocupadas a cada instante, ya no se abren nunca más.No se si hay otra vida despues de esta, no se si existe la reencarnación, pero si se que cuando yo muera deseo quedarme alli para siempre.


Mostrando 1-10 de 20