Visor de Frase

"Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter"

Sócrates

3,75
Compartir


Comentarios para esta frase

Juliocampuzano

Excelente

realmente me impacto mucho (tengo 20 años) y como que pareciera que fuera como un camino a seguir , asi deberiamos ser tratar de llegar a todo eso, y mas llegar....


Vis

No es de el

Creo q Socrates tomo esta informacion de la Biblia, por la manera en que pone cada etapa, es lo que una persona recibe cuando en su corazon tiene al Espiritu Santo, no lo digo yo, lo dice la Biblia.


Morelia

Je je...

Nó, son terminologías muy usadas en los textos bíblicos y consejos de esa índole hay muchos, en especial en el libro de proverbios. No hay filósofo que se comience a considerar tal sin haber leídola (la Biblia) aunque sean algunos libros mas conocidos nomás. Al fin y al cabo el hombre sustrae mucha esencia de la sabiduría de "arriba" como punto de partida para material didáctico, porque saben que es de fundamento intachable e infalible. El filósofo, la filosofía están para eso... "sacar hilachas de las sogas, para volver a entrenzarlas" (cachái?). No existe texto tal.


Toty2007

No es así

Creo que un sentido estricto de justicia es lo único necesario. Teniéndolo y aplicándolo en todo momento se tendrá una verdadera dimensión de uno mismo y de su entorno, generándose la humildad, la templanza, el pudor y todas las condiciones positivas del carácter .


Alf-re

Gran consejo de un sabio

Que gran consejo de un sabio.
parecido a un Salmos no me acuerdo la cita pero en este versiculo de la biblia incita a la
Humildad, Misericordia y la Justicia.

En cuanto me acuerde lo escribo.
ABS.