Visor de Frase

"Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes"

William Shakespeare

4,18
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

O sea...

"Mientras [unos] dieron una vuelta, los [otros] fueron y vinieron tres veces"...something alike that.


Maridermis

Desconfianza en todas las edades.

No creo que los mayores desconfien de los jovenes por ser jovenes, y si fuera así no me parece justo ya que hay gente joven en la que se puede confiar y gente mayor en la que también se puede confiar, así como hay gente joven en la que no se puede confiar y gente mayor en la que tampoco se puede confiar.


Tonypotosino

Los tiempos cambian y por ende la brecha generacional...

Desconfiar de la juventud en la edad senil, es desconfiar del ineludible trabajo desempeñado como educadores, y, por ende, de la herencia espiritual mal obsequiada. Mientras al mundo lo lideren, dirijan y gobiernen mentes añejas y retardatarias, más no jóvenes con ideas nuevas y progresistas, la humanidad seguirá cargando a sus espaldas históricos errores de un pasado funesto.


Jarase2

Desconfianza

Segun la frase, los viejos no confian en la juventud, por su conportamiento que hoy en dia se ve, antes los padres con solo mirarlo ya uno sabia que no tenia que estar en medio de las personas adultas cuando estaban hablando.


Sapc67

Los viejos desconfian de la juventud

La frase de William Shakespeare, es muy precisa, en el sentido que los viejos, saben muy bien que los jóvenes somos impetuosos, vehementes, innovadores, sacrificados y rebeldes. Si ellos lo fueron asi, entonces entenderán de lo que somos capaces y temeran perder su "status quo" y ser desplazados por los jóvenes, tal como ellos en algun momento lo hicieron con los de su generación anterior.


Vitin68

Casi reacción "natural "

¿Por qué? Bueno, quizá porque los viejos sabios, aunque sea solo por experiencia de vida, saben mucho más y por otro lado los jóvenes, aun cuando cada vez acceden y dominan conocimientos desde muy temprana edad, contribuyen, hasta con algo de tozudez, a que los mayores piensen lo dicho en la "frase" al creer que "se las saben todas" . Sin embargo, no es una regla de conducta sino una tendencia "natural". Por otro lado, creo que lo malo estaría más bien en no permitirles a los "jóvenes" probar sus capacidades y por otro lado, malo sería también que los jóvenes no valoraran en su justa medida la experiencia y sabiduría de los "viejos". V.H.


BESTIA666

La guaripola de la desconfianza ...

Teorema y axioma: Iglesias, religiones = Desconfianza. Abur, Ciao ...


Palencia

No creo sea desconfianza

lo que los viejos sienten por la juventud, es simplemente, que no les entendemos.


JOPM

Shakespeare............poético.

.........pensé en comentar, pero al leer los comentarios de sapc67, vitín68, BESTIA666 y palencia, considero innecesario hacerlo,pués la didáctica extraída de ellos reúne en su conjunto una satisfacción de la cual no podría estar más de acuerdo......pienso como ustedes.


Macocarreno

Conozco una juventud que sabe de valores visionarios y revolucionarios...

Como se me enseñó a no tener prejuicios contra nadie y sigo viviendo como millones de mentes revolucionarias que creen en la juventud que sabe estar inmersa en un proceso social singularísimo y que desconocen "las cuestionadas mentalidades megaterias", pero si, se saben admirados por "Una Patria Grande y Roja" que los respeta como juventud por los valores recibidos y puestos en acción...A esta "Juventud Grande", les felicito porque saben seguir su camino de horizontes muy claros, porque aprendieron a conocer su patria como a su propio vergel, porque llevan "Un Corazón Rojo Visionario y Revolucionario" que les enseñó a pensar así: "Los que opinen en contra de ustedes, "sólo son restos de sombras de árboles añejos" y "en lo personal opino lo mismo"..."MA"...


Mostrando 1-10 de 12