Visor de Frase

"Nada hay más hermoso que un padre llegue a convertirse en un amigo de sus hijos, cuando éstos llegan a perderle el temor, pero no el respeto"

José Ingenieros

4,02
Compartir


Comentarios para esta frase

Carlosalemos

Padre vs. amigo

Entiendo que no existe un momento en el cual el Padre pasa a ser amigo de su hijo. El Padre es amigo de su hijo desde la gestación. La amistad ya está implícita en la condición de Padre


Romualdo

Padres errados

Hay padres que piensan que si se hacen amigos de los hijos eso sería como que le perdieran el respeto, y por eso es que algunos de los hijos les tienen, o miedo, o desconfianza de contarle algo a su padre, o simplemente el cariño de padre, pero hasta ally no mas, o sea no se atreven a contarle de algun problema que tenga, o de solo hablar de cualquier cosa...


FernanDoylet

Necesitamos aprender asertividad

Siendo asertivos podremos tener mejor consideracion del espacio que necesitan nuestros hijos para razonar por si mismos y crecer emocionalmente, y al mismo tiempo entenderemos cuando debemos intervenir para corregir cualquier desatino o limitacion relacionada con la poca experiencia que tienen en la vida.


Tonypotosino

Educar sobre la base de la confianza

Una máxima excelente para quienes tenemos la responsabilidad de criar y no solamente eso, más complejo aún, formar y educar para la vida. Y se me ocurre que es extensiva la lección para quienes quieren ejercer la noble tarea del apostolado en educación. Esto lo podemos extrapolar concluyendo que vale más el ejemplo que mil órdenes pues bien cierto es, que para educar se hace necesario tomar en consideración que pretender enseñar a los niños con gritos es semejante a querer guiar un automóvil con la bocina. Por ende, tanto el padre como el docente es el amigo que te inspira confianza y no temor.


Dante_mallma

Antes de instruir a un hijo primero hay que amarlo

Bellisima frase y la gran meta de los padres que aman a sus hijos pues creo que los padres tanto papa como mama deberian ser cariñosos, respetuosos y compender a sus hijos.Muchos padres creen que los hijos son de su pertenencia pero creo que los hijos , los futuros ciudadanos son libres desde que nacen y el deber de los padres es enseñarles a sus hijos a ser autonomos y autosuficientes en sus vidas. Antes de instruir a un hijo primero hay que amarlo y ambas van de la mano para formar un ciudadano virtuoso e importante para la sociedad.Por el contrario vemos personas criminales , violadores ; personas que no tuvieron amor de sus padres ni la instruccion adecuada para sacar lo bueno que tienen dentro de ellos mismos.