Visor de Frase

"Ni el sol, ni la muerte pueden mirarse fijamente"

François de La Rochefoucauld

3,23
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Sensacional...

Salomón escribía siempre en Eclesiastés... "bajo el sol" como símbolo de vida, existencia. Muy buena figura retórica la de Roquefort =)


Paoladesireec

Me gusta la frase,pero hay una diferencia

Al sol lo miramos fijamente y simplemente el con su imponente fuerza, nos tuerce la mirada nuestra, pero con la muerte resulta diferente, no la miramos no porque no podemos sino porque simplemente a muchas personas nos aterra la idea de solo pensarla, de solo tener la oportunidad de enfentrarla; para muchos la muerte es algo doloroso, es un miedo que invade desde que se sabe que puede llegar el dia, pero tenemos que tomar en cuenta que el sol por ahora siempre sale todos los dias para nosotros, la muerte llegara en cualquier momento y no se ha hecho cambios para mejor; aun estamos a tiempo para darle a nuestra vida lo que realmente lo es!!!! Paola


Vitin68

Quizá esta analogía solo destaca la sensación de intimidación.

Sabemos que el Sol es pura energía, por tanto intimidante, por sus efectos UV sobretodo. En la misma línea reflexiva pero más figuradamente, hallamos que la concepción de la muerte y saber que les llegará indistintamente a todos (por el momento), produce generalmente una sensación amenazante, tanto que hasta es un tema que solemos evadir. No obtante, aunque no debieramos dedicarnos a ver desafiante y contraproducentemente al Sol “a los ojos”, en el caso de la muerte, equilibradamente, SÍ deberíamos "mirarla", sobretodo si comprendemos que solo es un descanso (Ecles. 9:5, 10, 11) Sabio es preocuparnos de cuanto sabemos de ella y cuan preparados espiritualmente y en paz estamos como para enfrentarla en cualquier momento, a lo más con el temor a COMO será, es decir; que ojalá sea instantánea, sin sufrimientos. Después, la muerte es lo de menos, cuando esta llega. -V. H.


Dakorta70

Nos duele, pero no son malos del todo,,,

El sol no nos lo permite, pues nos lastima y en una reacción prácticamente involuntaria evitamos verlo directamente. Sin embargo sabemos bien que también es dador de vida ayudando en la fotosíntesis y demás; la muerte, sabemos es parte de la vida, así como nacemos, debemos morir llegado el momento; solo que se le teme a lo desconocido y puede crearnos incertidumbre; mas resulta de mayor inteligencia no sufrir antes de tiempo, disfrutar las bendiciones que recibimos en el día a día y llegado el momento permitirle arribar a nosotros en paz. Por cierto, ya se aproxima el "Día de muertos" en México, en realidad son dos, para los que murieron siendo niños y quienes murieron siendo adultos; es una "celebraciön" muy singular, Saludos a todos quienes me ilustran, gracias de nena morena.


Tonypotosino

No podemos…

Más, de vez en cuando, deberíamos hacerlo… Cuán saludable es darnos cuenta que nuestra mayor fuente de energía, el sol, sin el cual la vida no sería posible en el planeta, esa estrella que es tan grande, tan inmensa, tan valiosa y que catalogamos como perfecta,…, posee manchas, sí, manchas. Hay ideales y también entidades que valoramos como la perfección del humano cual maravillas de la evolución. Sin embargo poseen sus propias falencias y debilidades. Y así como el sol, la muerte también nos puede servir como un estadio en nuestra vida hacia el cual marchamos de manera ineludible y que nos ha de servir para revisarnos en cuanto a nuestras actuaciones…


Tonypotosino

Al final... quÉ es la muerte?

Escribió José Folliet ... Al final del camino, no está el camino, sino la meta. Al final de la tempestad, no está la tempestad, sino la calma. Al final del dolor, no está el dolor, sino el alivio. Al final de la escalada, no está la escalada, sino la cumbre. Al final de la noche no está la noche, sino la aurora. Al final del invierno, no está el invierno, sino la primavera. Al final de la muerte, no está la muerte, sino la vida. Al final de la desesperación, no está la desesperación, sino la esperanza. Al final de la humanidad no está el hombre, sino Dios.


Zafiromiguek

Esta muy bueno

si tienen rason los autores


EUGEN

Muerte = transformaciÓn

Aquello que llamamos muertre no es el fin...ya que de alguna forma algo prevalece,algo queda y continúa...Aunque solo fuera el cuerpo físico al descomponerse, se transforma y producira otras materias...Así de la descomposición y de la pudrición , re-nacera siempre algo...No se puede destruir completamente algo se cambía, se transforma la vibración se torna diferente para hacer una nueva construcción...Y el sol contrubuyendo a la re-novación...Esto el Fracmason lo sabe, hay que morir en el estadio profano, para nacer al grado de iniciado...Quimicamente o fisicamete es imposible la destrucción, y la ciencia se encarga de demostrarlo...besos y abrazos chaooo


Agarciab9

No guiarse hacia la deriva

que es un final de la vida , ni adorar de lo que se vio antes desde principio fueron o fuimos inyectados en las entrañas son veneno que nos causo furor y engaños es enraizados el mal como fuego y muerte no hay que mirarlo fijamente pudiera verse nos encandalizen dentro los sueños...Ponernos frente en lo alto hacia la eternidad...Gracias comentaristas