Visor de Frase

"No se desperdicia a todos los que tienen vicios, pero sí a los que no tienen ninguna virtud"

François de La Rochefoucauld

2,86
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Claro porque...

...una persona viciosa o de malas costumbres, se puede cambiar, modificarse, perfeccionar, empero al que no es virtuoso...¿de dónde se lo consigue?


Tonypotosino

Tan cierto como paradÓjico...

Aun cuando eso de tener vicios es el pan nuestro de cada día, pero no poseer virtud alguna, me parece un caso excepcional o casi inverosímil. Tal vez es un juego de palabras y de La Rochefoucauld sólo dejó entrever que se refería al que posee algunas o todas las virtudes. La última parte de la frase contiene una negación de la negación, lo cual en lógica matemática implica una afirmación… Mis saludos y respetos a todas y todos los virtuosos en este, nada despreciable Foro en el marco de la semana Mayor. Espero sirva de meditación y profunda reflexión. Atte. Hermes Varillas Labrador


Tauffer

Frase muy mala

Los vicios se "ADQUIEREN" según las circuntancias que le tocan vivir a cada ser humano, pero las VIRTUDES NACEN CON EL SER HUMANO, por tanto las virtudes son independientes de LA VOLUNTAD, ahora pregunto ¿ existe en el mundo ALGUIEN QUE NO TENGA NINGUNA VIRTUD ? las virtudes al igual que las plantas necesitan ser plantadas en tierras fertiles y regarlas para que nos deleiten con sus aromas y colores.


Vitin68

¿quién no tiene alguna virtud? los menos y desequilibrados, supongo.

Me suena algo paradójoco, pues muchos sacrifican o no potencian una virtud debido precisamente a algún vicio, expuesto sobretodo. Quizá la intención de Francois era expresar que social y éticamente es más condenable aquel que no muestra algo siquiera bueno de su personalidad como el amor, bondad, gratitud, respeto, moral u otra cualidad colectivamente aceptada, cosa que sí un vicioso puede poseer parcialmente. Entonces, no es que los viciosos pasen la prueba de honestidad u "olor a limpio" todos, sino que en el orden de prioridades y por lo práctico de ello que manifiesta el autor, los carentes de "virtud", ya sea por accidente psicológico, social o por elección macabra, son los más repudiables. Saludos y gracias por los mails que si no respondo, si aprecio. V.H.


Cruzchr

La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad

Realmente no entiendo que podamos decir o aseverar que dicha frase sea en alguna medida buena, regular o magnifica, en mi óptica esa frase es intrinsecamente mala y quizas debamos hacer referencia a ella siempre, para evitar que la humanidad pueda sentir placer por semejantes actos.


EUGEN

Virtudes!! ...vicios??

Que si no existieran los vicios el mal se quedaría sin chamba....Y que decir de las virtudes ? tareas a realizar...porque no solo por hablar bonito ya se puede presumir de haber desarrollado las virtudes...Una persona que se denomine como Buen Cristiano, no debería darse a la tarea de despreciar nada ...Claro, si es que fuera buen discipulo...besos ...chaooo


Vitin68

¡mmmm! creo que en realidad los "viciosos" son algo despreciables muchas veces.

Porque no quieren cambiar aunque se dan cuenta de sus excesos o carencias y sobretodo cuando además se lo pasan juzgando a los que tratan de hacer las cosas bien, que aun estos últimos, cuando las hacen a medias resultan mejores que la de estos fracasados individuos. Saludos cristianos, moros y ateos y no se justifiquen esperando solo de los "cristianos" buenas obras; enseñen con el ejemplo. Otra cosa, no lleven siempre el "saco" al hombro para echar en el a todo y a todos; ese es el accesorio inherente de los incorformistas y anarquistas pasivos solamente. V.H.