Visor de Frase

"Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria"

Simón Bolívar

3,78
Compartir


Comentarios para esta frase

Aqaren

Vida

Los tiempos cambian pero las situaciones son las mismas.


Elpodalico

Quien conoce el valor de las cosas en los mismos hechos

Si uno tiene la experiencia de como es un sistema de gobierno dictatorial o autoritario, o subordinado y dependiende de paises extranjeros. Las libertades e imparcialedales que se cometen en ellas; nos conscientisan a valorar una patria libre y autonama, que en terminos actuales, sería la democracia: liberdad e igualdad como consustancias a conmciderar.


Morelia

No entiendo...

¿Qué es patria o NUESTRA patria? Para mí, el MUNDO entero, el planeta TIERRA mismo es mi PATRIA donde sólo Dios es el dueño de TODO. El patriotismo es la ignota adquisición faláz del hombre... que NADA es suyo, a quien nada le pertenece al fin y al cabo.


Tonypotosino

La patria es el hombre. . .

Dice la letra de una canción del cantor del pueblo venezolano Alí Primera. La Patria como ente es todo el conjunto de recursos naturales, humanos, físicos, pero es mucho más que eso, es nuestro acervo cultural, nuestras raíces, . . . y no debemos dejar a un lado el sistema de gobierno quien debe velar por darle forma a este conjunto, bajo la premisa de igualdad y justicia con respeto a la autodeterminación de los pueblos. En el caso de Bolívar su sueño frente a potencias como España, Francia e Inglaterra, para ese entonces y el ya anunciado imperio de manera preclara (EE. UU.), era la integración de una América latina como una sola nación con el fin de lograr mayor fraternidad y solidaridad


Tonypotosino

La patria es el hombre . . ii parte

Ideal bolivariano que aspira la reivindicación de los más desposeídos frente a los oligarcas de ayer y de siempre. Ideal que aun no entendemos, mucho menos avizorar hechos concretos que permitan declarar con orgullo que se hará una realidad. Como contraparte vemos con pasmosa incredulidad que no fue una alarma su declaración “Los EE. UU. parecen estar destinados por la divina providencia a plagar a la América toda de hambre y miseria en nombre de la libertad” sentenció nuestro genio Simón Bolívar, amenaza que se cierne no solo en el nuevo mundo, de igual manera sobre muchas regiones del planeta.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Bolívar vivió como pensó. Que bueno es saber que hay personas fieles a sus sistemas y creencias. Si tú no puedes cumplir con este pequeño detalle, es difícil que puedas amar a Dios. Si no nos identificamos con nuestro prójimo, a quien vemos, pienso que se nos haría más difícil amar lo que no vemos. Dios nos ha permitido nacer en diferentes patrias a las cuales debemos honrarlas y respetarlas. Pero también nos mandata en su Palabra que nuestra ciudadanía está en los cielos, donde Jesús fue a preparar morada para nosotros. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.