Visor de Frase

"Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria"

Simón Bolívar

3,75
Compartir


Comentarios para esta frase

Ferco_0

Guerra de independencia 1810-1826 america latina

Magnanimo simon Bolivar, no comparto yo eso q dices porque al no apoyar a San martin en la guerra contra los realistas en lima, er ir tu solo despues de que el se haya retirado, demuestra tu enorme interes.

Fernando Colloca


Tonypotosino

Como no creer en nuestro padre de la patria…

Nacido como cualquier niño rico de la época, entre sedas, cojines de terciopelo carmesí con guarnición de oro; entre pañales de Holanda. De niño queda huérfano de padre, recibiendo una jugosa herencia además de un mayorazgo por parte de un tío eclesiástico y posesiones familiares en los valles de Aragua. Sin embargo, antes que vivir una vida de lujos, comodidades y placer, prefirió darlo todo en aras de la Independencia y del anhelado sueño en pro de la unión grancolombiana, para morir desamparado e incomprendido en casa ajena, y, por ironía de la vida, con camisa prestada de un español, lejos de su patria chica. Muy pocas personas le acompañan en el momento de exhalar el último suspiro. Así murió el que todo lo dio por la libertad de seis naciones sudamericanas. Que fácil resulta ahora mancillar su memoria tildándole de tirano y autócrata…


Julianeustaquio

Augurios inaugurales...

Sí, esta frase de hoy domingo 17/01/10 del Libertador, pone en la palestra política actual en nuestro continente el acento glorioso de una nación que a todas luces ha expresado el correcto derrotero que deben seguir las naciones ilustradas que aspiran al progreso y felicidad de sus ciudadanos: CHILE...así con mayusculas...mis felicitaciones mas calurosas a su presidenta saliente por su gestión extraordinaria y su transparencia en las votaciones de este dia. América toda celebra el triunfo de la democracia verdadera y la libertad de sus pueblos a decidir por la prosperidad y la grandeza. Pronto le seguiran otras naciones y los tiranos de El Caribe veran menguadas sus expectativas. Abrazos colegas.