Visor de Frase

"La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje"

Pericles

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

MAGAN

Hay que ser felices

LA LIBERTAD COMO LA FRASE LO DICE ES FELICIDAD PERO EL CORAJE ES ALGO IMPORTANTE TAMBIEN EN LA VIDA COTIDIANA.
NO HAY QUE DEJAR EL CORAJE GUSRDADO PORQUE SE COMVIERTE EN RESENTIMIENTO.


Melii

La felicidad

YO CREOO QE LA FELICIDAD ESTA EN TODOSS LADOS Y EN TODO MOMENTO... AI BIEN LA LIBERTAD ES MUY IMPORTANTE TENERLA, YA QUE SIENDO UNO LIBRE SE SIENTE MUCHO MEJOR, LAS COSAS LLEGAN MEJOR.. EL CORAJE TE DEJA ENCONTRAR ESA LIBERTAD MAS FACILMENTE Y DE MEJOR MANERA, YA QUE LA FALTA DE CORAJE, EL MIEDO Y MUCHAS OTRAS COSAS NEGATIVAS NO DEJAN QE SE LLEGUE A LA LIBERTA,, A SU PLENO EJERCICIO Y AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD...


SEAN FELICES,, LIBRESS,, NO SE DEJEN INFLUENCIAR.. Y POR SOPBRE TODO, NO TENGAN MIEDO DE ENCONTRAR ESA LIBERTAD, TENGAN EL CORAJE SUFICIENTE PARA ENCONTRAR Y DISFRUTAR LA FELICIDAD...


ME PUSE UN POCO REPETITIVA, PERO BUENO, ME INSPIRE ASI,,, IGUAL NO SE SI VAN A ENTENDER LO QE REALMENTE QUIIERO DECIR JA,,


Luisoseguera

Valentia

Para ser feliz se necesita tener libertad, para alcanzar la libertad es preciso tener corage, por que la libertad es un tesoro que requiere valentia para defenderla, retenerla y disponer de ella. Los debiles son desgraciados y no pueden ser libres pues su pensamiento es repelente a la fortaleza.


Tonypotosino

Dos ideas unidas sabiamente en una sola frase

La primera establece que es imposible ser feliz en la condición de encarcelado, teniendo en cuenta que esa cárcel no solo es la de barrotes y gendarmes cancerberos, existe confinamiento más cruel, verbigracia: la oscuridad de la ignorancia, del desamor, de sueños y utopías negados una u otra vez... La segunda es una invitación a tener el arrojo de luchar con tenacidad por esa libertad, y ayer aprendí de una amiga de este Foro algo importante, esa lucha no debe ser de hinojos, pues caemos en el error del servilismo. A todas estas, la conclusión de la frase a manera de silogismo, nos enseña que la osadía y coraje en la lucha por la libertad también es parte importante de la felicidad. La felicidad no es una meta, la encontramos en el camino, en el transitar por la vida. Pero el problema es que quien no posee coraje y arrojo prefiere estancarse en su cárcel mental si no haya caminos expeditos para la felicidad


Cambio21

Felicidad-libertad-coraje

Todo hombre feliz es libre. No todo hombre libre es feliz. Todo hombre con coraje es libre. ¿será feliz? La frase es muy buena, pero creo que la expresión utilizada por Pericles no debe ser "coraje"; esta palabra tiene su origen en el francés antiguo: "Corage". Pienso que debe tratarse de una mala traducción. Es posible que Pericles dijese "carácter"; porque el caracter es como el acero, se templa con las dificultades. Asi, un preso puede disfrutar de "libertad" e incluso de "felicidad", para lo cual, requerirá de mucho carácter o como dice la frase, de mucho coraje. Se abstrae del entorno y vive dentro de sí. A la inversa, es muy común que la gente sin carácter a pesar de su libertad, no sea libre y en consecuencia, sea infeliz. Ciao tutti.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Esa era, tal vez, la percepción del autor de la frase. Para mí la felicidad es una opción personal aún en medio de situaciones adversas y de alto riesgo en nuestra contra. Tú decides se eres feliz o no. Jesús me mandata en su Palabra Viva a estar siempre gozoso y a dar gracias, lo que implica el conocimiento de que todo está bajo su control. Es una máxima que ha dirigido mi vida con excelentes resultados. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Jennynisse

La libertad

Diria mas bien que en parte de la libertad encontramos felicidad, pero no en su plenitud. Eso si que hay mucho coraje en la libertad, más cuando luchas por ella.


Cieloselva

¿qué nos impide ser felices? ¿qué nos impide ser libres?

Cuando nacemos, el cerebro está listo para adaptarse al medio. Luego de algunos llantos, sonreímos. Después comenzamos a crearnos defensas para soportar las malas influencias del medio que pueden sobrepasar el límite soportable; así hay niños retraídos. Con el tiempo, las manchas impiden ver la realidad verdadera; vemos la ilusión falsa. Y en un punto de nuestra vida estamos tan ciegos que sólo vemos el mundo que espanta, prevalecer ante un mundo que es maravilloso. No vemos que aquello malo que nos sucedió, por lo cual sufrimos (añado injusticias), fue para aprender “algo”, y es beneficioso: “Si no hubiera sufrido aquello, no hubiera sabido que… Pero ahora que he aprendido puedo ayudarme a mí y a otros, a salir.” Mientras haya un sol podemos respirar, disfrutar, ser más felices que desgraciados. Podemos vencer. Ahí está también la libertad.


Visionario

Ser felices lo primero, si quereis ser libres, ser libres si quereis ser felices........

Cuando jovencito que feliz era, jugaba, correteaba, cantaba sin ser cantante, caminaba hasta cansarme, disfrutaba el paisaje, tenia numerosas novias a las que me comunicaba con una sonrisa desde lejos en la escuela y desde filas diferentes,eran amores platonicos, si me sonreia ya era mi novia; pero eramos extremadamente felices y libres. No pensabamos en la globalizacion, ni en los mercados, ni en la explotacion del hombre por el hombre. Todo lo veiamos color de rosas. Eramos felices y por tanto libres. Y es que no se concibe la felicidad, sin la libertad. Oh!, cuando tome a aquella avecilla y le hice un nido.... la avecilla murio de pena, no era libre, no era feliz.. entonces comprendi que no soportaba el encierro de mis padres,sino cumplia con la tarea de la escuela y asi no tome jamas una avecilla para encerrarla, porque en cautiverio ella no tenia libertad y moria.


BESTIA666

Una frase digna de mi ...

Amigo Pericles, camina conmigo, que llegaremos lejos, al borde del abismo. Yo soy feliz porque soy un espíritu libre gracias a la libertad de trastocar todo lo que cree el ganado fumador de opio. Los cobardes no son capaces de odiar, de emborracharse de ira, de no creer en nada, de amar a la bestia, de brincar a las profundidades de la decadente moral cristiana, Los valientes abofetean dioses, desprecian a los pobres de espíritu, son inmortales, somos magníficos. Corresponde ahora a los imbéciles rasgar vestiduras en favor de lo contrario. ¡ Adelante, cobardes, populacho infamante !
BESTIA 666


Mostrando 1-10 de 19