Visor de Frase

"La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes"

José Martí

3,90
Compartir


Comentarios para esta frase

BESTIA666

Suena bien, pero ...

A esos que llaman humildes transitan, aunque no lo quieran, por dos caminos: El de la gratitud por limosnas recibidas o el del resentimiento por su abandono. Ambas son flores secas, sin perfume, mustias. A esos que llaman humildes debe imponèrseles una flor heràldica, fuerte, valiente, que se de, no en las alturas vacilantes de dioses inventados, sino frente a ellos, en forma de aprendizaje, cultura, razòn y huidiza verdad. La humildad es la hipocresìa de los santurrones. El mundo de los humildes es gris, opaco, triste, sombrìo, tenebroso. Un mundo sin humildes es diàfano, alegre, verdadero y justo, cuando caminan conmigo, apoyados en mi hombro.


SANTIVARA

LÁstima de chileno.

Hoy decidí registrarme. Tengo tiempo ya, leyendo las frases y sus comentarios. Confieso que este BESTIA666 tuvo una virtud que, ni churrumino con todas sus sandeces pudo: sacarme de mis casillas.
A pesar de ello, me produce conmiseración y piedad. El pobre debe estar muy enfermo, sino es que se droga. ¿ cuál será el concepto de humildad de este bestia ? Humildad es lo contrario de soberbia. Ser humilde es conocerse plenamente a si mismo. Ser soberbio es desconocerse. La soberbia del bestia lo sumerge en un profundo complejo de inferioridad. Evidentemente es un acomplejado. Se cree algo, pero por sus decires no es nada. De allí que la gratitud, no la conoce. No sabe de la belleza de ser agradecido. No tiene capacidad de recibir. Por eso no DA.


Desarq

Sense maya la culebra (nicolás guillen, poeta cubano)

La gratitud se da, sin esperar respuesta ni reconocimiento.
Ni siquiera, los humildes tienen "tierra buena", así que
aquel verdor no perdurará.
Y ciertas flores se dan en la "altura".


Agarciab9

Interesante

La gratitud es lo que da para vivir y satifacer lo que se necesita en la vida. La gratitud no tiene precio y la vida tampoco nos ofrece humildemente lo que necesitamos,


Manuelh

De la gratitud en las alturas y.....

Es muy triste creer que en las alturas, como en las profundidades, no se dan cosas bellas. Sería como tratar de encasillar a los blancos en el bien y a los de color en el mal simplemente por el color de la piel. La belleza, como la gratitud y demás cosas dignas por las que el hombre se siente grande con la naturaleza se deben mirar no únicamente con los ojos de la cara, sino con los ojos del alma.


Mamm

La gratitud

que es dar gracias, que es gratitud?Es acaso la respuesta a la misericordia? A la generosidad?Algunas flores se dan en las alturas, algunas otras no. Pero cuales alturas? Las de la soberbia o las de la alta sociedad?


Gladysdv

Qué altura y qué humildes?

la gratitud se da en cualquier parte donde halla bondad y reconocimiento de un hecho que nos ayudó en alguna oportunidad y que nos sirvió en un mal momento o en el momento que mas lo necesitamos solo los egoistas no sienten gratitud porque piensan que se lo merecen todo. y agradecidos e ingratos hay en las alturas y en la tierra por doquier


BESTIA666

Estàs usando las de atràs ...

No chilles tanto Santivara. Ingresastes mal, con insultos, Si no puedes polemizar como un humanoide a lo menos, cierra el pico. Yo no te titulè de "làstima ..." Por lo que se aprecia, eres del montòn. Deduces tus propias conclusiones, basadas en tus añejas ideas. No lo hagas mas. Te voy a permitir una gracia: Puedes besarme los pies. No hagas sombra.


Carodi

Gratitud a dios

Por ser la altura de Dios y él es el máximo en todo,, tengo que servir con humildad, con la conciencia que estoy en la tierra que debo cuidar y agradecer el alimento que me da y la luz que recibo de los cielos altísimos. De tal forma nos dio este mundo para servirlo con trabajo que es el imperativo de los humildes y agradecer por esto, así que la soberbia de los demonios es el contraluz y una copia mala por cierto de Dios, a éstos mi misericordia de tal naturaleza y referencia opaca y sombría copiada de la grandeza del Señor Dios del universo. Por esa razón estamos en este mundo e inframundo, por nuestros deseos de querer ser dioses, pero en realidad podríamos intentar ser humildes y aceptar que somos únicamente, acaso, pobres diablos.


Otaku

La gratitud

Tiene mucha razón José Martí, ya que como todos sabemos los soberbios o la gente de mucho éxito no son agradecidos porque lo tienen todo o creen tenerlo todo, por lo tanto, a los demás se les trata como de inferiores, ya que solo están como sirvientes. Pero del otro lado de la moneda tenemos a los humildes que apenas tienen para vivir pero son muy agradecidos por todas las cosas maravillosas que Dios nos ha dado. Además todos podemos ser humildes( desde la clase baja hasta la clase alta), solo es cuestión de querer, pero lamentablemente el poder y el dinero oscurece la mente y el corazón de ciertas personas, pero gracias a Dios muchas personas se están dando cuenta de que están mal y deciden cambiar sus vidas. No me refiero a ser religioso ni nada por el estilo, solo basta con conocerse a uno mismo para poder darse cuenta de que los demás son tan valiosos como uno.


Mostrando 1-10 de 19