Visor de Frase

"La inteligencia no es, de por si, una aristocracia con privilegios y sin deberes, sino apenas un instrumento potencial con ineludibles responsabilidades sociales"

José Basadre

3,27
Compartir


Comentarios para esta frase

Marhero

Escencial

Esta frase es muy buena lo que dice deberia ser difundido para que asi las personas con cierta inteligencia sepan que eso no les va a arreglar la vida de lo contrario deberan esforzarse para asi poder manejar de una buena forma sus pensamientos


Juneme

El don de la inteligencia

La inteligencia, como todo Don Divino, es mas una grave responsabilidad que un vano privilegio.


Macocarreno

¡de acuerdo!

PERO LE CAMBIARIA CIERTAS PALABRAS COMO: LA INTELIGENCIA NO ES, DE POR SI,UNA ARISTOCRACIA CON PRIVILEGIOS Y SIN DEBERES, SINO "UNA POTENCIAL FACULTAD" CON INELUDIBLES RESPONSABILIDADES SOCIALES...POR LO TANTO VA MI LEMA "RESPETO POR TODAS TUS ACTUACIONES" Y ATENTO A LAS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mudarra

Mala frase

Contenido válido como mero recordatorio, pero mal dicho. Es una frase confusa y pedante. Que la inteligencia no es una aristrocracia es tan obvio que no puede decirse "de por sí" ni de por de nada.Ni un instrumento potencial que, además, resulta tautológico.


Arturo11

La soledad

pense que no seria feliz. pero debo abmitir que me equivoque


Tonypotosino

Menuda manera de definir la inteligencia...

Y para qué complicarnos con su conceptualización... Preferiría que fuese más accesible de tal forma que no sea de por sí, ese morbo existencial, que en lugar de estar al servicio como uno de los instrumentos con claras responsabilidades sociales se nos presenta erróneamente en la cultura occidental como especie de laberinto sin salida. Recordemos que todos sin exclusión tenemos la posibilidad de desarrollar la misma. Todo es cuestión de buscar la fórmula correcta que permita la liberación de mentes alienadas por estructuras sociales que poco le importan que existan clases sociales oprimidas sobre la misma base de la negación al derecho que les asiste a salir del oscurantismo. En síntesis, el desarrollo de la inteligencia, debería considerarse un derecho universal de todo individuo en cada nación del planeta. Las consecuencias de lograr algún día garantizar este derecho...?


Chacabuco

Una arquitectura con (!) problemas.

El órgano de la inteligencia está muy alejado (!) de la percepción viva de los sentimientos y emociones. El Experimento de la Vida Humana tiene otros errores, (!) como el de colocar un área de esparcimiento (!) en un mismo sector y ´tan próxima a las descargas de efluentes sanitarios (!). Se me ocurre q' distribuyendo las funciones actualmente en el Cerebro, sobre el esqueleto todo, el entendimiento sería + holístico -considerando al individuo biológico-. (1) Otra solución más genérica, sería q' los individuos se remitan a través de conexiones remotas, a un Servidor de Inteligencia Humana ubicado en lugar seguro (!). ¡Oh!; en manos de Dios estamos todos, aún los intelijudos. [Fué una chunguita, tómesela bien]. Pero tendré que averiguar sobre el señor José Bosadre, sus palabras son estimulantes. ¡Salud para todos!.


Moses22

Frase "retorcida" .... inteligente?......

" La inteligencia es un instrumento con ineludibles resposabilidades sociales", pienso, salvo mejor criterio, que hubiese bastado para que Bosadre(¿?) sentara su concepto. Pero, respetando el estilo del autor, la frase me trajo a la memoria un poema de Andrés Eloy Blanco: " Lo que hay que ser, es ser mejor: No decir que se es bueno o que se es malo. Lo que hay que hacer, es alumbrarse para ir alumbrando"... Quien posea luz de conocimiento; de sabiduría o de inteligencia, no le es dado guardarla en un bolsillo; está obligado, por compromiso existencial, a dar tales LUCES . Allí radica la "ineludible responsabilidad social " a la que se refiere la frase. Saludos amigos del foro. A Dn. "omar" por favor alumbrenos sobre el autor.


Macocarreno

Es todo un privilagio tenerla!!!!!!!!!!!!!!

Si todos tuvieramos el Privilegio de Tener La Capacidad de "Entender y Comprender"...Entenderiamos que no hay Conocimiento, ni Inteligencia, sin Memoria, por ello la Memoria es uno de los componentes principales de la Inteligencia...Tambièn es la Capacidad que tiene el Cerebro Humano para procesar la informaciòn que recibe del exterior y a su vez, es la capacidad de recoger "èsta" del mundo que le rodea...Apesar que el Ser Humano no es el que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva...Si es el ùnico capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado Gracias a Su Inteligencia...¡Por eso Es Bueno Tener Siempre Equibrada la Mente, Caliente el Corazòn y larga la Mano!... ¡Es Ahì Donde Debe Actùar la "Responsabilidad Social" Del Ser Humano!...Besos Sentidos A Todos y en Especial para la Familia de OMAR!!!!!!!!!!!!!


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Sobre el tema de la Inteligencia me he expresado con aterioridad, pero ya sea que se trate de la Teoría Múltiple Garderiana o de la Teoría de Stenberg o que la tipifiquemos para su mejor comprensión en Fisiológica, Lingüística, Espacial, Física, Cinestética, Intrapersonal, Lógica-matemática (dentro del campo formal), por mencionar algunas; o dentro del campo social, tipificada como Int. Emocional, de nada le vale al ser humano poseerla, estudiarla, analizarla, etc, si no se aparta del mal. Digo esto porque el Señor en su Palabra sentencia que "El temor a Dios es la sabiduría y el apartarse del mal, la Inteligencia." Una persona que se considere inteligente o que en su entorno social sea conceptuada como tal, no debe terminar revolcándose en el fango de la inmundicia. Las referencia históricas abundan en todos los ordenes del "saber". Bendiciones para tod@s.


Mostrando 1-10 de 11