Visor de Frase

"La lástima es el mejor abono para el cariño"

José Gnecco Laborde

2,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Para los humanos, no lo creo.

Frase que preferiría modificar por:
<>.
Lastima es un una forma de trato, que a mi humilde manera de pensar, se le debe prodigar, no a las personas, sino a los animales inferiores. Ser considerado suena más racional, por cuanto de nada vale lamentarnos, lo plausible es considerar la pena ajena o desdicha y actuar en concordancia con ese considerando.


Luisoseguera

Lástima

La lastima que involucra personas es una imagen deprimente ante una situacion que nos mueve a conmiseracion. El cariño es un sentimiento amoroso que es generado por las actitudes de aprecio hacia nuestra personalidad o la de otros a los cuales admiramos. a mi forma de ver esta mal aplicado el concepto. Tambien se puede tener lastima a animales u objetos que estan siendo sometidos a malas practicas.


Morelia

Lástima...

...da esta frase diría yó..!


Vitin68

¿quiénes son poco cariñosos; los deferentes al dolor ajeno o los que no lo son?

¿Acaso se les debe solo la lástima a “los animales inferiores” (concepto evolutivo y no creativo) y no a los congéneres afligidos y/o asesinados injustamente? Sobre los videojuegos y películas violentos, ¿enseñan acaso a las nuevas generaciones a que sientan lástima y aprecio hacia los extraños que sufren? Todo ser humano normal tiene algo de lástima hacia los más cercanos a él que sufren y por lo mismo actuará en consecuencia para remediarla, pero eso no es nada excepcional ha destacar pues hasta Jesús dijo: “De veras, ¿quién es el hombre entre ustedes a quien su hijo pide pan, no le dará una piedra, ¿verdad?”. En realidad, cuando uno se encariña en base al amor y a principios elevados con las personas, animales o una causa noble, en la adversidad siempre les tendrá lástima práctica aun a extraños y no solamente un incómodo suspirar. V.H.


Dakorta70

Quizá sea cuestión de semántica...

pues lástima es una palabra que aunque conozco no la suelo aplicar, yo siento conmiseración, pesar, pena por el sufrimiento ajeno; mas no me inspira lástima como tal. Será cuestión de gustos, usos y costumbres; mas prefiero identificarme con el que sufre o padece (como se mencionó antes sea persona, animal o cosa) y tratar de ayudar dentro de mis posibilidades. Yo jamás digo: "me da lástima lo que le sucede", simplemente es una palabra que no me agrada usar, siento que al hacerlo colocamos al doliente en una posición ínfima y en consecuencia nosotros nos elevamos en un pedestal y eso no va conmigo...


Dakorta70

Continúo...

Al identificarnos con el pesar de otro podemos sentir empatía, sernos agradable y ésta puede llegar a ser cariño solo en ciertos casos y momentos; sabido es que lo ideal es amar a todo y a todos pero en la realidad no se da tan espontáneo, tienen que presentarse ciertas características para que se de el cariño a primera vista y no siempre sucede así; es mi muy personal opinión. Saludos sabatinos a quienes me ilustran y están, como también a quienes me ilustran y extraño, nena morena


Vitin68

Veamos de que estamos hablando... o parcialmente suponiendo.

LÁSTIMA (defin. RAE): (De lastimar). 1. f. Enternecimiento y compasión excitados por los males de alguien. 2. f. Objeto que excita la compasión. 3. f. Quejido, lamento, expresión lastimera. 4. f. Cosa que causa disgusto, aunque sea ligero.
Sinónimos de "Lástima": Pena, compasión, disgusto, caridad, conmiseración, misericordia, piedad, queja, dolor, lamento, grima. La falta del buen uso de la palabra "lástima" no es problema de su significado, sino de la falta de modestia de quien la rebaja solamente a una expresión peyorativa. V.H.


Beto_diaz

Da lástima... y que obtienes a cambio?

Sin duda, esa es una premisa para tener una relación más sana el NO tener lástima de los demás!!!, compasión y entendimiento si; pero hay personas que solo se la viven de esa manera: esperando lástima porque creen que cuando la hayan en ese momento se les ha amado y no creo que sea así. Saludos compañeros del foro, saludos especiales para Paoladesireec, estamos en contacto!


Tauffer

Concepto erróneo

Abono significa fertilizar, por tanto fertilizar o conseguir el cariño de alguien basado en la Lástima, no es digno para nadié, el "Cariño" esta basado en el AMOR al projímo sino estamos hablando de cualquier cosa menos de "CARIÑO"


Paoladesireec

Aunque no quisieramos sentir lastima! sentimos

Lamentablemente para bien o para mal sentimos la lastima, ese sentimiento quizás un poco doloroso, pero a la vez nos llena de ternura, de compasión; este sentimiento lo podemos experimentar por cualquier persona, animal o cosa; nuestra sensibilidad es amplia para percibir bajo cualquier figura una reacción que lejos de alterarnos nos conmueve; comparto la frase, porque realmente el sentir o experimentar la lastima nos lleva en una determinada situación al cariño, nos lleva querer, apreciar, y tal vez valorar aquello que conocimos mediante la lastima.


Mostrando 1-10 de 12