Visor de Frase

"La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo"

Simón Bolívar

3,80
Compartir


Comentarios para esta frase

Moses22

Libertad y esperanza

Realmente bolívar con su visión cosmogónica de la existencia, se ubicó en el futuro para predecir, con mucha antelación, que la libertad del continente américano le daría al mundo una esperanza de mejor calidad de vida. No olvidemos que el mayor reservorio de agua y energía del planeta está en Suramérica


Tauffer

Sin sentido pragmatico

Es una frase en la cual es dificil hacer comentarios por lo obvia que es , es una bonita frase para un discurso politico, es como decir DE LA PRODUCCION DE ALIMENTOS DEPENDE LA SOBREVIVENCIA DEL MUNDO.


Paoladesireec

Bolivar, bolivar que dirias de america si estuvieras vivo en estos momento?

La esperanza del universo es mas que el nuevo mundo, es el mundo entero que se esperanza en no morir, en aferrarse a la vida sin fin, del fin de las guerras, del hambre, de la corrupción, del narcotrafico, de los políticos y la burocracia; La libertad es la esperanza de muchos que se mueren viendo morir de la esclavitud no material sino intelectual; Bolívar padre de mi patria Venezolana que dirías si vieras lo que esta pasando, que dirías si cada día tenemos menos libertad, que dirías si uno piensa por todos, que dirías si supieras que el poder se concentra en una mano, que dirías si la libertad anhelada hace mas de 200 años es la todavía esperamos mañana! Paola


Vitin68

Proclama algo apropiada al contexto histórico e ideológico de aquél entonces.

Es una alusión a la natural emaciipación de los pueblos en base a conceptos “cristianos” acuñados por aquel entonces. De hecho recordemos que el católico genovés Colón, en sus argumentos para lograr los medios para viajar y conquistar a las que creía las Indias, aludió a la cristianización del “nuevo mundo”, desconocido para ellos aun, pero no tanto como para obtener su oro. Luego del descubrimiento y conquista de este continente no Indio, vienen los sometimientos y restricciones típicas de los regímenes imperialistas mediante el establecimiento de colonias o virreinatos satélites en “américa”. En este particular españoles y portugueses, experimentaron poco a poco la obvia manifestación del anhelo de independencia de los sometidos y por tanto de libertad del yugo del “viejo mundo”, Europa. Bolivar fue uno de estos emancipadores de los que siempre ha habido en todas partes. V.H.


Julianeustaquio

En el nombre de...

Simón Bolivar, de José Martí, cuyas vidas fueron paradigmas de virtud, heroismo y nobles acciones; hoy invocan sus sacralizados nombres los deslenguados tiranos de las oprobiosas "revoluciones Castrocomunistas" del Caribe, usados como baño dorado para camuflar su podrida gestión y como señuelos para atraer hacia sus regímenes asquerosamente corruptos la adhesión y buena voluntad de gente sencilla e ignorante..."Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos"(S.B); la diáspora de connacionales cubanos y venezolanos en estos cincuenta años y diez años respectivamente, hablan con elocuencia... Naciones del mundo, cuíden su libertad, no permitan caer en las fauces del Castrocomunismo...Abrazos a mis amigas, amigos y colegas.


Ocar38

Libertad

Concepto prostituido para contaminar la atmósfera; aumentar el calentamiento global; acabar con muchas especies animales y vegetales; para destruir selva y sembrar coca; para destruir lo construido con mucho esfuerzo de muchas gentes; para determinar quien debe vivir. La Libertad termina donde empieza el Derecho de los demás.


Tonypotosino

Con mente preclara lo anunciÓ bolÍvar…

La emancipación de los pueblos de América garantizará el equilibrio en el planeta. Un nuevo orden mundial se abre paso para acabar con el poder hegemónico de los EE. UU... Ya no es posible ni concebible un mundo unipolar donde sólo los más poderosos tengan privilegios sobre los recursos del suelo y del subsuelo. La esperanza del Universo se traduce en un mundo pluripolar que permita la justicia social y la igualdad de oportunidades para pueblos y naciones excluidos del inmoral reparto de las riquezas del orbe entero. Hoy en día se discute hasta con cierto cinismo sobre el derecho de otras naciones acerca de administrar los recursos de la Amazonia, tal vez pretendiendo redituar el saqueo que se cometió en 500 años a nuestros pueblos amerindios.