Visor de Frase

"Uno tiene que ser algo para poder hacer algo"

Johann W. Goethe

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Opino yo...

Es una frase muy subjetiva.
Cuando las "frases" (proverbios) son relativas, subjetivas o circunstanciales, no son una sabiduría existencial [popular], sino un mero arte.


Khaneda

No sé si "algo"...

No creo que uno tenga que ser "algo" sino ALGUIEN, y no estoy refiriendome a algún cargo o posición, sino a los valores y creencias que lo hacen ser "ese" alguien y no alguien más...


Maridermis

No siempre necesitas experiencia ni estudios para conseguir un trabajo.

Buena frase, pero no estoy del todo de acuerdo con ella, porque en algunos puestos de trabajo, aunque los mínimos, la verdad, no te piden ni experiencia ni estudios.


Chusvi

Depende de qué algo quieras hacer

Esta frase a mí me viene al pelo, es cierto que se pueden hacer muchas cosas sin ser nada (todos somos personas y eso ya es algo) pero para hacer algo bien de verdad, sea lo que sea, uno tiene que, por lo menos, tener conciencia de que es algo, sino la frustación puede hacer que nuestras acciones no sean lo efectivas o apropiadas que un@ desearía.


The_Lord

Mas bien seria: hay que hacer algo para llegar a ser algo.

Nacemos de la nada luchando por ser alguien, Tal vez siendo alguien dejemos de ser nada.
Reaccion despues de accion, no al contrario.
Si llegamos a este mundo sin ser nada, sin tener conocimientos, sin experiencias, etc. Como puede ser posible que primero tengamos que ser algo? Voy a llegar a ser lo que yo quiera por obra del espiritu santo?? Y seamos objetivos y no soñadores, que un puesto de trabajo, un premio o cualquiero otra cosa se te de, o alguna cosa que ganes es por algo que hiciste, estuviste en el tiempo y espacio correcto para que te cayera, aun asi decidiste estar alli, aun sin saber lo que te esperaba.


Paula82

Mmm...

Es verdad que a veces necesitamos de estudios para determinados trabajos, preparacion, pero tambien tenemos capacidades innatas, o facilidades en algunos aspectos con lo cual, si bien la preparación es buena no está demás, bien podríamos hacer tal trabajo sin tenerla. Tambien debemos tener determinada edad para hacer determinada cosa.....


Ramond

Ser algo

Ese "ser algo" lo percibo como un conocimiento y preparación de nuestro yo interno.
Resumiendo uno no puede dar lo que no tiene, y para hacer o emprender "cualquier idea" debo tener primero, en sí, su escencia en mi interior.


Rahulk2001

Uno tiene que ser algo para poder hacer algo

Es simple... las cosas son reflejos claros de sus creadores. No puedes crear algo que tu no lo eres, no habria congruencia


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Entiendo ese "algo" como ser sencillamente "humano". De ser así, tan sólo necesitamos "hacer". Dios nos mandata en su Palabra a hacer todo lo que llegue al alcance de nuestras manos con amor, diligencia y honestidad : "Y todo lo que hagáis, sea de palabra o de obra hacedlo en el nombre del Señor, dando gracias." Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Francisco54

Que frase!...

Lo más importante que pueda ser és SER; yo mismo,
despues lo que necesito la voluntad de hacer; tener el suficiente autodominio, para poder absorver la mala onda que me tiran a cada paso. muchos son los hijos de la promiscuidad que viven del crimen organizado. y hay mucha gente importante chusma mediante. son varios los que viven del vandlismo urbano. y muchos son los que viven de los muertos.


Mostrando 1-10 de 21