Visor de Frase

"La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano"

François Marie Arouet Voltaire

3,99
Compartir


Comentarios para esta frase

COLOTO

Dominar lo indomable

Querer ser el dominante en todos los aspectos de la vida, puede ser un error, ya que es necesario a veces dejarte dominar por otros y que no sean los celos que es la peor enfermedad que puede existir en este mundo de los seres vivos, a estos hay que dominarlos y siempre porque por un momento que te puedan dominar, puedes perder toda la tranquilidad que has tenido en tu existencia, y como dijo KALIMAN, quien domina la mente, lo domina todo.


Rasadom

La pasión de dominar.

Ciertamente, parece que siempre desamos tener el control sobre todas las cosas y es una enfermedad que además de dañar el espíritu, irremediablemente perjudica nuestro cuerpo y mente; y, peor aún, una actitud proclive al dominio, en las más de las ocasiones daña la vida de otras personas, personas que generalmente amamos y apreciamos, como son nuestros familiares, amigos, compañeros de escuela, alumnos, gobernados, etc.
La única cura a esta enfermedad, si la padecemos, o bien como medida preventiva, es estar atentos al PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS, pues sólo de esa manera podemos actuar en congruencia con nuestra oración; ya que generalmente le pedimos al Señor que se haga su voluntad, pero actuamos como si nuestra oración fuera en el sentido de que sea nuestra voluntad la que queremos que se cumpla.


Maquiavelo3d

Conocete a ti mismo

no se porque se gasta el inmenso talento poetico en
recordarnos lo que ya esta confirmado


Bdsp

Dominar implica egoísmo

La ambición por dominar a los demás implica restringirles la libertad, lo que implica una actitud competitiva y dominante. Un error muy grave.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino


Gildaleon

El dominio sobretodo

EL DOMINAR ES UN ENTE DEVASTADOR, ESPIRITUALMENTE HABLANDO, YAQUE SU MENTE ,ESPIRITU Y Y TODO SU SER ESTA EN QUERER DARSE , Y DOMINAR HASTA EN LOS ULTIMOS RINCONES DE LA TIERRA, CON ESTO QUIERO DECIR , QUE LA PERSONA QUE LA PADECE TIENE EL ESPIRITU INVESTIGADOR, DE TODO LO QUE A SU ALREDEDOR GIRA, PARA ELLO, MUCHAS VECES NECESITA CONTROLAR HASTA COMO SE HACE UNA LIMPIEZA DE CASA. nO DIGO CON ESTO QUE ES MALO, LO QUE SI ADVIERTO QUE TIENE QUE SER MEDIDO Y A BUEN JUICIO


Bolpersa

Depende de quÉ es lo que se quiera dominar

Pienso que la más terrible de las enfermedades del espíritu humano es el odio. En la Biblia- Dios nos exhorta a tener dominio propio.(2. Timoteo 1:7) Añadid a vuestra fé virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, DOMINIO PROPIO; al dominio propio, paciencia; a lapaciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal y al afecto fraternal, AMOR. Porque si estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.( 1a. Pedro 1:5-8). Dominemos nuestra mente y nuestro corazón ya que de allí mana la vida. Un corazón sin vida está muerto, al igual que una mente enferma contamina el espíritu. Pídamos al trino Dios nos bendiga y ayude para tener dominio propio. Así nuestra boca hablará de la abundancia del corazón y nuestra mente pensará en lo que es bueno para el cuerpo, para el alma y para el espíritu.


Santizig

Excelente

Noosotros queremos ser los propios autores de nuestra vida sin tener en cuenta que el principio y el final de todas las cosas es Jesús, el Señor. El gran error del hombre no está en el dominio, sino en creer que todo lo que tenemos es gracias a nosotros, todo es Gracia de Dios, y Él es el único que puede dominar en verdadera sabiduría. Nosotros, en esta tierra tan bella somos simples administradores de inmensos tesoros que Cristo nos ha dado. Nosotros podemos hacer de lo que tenemos lo que queremos porq lo tenemos, pero Jesús siempre va a ir más allá de lo que nosotros pensamos, por eso nos da lo mejor y en abundancia: el Espíritu Santo. Mientras nosotros adoremos a Dios en humildad lo demás vendrá por añadidura... Tan bueno es Dios que nos da todo... que dominio tenemos nosotros, un simple soplido es nuestra vida en proporción a toda la humanidad. Hermanos Dios los llene de Paz!!!


Aura_mex

Fanatismo

el FANATISMO es el peor defecto del ser humano, se llega a ser fanatico cuando no respetamos las demas libertades o creencias, ese es el cancer de la humanidad y que nos domina a cada uno de nosotros...y dominar puede tener distintas connotaciones, para que lo sepan!


Horvz

Naturaleza humana; instinto sin "raciocinio".

Dominar las cosas, situaciones y todo cuanto nos rodea fue indispensable para sobrevivir millones de años como seres humanos evolutivos, eliminar la tendencia en unos años es difícil, hacerlo en un día, aún más. Es entonces una acción muy elemental.
El siguiente dominio si pretendemos seguir hacia la evolución de la mente es dominar esos pensamientos elementales y darnos luz a la "razón".