Visor de Frase

"Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero"

François Marie Arouet Voltaire

4,09
Compartir


Comentarios para esta frase

Red555

Excelente

Nada más cierto, más en nuestra civilización occidental. Y si no crees en nada, más te cabe la verdad de la frase.


Bolpersa

Muy buena frase

Aplicable a aquell@s que por su baja autoestima afincan su identidad en las posesiones materiales." Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Moses22

Crimen y dinero......................

Por supuesto que en el campo de las ciencias sociales, no existen reglas, leyes o principios inmutables, como en las ciencias exactas. De allí que:... " las excepciones, confirman la regla"...
Las "grandes fortunas", con sus excepciones, están asociadas a frandes crímenes. Sienpre se ha dicho que: ..."detrás de una gran fortuna, se esconde un crimen"... Un amigo abogado dijo en una ocasión que: ..."la diferencia entre los llamados "nuevosricos", y los de "abolengo", es que a estos últimos ya les prescribió la ación penal"... El poderoso económicamente, por lo general, busca el poder político por "seguridad"; y el poderoso políticamente, busca el poder económico por la misma razón. De allí que en ambas ramas del poder, son capaces de hacer TODO por dinero. Saludos amigos del FORO, ricos incluidos (buenos y malos).


Tonypotosino

Poderoso seÑor: don dinero…

Que obnubilas la razón de gran cantidad de hombres y mujeres, al extremo de vender su honor, su lealtad, su conciencia y hasta su alma para comprar con el producto de la venta: Poder, prestigio, fama y bienes materiales, todas estas adquisiciones efímeras que no podrán llevarse consigo después de este paso por la vida hacia la eternidad. Los ricos acaudalados dueños de reinos en otras épocas, temerosos de un Dios justiciero, pretendieron comprar la salvación y la gloria a la iglesia romana y ésta muy diligentemente aceptaba y recibía grandes cantidades de dinero, fortunas enteras, para hacer entrega de lo que se llamó “las indulgencias” que era una especie de venta ficticia consistente de la garantía de absolución de culpas y pecados a reyes y demás personajes de la alta alcurnia por parte del representante de Dios en la Tierra.


Tonypotosino

Dinero: de dÓnde vienes y a dÓnde vas...

Hoy los dueños del poder, dueños de transnacionales y emporios financieros no creen en esos ardides y amenazas y por ello será que su ambición es más desmedida que los otrora explotadores de los siervos de la gleba, nada les importa que el planeta esté siendo destruido por su afán de extraerle todo lo que tenga valor para sus arcas o brille tal cual el áureo metal… Irónicamente, una nueva forma de compra de indulgencia está ahora de moda: “Si usas nuestra tarjeta de débito o de crédito, donaremos equis cantidad de $ para paliar el hambre en África”. “Si compras mis seguros, haré una donación para la conservación de los bosques en el Amazonas.” Filantropía estratégica, mercadeo con causa, ciudadanía corporativa. etc..?. Detrás de estos conceptos y principios laudables afines, por parte de los dueños del vil dinero, se esconden fines perversos.


Lowax

Lowax medina

Muy buena frase la verdad si asi somos unos y pues la verdad lo tengo que admitir que soy asi pero mejorare ya que el dinero no lo es todo si tendras lo que quieras pero' no como deberia d3ser'.


Vitin68

En realidad el problema no es del dinero en sí, sino del afán inmoral o...

...de codicia y avaricia que gobiernan la voluntad de muchos, lo que es cuestionable y censurable eticamente, aunque tampoco es malo obtener dinero ni desearlo razonablemente luego de un trabajo noble y profesional realizado, por ejemplo. “El AMOR al dinero es raíz de toda suerte de cosas perjudiciales y, procurando usar este amor, algunos han sido descarriados en la fe y se han acribillado con muchos dolores.” Decía Pablo al joven Timoteo. No negaremos que el que otros tengan demasiado y otros mucho menos, mueven a otros muchos a anhelar vehementemente el dinero terminado, quizá luego, por vivir por sobre sus expectativas, lo que lleva luego a tener que cubrir esos gastos, los que muchas veces inducen a artimañas, deshonestidad y engaño, pero al final la ruina... moral por lo menos. V.H.


Paoladesireec

Mejor escrita la frase no puede estar!

Mis amigos estamos en presencia de los Delitos de cuello blanco; ellos son los protagonistas de la ambiciòn, de la burla a la normativa, penal, social, laboral, mercantil, etc. Alli es donde entran en juego las personas de las cuales habla esta frase, quienes son capaces de hacer todo por dinero,son aquellas personas sin conciencia, sin sabiduria, sin amor, estan vacias y llenas de querer mas; quienes creen que el dinero resuelve todo son aquellos que tuvieron un problema en su vana vida , y esta no hablo por ellos; Paola


Beto_diaz

Los que creen...

...que con dinero lo hacen todo, cuando lo tienen se sienten Supermanes -que palabas tan profundas!-; pero más allá de esto, un descubrimiento trascendental le debemos a los estudiosos economistas: el dinero es una cosa agradable, muchos -sino todos- se pelean por dinero, nosotros mismos le hemos adjudicado el sentido que hoy tiene el dinero, el Capitalismo no crea otra cosa ni considera otra cosa más importante. Saludos a todos, saludos Paola: tenemos puntos de vista distintos, adios!


Paoladesireec

Mi querido alberto no hay mayor muestra de la libertad que lo que me escribes!

La libertad de conciencia, espíritu, intelectual, la posibilidad de opinión y de que otra persona difiera es la prueba de la inteligencia humana, de la racionalidad, lo que nos diferencia de los animales, la majestad de la opinión es la reina de las libertades, Felicidad! es lo que debe dar al saber que todos no pensamos iguales sino que cada quien tiene un razón fundamentada, buena o mala, pero la tiene y ademas tener el valor de expresarlo y defenderlo; El día en que dejemos de pensar y opinar es cuando estemos muertes y sin embargo; así que maravillemonos de la libertades que tenemos y defendamosla como una buena fiera a su cachorro. Alberto: Un beso y que estés bien! En algo podemos estar de acuerdo: La libertad de opinión nos ha hecho cruzar palabras! Paola!


Mostrando 1-10 de 28