Visor de Frase

"La mayoría de los hombres emplean la primera parte de la vida en hacer miserable el resto de ella"

Jean de La Bruyère

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Pesan13

Cojonuda

Y todo en nombre de las mujeres y los hijos. Salvense los maricones que lo hacen en su propio nombre.


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Excelente. El hombre no espera a estar maduro para tomar decisiones. Se lleva por las apariencias y las emociones del momento. No toma en cuenta los riesgos. Tienen 50 años, y aún no maduran. La mujer cree poder cambiarlo y en ello se esmera aunque no lo diga. Y los hijos seguirán el mismo camino.


Cieloselva

Contestacióna a pensan13

Oye, no estarás pensando en volverte ¿maricón?
Los que hacen las cosas en su propio nombre, puede que vivan menos años, y no por ello han vivido una vida mejor. Cada uno la hace miserable en la categoría que decida estar.


Leonilde

Leonilde p

Los hombres creen que con buscar mujeres y mujeres estan hechos, pero al contrario lo que hacen es entrar en una cadena de problemas y conflictos de los cuales es muy dificil salir, porque creen que pueden hacer acciones y no se deben asumir responsabilidades, todo esto sumandole la inmadurez, que al paso de los años no logran mejorar.


Patriciagomezr

No saben lo que dicen

Cuando La Bruyere habla de "los hombres" hace referencia a la raza humana en general, no al hombre como género. Creo que lo que quiere decir es que todos trazamos nuestros destinos y dependiendo de como comencemos nuestras vidas vamos a terminar. Si empleas los mejores años de tu vida en no hacerte un camino de dicha, vas a terminar mal. Y así actua normalmente EL HOMBRE (me refiero a la raza humana).


Maritzinha

Estoy de acuerdo con patty

Cuando se refiere a hombres es al "ser humano" ..a Perico y a mí que me llamo Maritza. Pienso que lo que nos está tratando de decir que cuando una persona tiene poder, no actúa con caridad hacia los que le rodean. "La primera parte de la vida" la interpreto como esa etapa de energía, fuerza y hasta muchas veces soberbia y orgullo que todos de alguna forma la hemos vivido creyéndonos "los reyes o reinas" del mundo. Sólo me queda comentar que nuestra misión acá en el mundo es "amar" al prójimo. Saludos


Alfarojavierhernan

Que mala fama

Porque se piensa que los hombres son el problema,yo me pregunto seremos tan miserables que hasta la propia vida la hacemos miserable,vivan su vida muchachos ,y hagan que cada minuto valga la pena.


Larissa

Así es

Es más que evidente que esta frase trata sobre la humanidad, vaya feminismo el de ahora, pero en fin es verdad que la educación que tengamos y sobretodo los principios que nos forjemos son los que van a trazar lo que seamos de mayores...


Lulyaraoz

Tristemente cierto,

pero es algo natural. Cuando somos más jóvenes todavía no tenemos plena conciencia de lo que es bueno para nosostros, y a aveces cometemos errores irreversibles, que van a afectar el resto de nuestras vidas, sin siquiera saberlo. Pero es parte de la experiencia que da la vida. Por eso hay que actuar simepre con prudencia.