Visor de Frase

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos"

Platón

4,26
Compartir


Comentarios para esta frase

Gasbito

Los deseos

Es imposible para una persona común y silvestre evadirse del deseo, ya que es sabido desde hace miles de años atrás que por evolución en hombre (humanidad) su motor por esencia son los deseos. Lo que se puede hacer es mejorar los deseos, es decir, depurarlos, sublimizarlos.
Se ve a diario ya sea en lo material, emocional, intelectual, etc. que las personas quieren ser más, algunos con un apetito casi insaciable, quieren más bienes, quieren más sexo, quieren amar y ser amados, quieren fama a cualquiercosta, quieren saber mas solo por saber más, para así tener poder por sobre los que los rodean. Bueno se podría escribir miles de páginas sobre esta tamaña observación, pero por ahora es lo que puedo entregar.


Quetzanix

La verdadera riqueza estÁ en la sabidurÍa

Nos sentiremos frustados en la medida en que no consigamos lo que deseamos. Al conseguirlo, piede su importancia para nosotros; entonces tendremos un nuevo deseo... Mientras no enfoquemos nuestros deseos en aquellos que traigan satisfacción permanente no seremos verdaderamente felices, estaremos vacíos. Lo material es temporal.


Modima65

Deseos y necesidades.

Andamos por la vida intentando satisfacer todos nuestros deseos, creyendo que así lograremos ser felices. No comprendemos que la felicidad no se trata de obtener todo lo que queremos, sino de conseguir justo lo que necesitamos. Y el hombre que necesita poco, es el más feliz de todos.