Visor de Frase

"La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud"

Platón

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Visionario

Valor, razon y gratitud son las tres hermosas virtudes del ser humano

No solo es tener valor. sino adornar esta virtud con la razon. La historia esta llena de hombres que usaron su valor personal para imponer sus ambiciones irracionales.(Trujillo en Republica Dominicana, Hitler en Alemania, son dos claros ejemplos.) . Muchos hombres han abandonado sus ideales patioticos y han servido a las peores causas. En las luchas por la independencia, tuvimos muchos heroes como bolivar, San Martin, Jose Marti y Juan Pablo Duarte, entre otros. Pero tambien muchos traicionaron y se doblegaron ante el poder imperial que representaba Espana.
Por ello compartimos esta excelente frase de que la razon y el valor se impondran siempre a la ingratitud y a la traicion.


Tonypotosino

Para ejemplos tomemos casos emblemÁticos

En nuestra historia e incluso en las sagradas escrituras, tenemos ejemplos más que aleccionadores. El caso de Judas Iscariote es uno de los más universales. Es Jesús modelo de razón de existencia como redentor de ingratitudes, traiciones y pecados en la historia de la humanidad y muestra de valor y arrojo al aceptar el cáliz de amargura en el acto de su cruxifición.


Negoni

Valores que hacen la diferencia

Razón, valor, lealtad y gratitud es lo que nos hace mejores seres humanos, ojalá Platón este en lo cierto, la verdad es que a veces lo dudo.


Palencia

La razón

Afortunadamente para la humanidad asi es, la razón y el valor siempre acaban imponiendose a la barbarie de algunos dictadores ambiciosos.Pobre humanidad si no fuera asi, estariamos todos bajo la ambición de unos pocos.


Vivianaida

El florecimiento y muerte de la humanidad

La humanidad que fue creada para ser luz, pero la contradiccion es que tambien posee la facultad de causar la muerte. La razon y los valores son una herramienta para la mejora personal y nos permiten mejorar y hacer crecer todo a nuestro alrededor. Pero asi como poseemos luz somos capaces de matar con nuestras actitudes, cuando imponemos el egoismo y pensamos solo en funcion de nuestro bienestar.


Actiasluna

Hay cosas más importantes.....

Cito a Palencia: "Afortunadamente para la humanidad asi es, la razón y el valor siempre acaban imponiendose a la barbarie de algunos dictadores ambiciosos.Pobre humanidad si no fuera asi, estariamos todos bajo la ambición de unos pocos."
no quiero parecer grosera, no es mi intención, pero creo que es así como estamos hoy... muy pocos son los que hacen uso de su raciocinio (pienso que hay una oleada de "acefálea" sobre el mundo, y que son pocos los que piensan obrando para el bien...), efectivamente, vivimos bajo la ambición de unos pocos (muy bien camuflada o disimulada, por cierto... somos como fichas de ajedrez para quienes intentan gobernar nuestras vidas... y que lo intenten no significa que lo logren)
y creo que la ingratitud no es una de las peores cosas que pueda existir... seguro no es buena, pero hay antivalores muchísimo más terribles...


Mamm

El valor es la mitad de la vida

Recuerdo cuando mi papá me decia esa frase. Y es que la razon todos los seres humanos la tenemos, pero desde el principio, el hombre, herido por el pecado original perdio el dominio de si. Ahora requiere de mucho valor imponerse para actuar como la razon dice. De ahi viene lo filosofico de la frase, el valor se requiere para ejecutar el dominio de la razon. Aliada segura es la fortaleza. Premios seguros de este actuar son la generosidad y la gratitud. Veamos un ejemplo: Hemos de tener mas de 10 hijos? Que dice la razon? Y que dice el valor?


Maridermis

La razón y el valor por encima de todo.

Estoy de acuerdo con Platón de que la razón y el valor siempre estarán por encima de la traición y de la ingratitud, si no fuera así el mundo sería un caos y la traición y la ingratitud "acamparian por sus anchas".