Visor de Frase

"La vejez es la pérdida de la curiosidad"

José Martínez Ruiz (Azorín)

3,30
Compartir


Comentarios para esta frase

Olea_lucianne

La vejez no es perdida de curiosidad

yo creo que no, la curiosidad existe durante toda la vida, desde que nacemos hasta que ya estamos en la vejéz, siempre va a sorprendernos algo o alguien, siempre nos llamará la atención algo, no creo que por hber vivido tanto tiempo uno ya no mire y ya no piense en lo sorprendido que se encuentra... la vejés es un proceso de encuentro con uno mismo


Poetisa

Sin curiosidad el hombre es viejo.

Característica ontológica del hombre es la curiosidad. Sin ella perdemos una cualidad innata que ha dado origen a todas las ciencias, al saber, y a la experimentación de todo tipo.Se puede ser joven pero sin curiosidad entonces ya se es viejo. La curiosidad del niño conservada en el espìritu ha hecho los grandes aportes en beneficio de la humanidad.


Morelia

Estoy vieja...

¡Carajo!


Macocarreno

¡falso!

EN LA MEDIDA QUE SE ADQUIERE UNA DISCIPLINA MENTAL...SE PIERDEN LAS "ENTIDADES"...Y ESTO NO TIENE "NADA QUE VER CON LA VEJEZ"...Y MAS AUN, EN LA MEDIDA QUE SE ADQUIERE CONOCIMIENTO "PODEMOS ENVEJECER TRANQUILAMENTE".


Morelia

No creo que sería por pérdida de curiosodad...

...sino del entusiasmo en las cosas.


Biolarry

Cierto a medias

Entiendo que si pierdes la curiosidad pierdes el sentido de la vida y como tal perdida envejeces. No por ser viejo no se es curioso. La curiosidad hace emprender nuevos retos y si no los tienes mueres.


Francisco54

Talvez sea verdad esta frase.

quizá sea ser viejo, cuando uno cree que todo está perdído, cuando se da por vencído. claudíca!!...
ha veces, conocemos personas que parecen corruptos; pero no lo son, solo son fruto de la influencia del entorno donde los conocimos, como dicen: "no siempre las cosas; son lo que parecen ser, siempre hay que mirar con más atencion. para ver más allá de lo evidente. (a veces vemos, otras solo hacemos el acto mecanico de mirar)...


Eniditoe

La cruel curiosidad.

Saber que viene bajando dentro de tu cuerpo un insensato fortin de duras y corrompidas lineas que trastocan con cruel desgano, las lineas de interes que la vida formò en ti. Que destello que ni el desafecto este confiado para presumir en tu cara el desagradecido momento en que la vida desafia un poco de tu lozana juventud para desalojar el inigualable, momento de paz que bien siendo erroneo ha jugado un papel importante en ti. Que dificil esta curiosidad, sera que siendo por de mas favorito nos vence y aniquila miles de momentos que con hilos de mucha altivez hoy nos desgarra haciendose muy presumido y celebre que solo hace de gusto para los gusanos, que trastocan la inmundicia buscando tan solo la curiosidad del manjar que han de degustar.