Visor de Frase

"Sólo un idiota puede ser totalmente feliz"

Mario Vargas Llosa

3,45
Compartir


Comentarios para esta frase

Dcanales

Que!!???

Disculpeme Señor Llosa, pero, de donde diablos se le ocurre un pensamiento así, y no me vengan con explicaciones que lo que a el se refería con "IDIOTA" es esto y lo otro blah, blah... No, horrible pensamiento(será que ya lo había empezado a poner en practica? ja,ja) deberian quitarlo de la Internet. De veras que si.


Cintia_18

Sólo un idiota puede ser totalmente feliz

Pienso que quizás esta frase puede ser cierta. Al decir "totalmente feliz" se refiere, quizás, a una felicidad más allá de lo individual, una felicidad social también...quien puede ser feliz viendo las atrocidades de este mundo?, apesar de haber cosas bellas también, lo malo del mundo, la desgracia ajena, y factores negativos oscurecen tal vez la felicidad de algunas personas, por muchas gratificaciones que puedan tener a nivel personal, y ciertamente, la idiotez es la mayor ceguera para ver los males que pueden estar en frente de nuestras narices. Es mi interpretación de la frase.


Macocarreno

"polemico"

SOLAMENTE UN "IDIOTA PUEDE SER TAN TOTALITARIO"..."ASI DE SIMPLE"


Baltazarseminario

Escribe un individuo un poco idiota

si que es muy buena, realmente hay que ser un idiota para ser totalmente feliz, pues este mundo tiene contrastes tan particulares que es dificil no darse cuenta de esa realidad que los humanos generan conviviendo dia a dia y dificil mantenerse feliz totalmente, ¡¡para eso hay que ser idiota!!.


Jhonny2009

Muy buena!!!

Frase demasiado atinada, porque está acorde con la realidad; en y para tiempos en que cualquier cosa puede suceder :) ...


Gily2007

¿infeliz o idiota?

si vargas llosa que es un genio de la literatura y recibio el premio novel de literatura, piensa eso de la feicidad que se puede esperar de las personas comunes y corrientes.
una de dos; él es un infeliz o es un idiota


Greenata17

Muy cierto y muy acertada su frase

Me parece una frase muy acertada, no es el concepto de felicidad lo que predomina en la misma sino el de la totalidad.. que es lo que se esta subestimando, Uno puede ser feliz pero no totalmente, puede que los problemas no le molesten demaciado pero igual existen, por otro lado la felicidad total es imposible pues es necesaria la pena para disfrutar la felicidad. Por lo tanto me parece una excelente frase