Visor de Frase

"Las injurias son las razones de los que tienen culpa"

Jean Jacques Rousseau

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Dance

Claridad.

Opino que es buena la frase de hoy: si alguien no tiene suficiente claridad en su pensar y sentir, es posible que actúe injuriando al otro. Y aún así es posible que tenga razón en su protesta, pero su falta de dominio de sí mismo le hace emplear insultos. Y bueno, es verdad que los que tienen culpa, aturdidos, sólo atinan a insultar.


Javieralbor

Falta de educación.

La injuria en una polémica es la manifestación de la incapacidad de argumentar y de la inferioridad de raciocinio.


Tonypotosino

Las injurias son manifestaciones de la ira

Y como tal a que considerarlas. Parafraseando un proverbio de Confucio, aferrarse a la ira y en este caso de la frase, a las injurias, es como pretender arrojar a tus semejantes una braza ardiendo, sin darte cuenta que eres tu quien se quema.


Morelia

Si tonypotosiono...

...tienes razón, como casi siempre tus comentarios, empero, yo pienso que si uno injuria con motivos (por una vil ofensa) sólo pasa a caer bajo como el ofensor, no más. Evadirlo o mejor dicho ignorarlo hubiese sido no caer bajo. Pero quien injuria sin motivo ni razón... ahí sí tu tienes toda la razón.


Josechocanod

Las injurias son las razones de los que tiene la culpa

Siempre he creido que las injurias son el argumento supremo de los que no tienen argumento, son fruto de la desesperación e impotencia ante algo que no se puede replicar, son asimismo, el reflejo de la pobreza de espíritu, y también son los ladridos de los perros ante lo inalcanzable. José Chocano D.


Maridermis

El más culpable es el que más injuria.

Es cierto que quién más injuria y protesta es quien más debería de callar y reconocer su culpa, y no echarle la culpa al otro, que es lo más fácil.


Centenovm

La casa de los espejos

SIEMPRE VEMOS EN LOS DEMAS,LAS COSAS QUE NO VEMOS EN NOSOTROS MISMOS. LO QUE DECIMOS E INJURIAMOS DE LOS DEMAS NO ES MAS QUE EL REFLEJO DE NOSOTROS MISMOS. LO CUAL SALE A LA LUZ CUANDO NUESTRO PODER DE RAZOCINIO SE VE LIMITADO POR NUESTRA,IGNORANCIA Y NUESTRA IRA


Ramond

Las injurias......

La Frase es muy acertada aunque ésta forma parte de nuestra Naturaleza.
Opino que injuriar no se justifica aunque recibamos calumnias de nuestro prójimo o quizas otras ofensas.
Nuestro avance para dominar ciertas emociones se mide justamente por el control que tengamos sobre nuestras emociones negativas; como La Ira, Venganza, Odio, Rencor etc., sentimientos que para algunos mortales son válidos pero que al final del camino no arreglan practicamente ninguna situación, sólo las complican restandonos importantes energías.
Personalmente no recomiendo rebajarse respondiendo afrentas que recibas de un semejante pues te estarás nivelando al mismo plano de él.
Gracias.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Para afirmar algo así, necesariamente tendríamos que hacer una ivestigación científica con todos sus elementos. El autor de la frase tendrá sus razones. Lo que si sé es que la BIblia nos mandata a pensar en todo lo justo, todo lo noble, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre, y si hay virtud alguna, o algo digno de alabanza en eso debemos pensar. Si pensamos así y dejamos que la Palabra de Dios more en abundancia en nuestros corazones entonces no habrá cabida en nuestras vidas para esas minuncias. Hay una fuente inagotable de consejos en las sagradas escrituras, válidos para conducirnos correctamente para con nosotros mismos y para con el prójimo. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


RaulAgustin

Habla la envidia

Sin temor a la equivocacion, la mayoria de las veces la injuria es el verbo de la envidia, por sobre todas las cosas de las personas que se sienten incapaces de hacer tal o cual cosa que el otro pude lograr.= Hay formas de corregur esto y es tomar en cuenta que cada uno de nosotros ha nacido con un talento natural, pero es nuestra responsabilidad descubrirlo o buscar ayuda para hacerlo, sin que ello impique injuriar a los demas


Mostrando 1-10 de 17