Visor de Frase

"Economizad las lágrimas de vuestros hijos, para que puedan regar con ellas vuestra tumba"

Pitágoras

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Muy aleccionadora y elocuente

Nos invita, nada más y nada menos, como padres, a ser cautos con la formación de nuestros hijos, con el trato afectuoso, con la enseñanza en valores e indispensablemente a que ellos sean justos. Es posible formar a nuestros hijos de acuerdo al patrón que seleccionemos, los hijos son en un mañana lo que sus padres se proponen que sean y serán agradecidos dependiendo de la cantidad de lágrimas que les has hecho derramar. Si hemos de causar alguna pena en ellos que sea al momento de nuestro deceso cuando hayamos cumplido nuestra misión o tal vez cuando ya no hay remedio, cuando ya no hay vuelta atrás por nuestra partida inesperada.


Omarmora

Una frase impactante, del filósofo de samos.

La función primordial de los padres son: los hijos; estos nunca dejan de serlo y nuestra función, jamás se acaba. Los hijos, para nosotros, siempre serán nuestros pequeños, a los que debemos evitarles el sufrimiento, y si esto no es posible enjugar sus lágrimas, mezcladas con las nuestras. Oh maestro, 2504 años nos separan de tu muerte, tu tumba estará inundada de las lágrimas que hemos evitado a nuestra progenie. Los hijos vuelan del nido, pero están, para los padres, siempre presentes en ese "lar". Hijos recordad que vuestros padres, paños de vuestras lagrmas son.


Leticia252000

Las lagrimas son la forma de eliminar la presion emosional que nos produce un evento doloroso

La incapacidad de llorar no puede alterar o enfermar mentalmente, en mexico es muy comun que se diga que los hombres no lloran y esto provoca que se manifiesten sentimientos reprimidos que solo se diversifican Padres Madres lo que necesitamo es aportar a la sociedad hombresque puedan sentir compasiòn por los que sufren, caridad por los desvalidos, piedad por los desdichados y cuando logremos hijos sencibles podremos descansar en nuestra tumba.


Moses22

Vida. siempre vida.......

El rigor en la formación de los jóvenes de aquel entonces, imponía la necesidad de hacerles grata la existencia. Esa circunstancia, debió llevar al gran Pitágoras a pronunciar tal frase. Válida por lo demás. Por mi particular manera de ver "la muerte", actúo así con mis hijos, pero les pido que canten el día de mi partida, como lo hice con su abuelo (mi padre) Fué tan gratificante nuestra relación que el día de su partida le canté su tango favorito, antes de ser bajado. Fué mi padre, mi amigo y sigue siendo mi maestro. No lloré su ida. Sigo brindando por su EXTRAORDINARIA VIDA. Mis respetos para quienes la muerte le significa pena. Aunque es distinto, siento como en "la frase", se ha amalgamado un sin número de sentires, que están unidos por un lazo sublime e invisible de afectos sinceros. Abrazos para todos y un beso para MI MA.


Macocarreno

Las emociones y su origen perdido!!!!!!!!!!!!!

A pesar que dìa a dìa Experimentamos Infinadad de Emociones,nos es muy dìcil definirlas...¡Las Emociones Se Viven, Se Sienten, Se Reconocen!...Es muy difìcil tratar de encerrar en una palabra La Alegrìa o La Tristeza, pero no asì "Sentirlas A Plenitud"...No hay Ser Humano que pueda vivir un sòlo dìa Sin Experimentar alguna Emociòn...No Podrìa...Tendrìa que estar Muerto...Porque la sensaciòn de Sentirse Vivo no se produce con el simple hecho de abrir los ojos y mover el cuerpo...¡Sino Por La Emociòn Que Nos Produce Ver Salir El Sol, Recibir Un Beso, Oler la Aroma De Las Flores!...Como Sentimiento Y Emociòn Son Propio De Cada "SER"...Cuando Parta De Esta "Hermosa Tierra" Le Pido A Mis Bellas Hijas Que Ellas Decidan Que Hacer Con Sus "Sentimientos Y Emociones" ..."Yo No Mando Ahì Ni Pido"...Besos Muy Sentidos "MO"!!!!!!!!!!


Palencia

Economizad las la.....

Si dejamos un buen recuerdo en nuestros hijos siempre tendran una lagrima para regar nuestra tumba. Y un buen recuerdo incluye, buena educación y muchos momentos vividos y llenos de emociones alegres y tristes pues de todo se nutre la vida.


Francisco54

Interesante frase, y didactica...

Los más importante que se puede dejar es el ejemplo. ¿Qué ejemplo dejaras Tú ?


Juancarrasco

Procura un mundo bonito para tus hijos

LA PRIMERA IMAGEN QUE LOS NIÑOS CONOCEN DEL MUNDO ES EL HOGAR, Y TAL VEZ EL QUE MÁS HONDA HUELLA DEJA EN SUS VIDAS. SI ÉSTE ES DE SUFRIMIENTO O FELICIDAD, DEPENDE DE LOS PADRES. SI ES DE ALEGRÍA, GUARDARÁN GRATITUD POR ELLOS; SI ES DE INFELICIDAD, LO VIVIRÁN COMO UN ASUNTO DOLOROSO QUE POR LO GENERAL NUNCA PUEDEN RESOLVER, QUE SUELEN CREAR RESENTIMIENTOS EN ELLOS QUE NO SE SALDAN NI CON LA MUERTE.


Zephyr79

Siempre queda algo

Ciertamente los padres ejercen una ardua tarea y es en nosotros donde se refleja la enseñanza y el respeto que nos imparten, el cariño que nos brindan, su dedicación absoluta. A menudo le pido a Dios que ese día no llegue, sin embargo soy consciente de que vendrá e igualmente se que no habrá dia o noche que no llore tal pérdida. En cambio si Dios me provee solo pido estar a la altura y poder inculcar a mis hijos todo lo bueno que mis padres me han dado y lo más importante que no lloren mi partida.


Dulcymarr

Muy buena frase

me parece muy buena esta frase, pienso que nos hace reflexionar sobre la forma como aveces tratamos a nuestros hijos, nos dedicamos a educarlos pero en el camino nos olvidamos del tacto y llegamos a maltratarlos, los hacemos llorar y despues nos arrepentimos, pero es cierto, existen otras formas, la comunicacion y la paciencia son la base de una buena educacion, seamos pues padres amorosos, dejemos crecer a nuestros hijos poco a poco y guardemosle esas lagrimas para el momento en que ya no estemos con ellos!


Mostrando 1-10 de 13