Visor de Frase

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."

Simón Bolívar

4,26
Compartir


Comentarios para esta frase

Julianeustaquio

Conclusión válida...

del padre de la Patria Venezolana, Colombiana, Ecuatoriana, Peruana y Boliviana. Un hombre elevado a la categoría de semi-dios por los nobles ideales conquistados con las armas del valor, coraje, decisión, generosidad y desprendimiento en aras de la libertad de nuestras naciones andinas. Nadie más que él para hablarnos de sacrificios pues lo sacrificó todo para lograrlo. Muy lejos en las antípodas quedan nuestros modernos "bolivarianos robolucionarios" quienes sacrifican pero al pueblo que los apoyó en sus pretensiones políticas... pero se les está agotando su buena suerte. Cariñosos saludos, besos y abrazos a mis amigas y amigos que han "inundado" mi buzón con hermosos mensajes y "datadjs", los amo...


Tonypotosino

Frase por demÁs elocuente...

Sin embargo solo me atrevería con la venia al excelentísimo padre de mi patria y genio de América y el respeto que merece su memoria, a reformular su contenido. Dirán sus mercedes que soy bastante temático… En lugar de hablar de “sacrificios”, me suena más efectivo hablar de “esfuerzos”. No se llega a la meta del éxito y el triunfo, inmolándose, tal cual los kamikazes del imperio japonés en la II Guerra Mundial. Eso es simple suicidio. Saludos a tod@s augurándoles que por vuestros esfuerzos obtengan proporcionalmente éxitos y triunfos…Atte. Desde Venezuela... Hermes Varillas Labrador


Omarmora

Dos prominentes venezolanos foristas me preceden...

... en el comentario, procuraré estar al nivel de esas doctas opiniones provenientes de su patriotismo, Siento que verdaderamente la historia nos demuestra que con base en los sacrificios de los próceres nacionalistas, se ha forjado el triunfo libertario; son los mártires de la libertad quienes con su sangre han logradp la motivación a sus correligionarios y alcanzado los triunfos por los que ofrendaron sus vidas. Loor a Bolivar y los libertadores de América, Hidalgo, Morelos, Sucre, Martí, etc.


Macocarreno

No me es grata la palabra sacrificio......................................

En lo personal, "el éxito" en nuestras vidas viene de saber afrontar las inevitables faltas de éxitos en el vivir de cada día, al sentirlo así y de que que no ha sido pasando indispensablemente por la senda del "sacrificio", uno se siente mucho más cómoda en su interior. En la vida se trata de que nuestras consciencias estén tranquilas, que nuestra dignidad esté intacta y que nuestro deseo de "Ser Mejores", esté por sobre el tener más con sacrificios. Bueno, mirado del prisma del Gran Simón Bolivar como militar masón que fue, puede que sea válido, pero para los militares no para una civil común y silvestre!..."MA"


Macocarreno

Hay frases más nobles y que calan profundo......................

Esta es la frase de otro ser más " Revolucionario, Grande y Eterno" que remece mis visceras y las de muchos: "La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella". Y fue lo que hizo sin sacrificarse. Realmente esta es una frase con más humanidad y para los humildes del pueblo latinoamericano!..."MA"