Visor de Frase

"Vale más saber algo acerca de todo que saberlo todo acerca de una sola cosa"

Blaise Pascal

3,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Puede ser y suele ser más agradablemente práctico.

Sobretodo para desarrollar los puzzles o crucigramas. Saludos. V.H.


Tauffer

Exactamente

Estoy de acuerdo con la frase, pero hoy en que la sociedad del conocimiento rige nuestras vida la frase es verdadera en el sentido contrario, basta ver las especialidades medicas, antes existia en medico de familia, hoy los especialistas que tratan enfermedades y no personas enfermas.


Nlack

De todo un poko

..pueds sobresalir en muchas conversasiones , preguntas,etc sabiendo de cada cosa..que saber d una sola ,y no poder interactuar con otras personas..!!


Txemacano

Se pueden complementar las dos

Puedes tener una vasta cultura general que te permita andar por la vida sin meter la pata cuando abras la boca para opinar, y al mismo tiempo ser especialista en alguna de las ramas del conocimiento. Una cosa no está reñida con la otra. De todas formas estoy de acuerdo con la frase, pues para saberlo TODO de una cosa deberías dedicar tanto tiempo a su estudio que posiblemente serías un ignorante en el resto de las materias. Saludos a todos


Tonypotosino

FilosofÍa…

Que se traduce en amor a la sabiduría y ese era el cometido de los que se conocieron como grandes filósofos, saber algo o mucho acerca de todo, sin estar pendientes de conocer los vericuetos de un tema en específico. Sin embargo, hoy día con la acelerada multiplicación del saber y de los conocimientos se hace necesaria la especialización, sin reñirse como acertadamente lo plantea el buen amigo “txemacano”, con el conocimiento general de cualquier tema. Se puede lograr armónicamente complementar ambas facetas, tanto la universalidad como la especificidad del saber. El detalle está en que hay quienes se dan aires de superioridad y poco aprenden, porque todo lo dan por evidente o por elemental o porque tienen la ilusa idea que todo lo han comprendido demasiado pronto.


Jamnefta

Diría que es mejor compartir lo que uno sabe.

si bien es cierto es mejor tener una opinion de todo que no opinar del todo. pero creo que es mejor si compartes tus conocimientos con otras personas para que asi de esta manera ellas tengan algo que transmitirte sea bueno o malo será tu deber saber elegir la mejor enseñanza.


EUGEN

Siempre habrÁ algo que aprender...

No he conocido a alguién que por lo que tenga en su intelecto se le concidere Sabio...Podemos tener mucha Información Acumulada...Pero eso no nos califica de gente con Buen Juicio..."Se les podría reconocer como burros cargados de libros"...Porque el Saber ...Es el aplicar en la vida todo lo aprendido....No únicamente tenerlo como mero cúmulo informativo...Saludos y Buen fin de semana...Besitos ..chaooo


Vitin68

Decía que suele ser más agradablemente práctico por lo síguiente.

Obviamente que es agradable escuchar y aprender de alguién que, sabe de muchos temás aparte del que se ha especializado y sin afán de ser divo(a) ni el "florerito" de mesa de centro. Suele definirse como "cultura general" a conceptos englobados conocidos y no particularmente acabados sobre diversos temas. Ahora, conviene aclarar, creo yo, algo que suele relacionarse como ideas afines pero no lo es tanto así y es que "saber" ( tener variados conocimientos) o no saber, no omite el derecho a la opinión de alguién, a menos que se sea un sabiondo estrecho de motivos nobles y docentes quien lo prohíba. Recordemos que oyendo a los demás es que los conoceremos más y aprenderemos otras cosas. "El conocimiento hincha", dece un pasaje bíblico y eso pasa muy seguido a las personas. Por tanto a estudiar y aprender, que el "saber" no ocupa lugar y tenemos cerebro a basto para ello. V.H.


EUGEN

Sera algo asÍ como sabelo todo...??

O ratón de biblioteca...? Una buena caracteriustica del que Sabe es no andar presumiendo. y corrigiendo a los demás con aires de Superioridad...Menos aún poniendo en rídiculo... Como si los "sabiondos" hubieran nacido sabiendo todo...Besos sin saber nada...chaooo


Osalazar

El saber de las cosas..........

Me pregunto si realmente hay personas tan ingenuas que creen saber todo acerca de algo o peor aún creen saber algo acerca de todo.Realmente es patético ver como existen personas que opinan sobre cualquier cosa sin tener realmente el conocimiento real de la situación comentada.Pero en fin ....con una computadora e internet a la mano todos somos expertos casi en cualquier cosa.SALUDOS Y QUE ESTÉN MEJOR CADA DÍA.


Mostrando 1-10 de 12