Visor de Frase

"Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas, una vez en la vida"

René Descartes

3,92
Compartir


Comentarios para esta frase

AranzathDubela

Prefiriendo dudar

René,sabía que lo decia: la verdad de las cosas está en saber cuanto se conoce de ellas. Es cierto que aún existe cosas que aún no tenemos una verdad.Sin mebargo está es una puerta abierta que nos guía a investigar y buscar razones que aflora el conocimento humano. Hay cosas que tiene una verdad definidad, pero eso no la define como autentica.Sólo que la vida es tan relativa, que pensamos que todo lo que se dice es una verdad ,pero esto no es cierto.Es preferible dudar a creer que lo sabes todo..


Iamearroyo

La duda es necesaria.

Bien dijo Descartes, en la duda está la verdad. Puesto que para saber la verdad, hay que conocer. Asimismo, llegamos a pensar que conocemos, pero aveces lo que conocemos no es válido. El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Incluso, si eres creyente de Dios, alguna vez en tu vida tuvistes que haber dudado de él. La duda y la desconfianza no son sinónimos.


Dhengineer

No te hagas adicto a la duda

NOTA IMPORTANTE anterior de iamearroyo: "La duda no es sinónimo de desconfianza", pero "Las dudas abren las puertas de las desconfianza y a veces es muy difícil volver a cerrarlas". Además "A veces de que vale saber la verdad, si te quita la felicidad".

"Si querer saberlo todo es crear duda en tu vida, puedes llegar a perder la fuerza de tu sabiduría - LA FE"


El_Profeta

Dudar una vez en la vida.

Creo que como todo en la vida la prudencia es importante. Descartes en su frase, bien dice, una vez en la vida. Dudar de las cosas te lleva a analizar, a revisar, esto es bueno para tener un rumbo de verdad. Pero transmitir confianza se da confiando en uno mismo y en los demás y para ello se requiere tener certeza de las cosas y de la propia opinión, llevando el riesgo del error en la vida. Siempre será mejor hacer teniendo certeza que no hacer o hacer dudando. Casí todo lo que ha perdurado es cierto, hay que subirnos a los hombros de la experiencia y de las personas que nos amán, y ser muy selectivo de las cosas que debemos de dudar y el momento para dudar de ellas.


Luisoseguera

Dudar de todo

La duda es la sed de conocer la verdad para alcanzar la libertad, descartar todo lo que ofrece margen de duda, hasta ubicarnos en la esencia de las cosas. La verdad duele porque genera desilusión de sabernos en el error pero son dolores departo cuando la mente se esta abriendo a un nuevo conocimiento.


Tonypotosino

RenÉ y su duda cartesiana…

Sin embargo… en la ciencia existen ciertos aspectos cognitivos que no ponemos en duda pues son el principio y la sólida base de todo un gran edificio, en matemática se le denomina AXIOMA (Proposición clara y evidente que no necesita demostración). El resto debe someterse a una duda razonable para que pueda tener validez y confiabilidad... Atte. Hermes Varillas Labrador. Nos escuchamos todos los miércoles y jueves de 6 a 7 de la mañana, hora venezolana por Consolación 99.1 FM., a través del siguiente enlace: http://consolacion991fm.com/


Pinto1003

Dudar es sano

Para vivir en libertad tanto física como mental , hay que ejercer la libertad de dudar. Es muy sano el poner en tela de juicio todo lo que se nos dice . Un ejemplo, muchas veces nos han dicho que en la biblia está toda la verdad , y cuando nos decidimos a leérla , nos damos cuenta que es un libro plagado de fantasías y hechos que son simplemente irrealizábles . Ahora la fantasía es la verdad? Yo créo que no. El dejarnos manipular por personas que por un interes personal o económico , las cuales nos mienten, con fantasías, con iluciones e inclúzo con falsas esperanzas , no es sano . Es mejor dudar e investigar , eso nos hará mas fuertes , nos hará independientes de las falsedades y viviremos en total libertad sin estar atados a la mentira y a lo irreál , ya es hora de que vivamos concientes de lo que somos y en donde estamos . Creo que esa es la clave.


Edwaardsolhe

Sobre toda duda, sobresale la verdad***

EL QUE BUSCA ENCUENTRA, DIJO JESÚS, Y SI BUSCAMOS BIEN SOBRE LA DUDA, ENCONTRARAS LA VERDAD****EXCELENTE VERDAD.


Pinto1003

Investigando sobre la verdad

"Y LA VERDAD OS HARA LIBRES" dice uno de los pasajes de la biblia, y cuando encuentras dicha verdad , dejas de ser un esclavo inclúso del mismo dios. Eso lo lógras cuando te das cuenta de la falsedád , que existe en la misma biblia así como de los pregoneros de dicho libro .


Vitin68

Dudo de algunas "verdades" indocumentadas expuestas por los foristas.

Dudar es un proceso del razonamiento, de racioncinio, pero no lleva a ninguna "verdad" (o no verdad) si no se coteja honradamente con investigación documentada amplia. La verdad, sea relativa u universal, existe, pues por sentido común no podemos negar ese hecho debido a que no hemos llegado a conocer muchas cosas aun, ni mucho menos todo sobre el universo, un ente superior, etc. Sin embargo, sabemos (sea de forma individual o como civilización) lo suficiente para descartar o afirmar muchas cosas. Es cierto que la duda razonable es parte del proceso cientifico, pues lleva a la experimentación y a la comprobación o descarte de un hecho, lo que a su vez lleva a una conclusión confiable que podríamos denominar como "verdad". Sin embargo, también está el que duda de todo, pero no investiga honradamente nada, de hecho cree todo lo que lee en la web; ese ser expone emocionalmente sus prejuicios o, a lo más, ingenuidad.V.H.


Mostrando 1-10 de 13