Visor de Frase

"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones"

Sócrates

4,11
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

He visto esa isla, desde "dentro" incluso.

Me gustó la "frase", pues no basta con solo soportar pasivamente sino de tal forma que las circunstancias adversas sean como una clase desesperada y hasta obligada de experiencia de vida para hacernos más sabios... Poder llegar a ser como el acero (aleación bonificada) que es más fuerte que el hierro (solo) pero más flexibles que este (hierro)... Saludos a los sanitos sabios y buena jornada. Hasta más rato. V.H.


Tonypotosino

Hoy me dio por parafrasear

Decía Conficio… "No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos"… Y ser buenos en colectivo es parte de la sabiduría. No se trata de una invitación particular, es intentar contagiar a tus congéneres a la permanente acción bondadosa. Marco Aurelio escribió una sentencia muy a propósito: “Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja.” La grandeza de aspirar a la mayor cantidad de sabiduría estriba en ser humilde y ese es uno de los mayores obstáculos para de una forma más inmediata entender que no estamos solos. Tal vez el no entender esa verdad sea nuestra mayor aflicción en ese mar de amenazas que nos separan de la tabla de salvación que representa la isla de la sabiduría, que más que isla, es todo un vasto continente


Acuariano

Bien ha dicho usted amigo, tonypotosino

No lo pudo ver dicho creo yo de otra manera , yo me incluyo dentro del océano, pero mas que de aflicciones es de aprendisajes, como la frase lo dice, y usted habla de humildad, ya otra persona hablo tambien de la humildad y la sencilles, a desarrollar ya que en este universo no estamos solos,eso nunca lo debemos perder de vista , y el compartir con otros siempre hay que hacerlo , ya que de esa forma crece, y nos permitimos integrarnos al interuactar con esa humildad, dejando a un lado el personalismo, individualista, y luego inclusive hasta agresivo,y pendenciero. Saludos, a las bellas damas, y grandes caballeros.


Vitin68

La humildad es parte de la sabiduría.la prueba de la humildad, ¿igual para todos o no?

Si así es, quizá entonces la balanza esta trucada. Percibo a un moderado hombre...Pero, te pregunto: ¿Sueles juzgar una "caña cascada" o un "icegerg" por su parte visible solamente; corresponde lo mismo a las personas?. Pocos conocen lo que somos y menos de quien hablan, pero se llenan la boca y no solo con habla necia sino con arrogantes provocaciones (antes de las reacciones)...¡Malo, malo! Prefiero más la objetividad en estos casos que la emotividad conveniente junto con la floja intención a informarse bien . Quien no ha "desembarcado en la sabiduría", como sugiere Sócrates o quien cree aun no haberlo hecho, ojalá la encuentre pronto, pues quiza nunca llegará a sabio así, sino será un constante aprendiz al estilo "ensayo y error". Saludos a los humildes, no por ser andrajosos ni de excesiva modestia, sino solo por serlo en el buen y noble sentido. V.H.


Tapatia

Saludos con motivo de la amistad

este sabado sera dia del amor y la amistad, y quiero expresar, mi agradecimiento, a todos esos seres maravillosos, que me han ofrecido su amistad y han compartido cosas interesantes, para "ELLOS" como para todos "AQUELLOS" que leen y comentan en este foro todo mi amor y mis mejores deseos, de que la vida les sonria y el amor se manifieste en todas sus bellas formas. de esta tapatia. que aunque ausente los lleva en su corazon.
sobre la frase. gracias por nutrir con grandes comentarios, a mi mente que junto con mis propias experiencia y aprendizaje hacen lo que soy una isla unica, diferente, pero amigable y habitable , buen dia del amor. besos y abrazos para todos.


Dakorta70

Me encantan y concuerdo con...

los acertados comentarios de Tony, Acuariano y Tapatía; ellos siempre expresándose con sentido común y sapiencia, ella con esos mismos atributos y mucho amor. Sócrates en su amplio conocimiento a mi parecer expresó muy bien que no podremos llegar a sabios sin tener que salvar obstáculos una y otra vez; quienes no lleguen a sabios no por eso serán mediocres o menos que nadie, todos tenemos capacidades y habilidades que conforme a nuestros gustos y experiencias desarrollaremos, todo eso aunado al tiempo que nos ayuda (generalmente) a madurar, serán brazadas para nadar en el océano de las aflicciones; felicidades por el próximo Día del Amor y la Amistad, aunque mis amores y amigos lo son todos los días y todos los días doy gracias por tenerlos, como es mi costumbre saludos también a quienes me ilustran, nena morena.


EUGEN

Primero hablar de educaciÓn ..despues tal vez sabiduria...

Y hablar de educación no es el pensar cursar todos los grados académicos que la vida nos ofrezca...Sino ver la vida como una gran Universidad , desarrollandonos en la reflexión, la buena voluntad,la humildad para poder sortear las llamadas aflicciones...Gracias por los bellos comentarios de el Sr. Acuariano, a todas las feminas de este portal, indudablemente es usted ejemplo de Cabalidad ....Conozco alguno que da pena .realmente si, vive de sus aflicciones no hay espacio donde no se queje y demuestre su amargura...Besos y Abrazos...chaooo


Macocarreno

Naveguemos en el mundo de la sabiduría...........................

La vida no es un acertijo que resolver sino un gran océano donde se debe aprender a nadar...Es por eso que "La Sabiduría" es absolutamnete indispensable para el desarrollo evolutivo de la "Conciencia Humana"...Y contrariamente a ciertas creencias, "La Sabiduría", "no solamente no se posee" sino es "la sabiduría la que nos posee a nosotros"...Pero sólo puede hacerlo en la medida que nuestra presuntuosidad, nuestro protagonísmo se aparte de uno y nos transformemos "no en una isla" sino en "Un Gran Océano de Amor", para poder navegar en él con mucha humildad...¡Enseñanza que nos dice que nada existe separadamente del resto, de nuestro universo humano!...¡Trompis Bellas Ev@s, en especial a Mi Hermana "Eugen", al "Divino Caballero Acuariano", Varonil Txemacano, Sabio Luisoseguera, "@danes todos", NO al inmoral de Julián!...............


Mija

Me encanto la frase y los comentarios que han escrito

es lindo tener conocimiento, pero mas lo es cuando has sabido ganartelo, cuando angustiosamente te da por conocer algo e investigar sobre el ello, el resultado es una alegria, en lo particular me han ayudado los comentarios que he leido hasta ahora, tengo poco pero suficiente para agradarme, igualmente les deceo un feliz dia de la amistad a todos los foristas.


Macocarreno

Naveguemos en nuestro océano interior............................

En La Sabiduría si: ¡Miro la flor, y la flor se ve así misma a través de mi...Es ahí cuando la flor me mira y me veo a si misma a través de ella!...Es así como la sabiduría nos coloca una mano en la frente, aconsejándonos y nos dice: continúa nadando en "Tú Océano Interior" con humildad sin detenerte...Avanza, que avanzar es encontrar la perfección de la humildad en un camino lleno de sabiduría, donde no existen los miedos a las espinas ni a las cortantes piedras que hay en el sendero de tú existir...¡ por lo tanto: ¡Preservadme de la filosofía que no sabe sonreír, de la sabiduría que no sabe de llantos y de la altivez que no baja humildemente la cabeza ante el desvalido!...¡Trompis Ev@s y @d@nes todos: "Humilde Tony", Tierno Osalazar , Beto Romántico, ¡Mañoso Vitin22!, Gran Visionario. NO al Inmoral de Julián!..


Mostrando 1-10 de 13