Visor de Frase

"Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública: la ignorancia y la debilidad"

Simón Bolívar

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Vaya!, otra vez me toca primero, pero no comprendo aún el sistema de orden. . .

. . . que nuestros editores han diseñado para la aparición de las frases, seguiré explorando este intreresante sitio. Veintinueve frases del Libertador, en 3 páginas, nos han obsequiado, nuetros amigos, a cual más hermosa y excelente, se caracterízan por dibujarnos el perfil de uno de los militares más famosos en el proceso libertario de nuestra América y por ende la mayor parte hace alusión al combate, a la disciplina militar, a la enjundia, el valor, y todas las cualidades del luchador, necesarias hasta conseguir el fin que se propuso: la libertad. La frase de hoy, con trasfondo igualmente bélico, sin embargo puede aplicarse a nuestra vida cotidiana, excepto que la debilidad, en este caso, sería atribuíble a un defecto de carácter y no a una condición de la persona, pues precisamente por los débiles y sojuzgados luchó el prócer.


EUGEN

Y sigo esperando...

SIGO ESPERANDO AL GUERRERO... PERO NO AQUEL QUE COMBATE CON LAS ARMAS, SINO AQUEL COMBATE CON LA PLUMA,CON LA PALABRA,QUE ELIMINA LA IGNORANCIA CUANDO ESCRIBE EN FAVOR DEL IDEAL HUMANO , LA PAZ EL AMOR, LA GRATITUD,EL HONOR NO SE GANA MATANDO GENTE SINO INSTRUYENDOLA, REEDUCANDOLA, Y ESE MI GUERRERO TIENE EL DON DE HACERLO... CON AMOR PARA EL...BESITOS A TODOS...A DIOSITO


EUGEN

Cambiaron la frase

EN MI CORREO ME LLEGO ESTA DE SIMON BOLIVAR Y EN LAS ULTIMAS 30 ESTA OTRA SOBRE EL TRABAJO...QUE CURIOSO


Econlml

Otros autores no mencionados...

Está muy bien citar a Simón Bolivar. Pero hay que ubicarlo en su contexto, época y luchas, y ambiciones personales. ¿Porqué no citar alguna de las tantas frases del Gral. Juan José de San Martín, que llenó de gloria y ejemplos a toda América del Sur, viviendo con la mayor austeridad y con convicciones firmes que luego fueron deshechadas por sus compatriotas?. Además, -y con las salvedades del caso-, fue elegido recientemente como el argentino más representativo en el "GEN ARGENTINO".


BESTIA666

Perfecta descripción del hato gregario ...

Recibí un mensaje de alguien a quien estimo. Está, igual que yo, asqueada de la idiotez y patetismo del rebaño. Me caló hondo. ¿Vale la pena enderezar jibados sin quebrarles un hueso? - ¿Vale el esfuerzo hacerles ver, si son ciegos? - A tanto hemos llegado que merecí ese asco. Me ha dolido profundamente, pero es la razón la que se queja. Estoy obligado a reconsiderar si permanezco entre los expertos en sobar. ¿Saben qué animales son los maestros en friccionarse entre sí? - Me pareció escuchar un rebuzno ...


Macocarreno

Estoy contigo bestia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece que recien entiendes donde estas ubicado Mi Bestia...Podrà quebrarse la piedra del molino, pero el rio seguirà su recorrido hacia el mar...bajo la luz de nuestro ojo humano, el mundo Mi Bestia parece màs grande de lo que enrealidad es...Eres un hombre "Muy Inteligente" la pena es que recien te estes dando cuenta...Entre la gente hay asesinos que aùn no han vertido sangre, ladrones que nada han hurtado y mentirosos que hasta ahora creen decir la verdad... Besitos al Foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NorisJ

Ignorancia, envidia y ansias de poder

Nuestras dizcordias son fundamentadas en la ignorancia, cuando por deconocimieno actuamos en forma indebida, en la envidia porque en vez de trabajar y conseguir lo que queremos envidiamos el trabajo de los demás y por ende lo que tienen los otros y por lo mas grave por el poder cuando queremos dominar al mundo, cueste lo que nos cueste, llevándonos todo el mundo por delante y utilizando la buena fe y la ignorancia de los otros.


NorisJ

Ignorancia, envidia y ansias de poder

Nuestras dizcordias son fundamentadas en la ignorancia, cuando por deconocimieno actuamos en forma indebida, en la envidia porque en vez de trabajar y conseguir lo que queremos envidiamos el trabajo de los demás y por ende lo que tienen los otros y por lo mas grave por el poder cuando queremos dominar al mundo, cueste lo que nos cueste, llevándonos todo el mundo por delante y utilizando la buena fe y la ignorancia de los otros.


Otaku

La ignorancia y la debilidad

Muy de acuerdo con Simón Bolivar, saber quienes somos y a donde queremos llegar es elemental, también debemos comprender a nuestros semejantes para no cometer malas actitudes con ellos. Tampoco debemos permitir que nos pasen a llevar, debemos ser fuertes y enfrentar los desafíos que nos presenta la vida de la mejor manera posible.Pide ayuda si no te la puedes solo(a), ya que pedir ayuda no es signo de debilidad, es todo lo contrario. La unión hace la fuerza.


Beto_diaz

Si un poco.

Estoy de acuerdo en parte con la frase, porque al fin unos somos mas ignorantes que otros y los que no conocen de algo tienden a defender cosas absurdas. Es cuestion de ignorancia el que una persona te haga daño? desconosco la respuesta, pero he leído (mas no he asimilado muy bien todavía) que es mas ignorante el creer que te hicieron daño, al fin solo hay situaciones que se presentan, no bondad y maldad -la frase pasada alguien dijo algo realmente interesante de esto de lo bueno y malo-. Y por otra parte, no sabía que la debilidad fuera fuente de discordia.


Mostrando 1-10 de 15