Visor de Frase

"El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente"

Gustave Flaubert

4,10
Compartir


Comentarios para esta frase

AnaGP

Muy cierto.

Totalmente cierto, y es que no seremos más felices hasta que no dejemos atrás ese pasado ni hasta que dejemos de pensar en el futuro, en que lo que queremos que venga. Hemos de disfrutar el presente, vivir el momento... y no se nos irán los días como si no los hubiéramos vivido.

Un saludo.


Civitas

Solo existe el presente.

Somos esclavos del pasado y vivimos pensando en el futuro. Deberiamos aprender a vivir el aqui y ahora.


Andrew1982

Opinión

Tengo que dejar algo en claro, lo que ocurrio en el pasado ya sucedió, sea bueno o malo, pero lo importante es que hayamos aprendido la ensenanzas de esas experiencias. y con respecto al futuro, si vivimos un buen presente el único resultado posible será un buen futuro.


Andrew1982

Opinión

Tengo que dejar algo en claro, lo que ocurrio en el pasado ya sucedió, sea bueno o malo, pero lo importante es que hayamos aprendido la ensenanzas de esas experiencias. y con respecto al futuro, si vivimos un buen presente el único resultado posible será un buen futuro.


TatoYjulieta

Carpe diem....

El futuro nos tortura llenando nuestra cabeza de perspectivas, de lo que será... el pasado nos encadena llenandonos la cabeza de arrepentimientos y melancolia, de lo que fué...Y NOS OLVIDAMOS QUE HOY ESTAMOS VIVIENDO EL PRESENTE CON LA CABEZA LLENA DEL AYER Y DEL MAÑANA. el presente se nos escapa... hoy, ahora hay que estar antentos de lo que es..no de lo que fué o de lo que será.... será lo que será....


Vesna

Una patria perdida

He nacido en un pais que se llamaba Yugoslavia. Una guerra horrorosa hiso que la mayoria de la gente no tenga el futuro que sonaba, pero tiene el pasado que lo arastra para atras. Y el presente ... ? LLeno de temor,nostalgia, dolor, tristeza. Pero no para todos. Hay gente que han hecho cosas malas , y a ellos el presente no se escapa ....


Lachapita

El presente parece estar ausente en nuestra mente

Si eso es cierto pasamos la mitad del dia pensando en lo que vamos a hacer mañana o pasado y curiosamente nos pasamos la otra mitad del dia, pensando en las cosas que hemos hecho ayer o la semana pasada, y el hoy? nos olvidamos del hoy sin darnos cuenta que del hoy depende todo lo demas.


Macocarreno

¡no concuerdo con usted sr flaubert!

A NOSOTROS EL PASADO "NOS TORTURO" Y MUY DURAMENTE (CHILE) =DICTADURA....HOY EN EL PRESENTE "RECONSTRUIMOS" CON LA "RESPONSABILIDAD" DE SABER QUE... "NUNCA MAS"... PERMITIREMOS ESTAR EN PASADO...PARA ENTREGARLES UN FUTURO LLENO DE ESPLENDOR A NUESTRA NUEVA GENERACION!!!!!! NO ESTOY NI AHI CON ESTA FRASE.


Edrozevi

El que no debe no teme.

Es muy cierto y es por eso talvez que la humanidad no es feliz completamente, hay tantos factores que influyen para que se produzca tanto desencuentro consigo mismos. Pero lo importante es que siempre hay esperanza de encontrar un mañana mejor, y no repetir situaciones que despues tengamos que lamentar.


Macocarreno

Con amor todo lo vencerás.......................................................

Si deseamos vivir el hoy sin cadenas, abrámosnos sin temores a vivir la vida que es tan bella, dentro de sus dolores de parto...Sólo necesitamos conocer el verdadero amor, el cual nos permitirá renunciar a los miedos, así estaremos dispuestos a no dejar oportunidades para ser felices y miraremos la vida con otra perspectiva...La persona que vive orientada hacia el amor, es alguien que no teme ni al hoy, muy por el contrario, uno aprende abrirse más, uno se expone sin temores, uno sabe brindarse sin temerle al resultado y a las consecuencias, uno desconoce la cobardía del existir...¡Amar Significa Vivir sin Cadenas, en el Aquí y Ahora Ya!..Lo que era el futúro sucede ahora, lo que sucede ahora se convierte en el pasado...Por lo tanto...¿Por qué preocupar atándose?...¡Sería un absurdo humano eso si!...¡Trompis Venciendo Temores!.....................