Visor de Frase

"La sociedad debe juzgarse por su capacidad para hacer que la gente sea feliz"

Alexis de Tocqueville

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Dano

Graffity

Ser gay es cosa de machos


RaulAgustin

Es una responsabilidad

sin lugar a dudas la frase tiene un tinte politico.= Cabria agregar que cada cual es responsable por si propia situacion, por tanto la felicidad de la sociedad toda depende de la eleccion de gobernantes que hagan los integrantes de esa sociedad, porque de ello depende la forma de vida del pueblo todo


IvanGris4

Juicio

Creo que la sociedad simplemente no debe juzgarse. Y si en dado caso se juzga, seria algo ingenuo contar solo el lado bueno del asunto. Lo que si creo, es que si queremos que la sociedad se de a notar por algo, seria precisamente, por la capacidad de hacer feliz a los demas... o no?


Francisco54

La sociedad...

De la conducta individual; depende, el progreso y bienestar de la comunidad y / o lo opuesto.
Esto sería felicidad o in felicidad. pero todo depende de cada uno. su conducta.


Maridermis

Utopia.

Se ha de juzgar bien a la sociedad cuando la mayoría de la gente es féliz con su trabajo y, por lo tanto no hay desigualdades sociales, pero ésto, desgraciadamente, es una utopia.


Tonypotosino

Existen marcadas diferencias. . .

Entre las sociedades del mundo occidental con las de países del lejano oriente. Y allí tienen un ejemplo de cómo poder evaluar y por supuesto juzgar. La capacidad de una sociedad de permitir condiciones idóneas para que florezca la felicidad en su gentilicio depende en gran medida en lo que apuntaban anteriormente, un gobierno que permita las libertades y garantías tanto del colectivo como individuales, sobre la base de toma de conciencia para interactuar y que se perpetúe con la transmisión de sus costumbres, tradiciones y acervo cultural, por supuesto en la acción permanente de una educación que defienda estos derechos inalienables que en suma son esa capacidad de reír y ser felices juntos. ¿Utopía? Creo que para los pueblos que no se atreven a intentarlo.


Elpodalico

Los complejos cambios de la sociedad

Una sociedad por ser compleja, puede ser capas de dar "satisfacción" o "felicidad" a sus ciudadanos o integrantes; pero puede ser estable o inestable, pues, una sociedad populista, puede mantenerse un tiempo bien, pero luego, perjudicar a las siguientes generaciones por el mala distribución del sistema de gobierno tomado. Sin embargo, si es es manejado la sociedad con un sistema adecuado, y un gobierno "responsable" o estable, entonces, puede durar, y posiblemente mantener su capacidad de beneficio comun, expresado en la aceptacion de sus mienbros. Agregaría a la frase: ...CAPACIDAD DE HACER FELIZ POR MAS TIEMPO"


Juanchon

Que es la felicidad ?

Quien está mes cercano a la felicidad...aquél que vive en un pueblo del campo, o de la montaña, o del mar.. que el que vive en gardes ciudades....el pricipal ingrediente de la felicidad, sea cual sea que ésta fuere, es estar en paz con uno mismo.


Juanchon

Responsabilidadd

Por que ?, hemos de hacer responsable a la sociedad de hacernos felices, esto es delegar responsabilidades que debemos admitir para nosotros mismos


Palencia

La sociedad.....

Esta muy la frase en teoria. Pero la realidad es otro cantar.En una sociedad hay muchas sociedades y es muy dificil hacerlas a todas felicesmás cuando suele haber pugnas entre ellas para dirimir quien controla a quien.


Mostrando 1-10 de 16