Visor de Frase

"La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto"

Winston Churchill

3,31
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

La frase...

¿no está media mogólica?


Tonypotosino

No es mongÓlica, pero sÍ algo desconextualizada

Hoy día en un mundo globalizado donde las distancias se han acortado, producto del uso de medios tecnológicos en las comunicaciones, podemos comprobar que esta frase no tiene vigencia. Tal vez para el siglo XX y tiempos memorables atrás, esto fuese una norma. Recuerdo que en épocas de mis abuelos y tatarabuelos, el estrecho contacto con la gente permitía un nivel de confianza que hoy añoramos. La palabra de la gente era tal cual un documento escrito, eso se perdió, en razón que la prudencia y la confianza tienen otra forma de expresión en el fenómeno de la globalización donde los valores más entrañables en el hombre fueron permeados por el afán mercantilista y la actividad del uso de ardides legales para embargar no solo a deshonestos, también en esa suerte de desgracia caen los que atraviesan situaciones apremiantes económicamente...


Tonypotosino

No es mongÓlica, pero sÍ algo desconextualizada... ii parte

Cuántas transacciones comerciales no se efectúan a cada instante y con un nivel de confianza que supera con creces a las realizadas en años, en la otrora edad moderna o contemporánea (deduzco que la edad actual dejó de ser contemporánea con el inicio del siglo XXI y el uso de tecnologías de punta para toda actividad humana). Es lamentable pero la norma ahora es que con la multiplicación de saberes y conocimientos, con la aceleración de nuevas formas de transacciones, lo prudente es desconfiar en que con estrechos lazos de amistad puedas sobrevivir en la selva del capitalismo salvaje. Y pensándolo bien, hay razón en la frase, podemos concluir que se perdieron ambos valores. ¡Pienso yo, no sé tú!


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Deduzco que se refería a un estrecho contacto entre quienes se vivencian tales valores. De no ser así, me pregunto: ¿Con quién es ese estrecho contacto?. Prefiero mi contacto, primeramente con Dios y mi hermano Jesús vía Espíritu Santo. Es dogma de Fé para el que cree.
En lo personal pienso y creo que si leemos la Biblia y la vivenciamos y aplicamos, nos ahorraríamos grandes conflictos interpersonales e intersociales. El Libro de los Proverbios es una bendición en esta materia. No sólo para los valores enunciados por Don Winston sino para todos los valores humanos en general. Saludos y bendiciones desde Panamá en el mes de la PAtria.


Morelia

Ahhhhhhhhhhh....

Entonces es evidente que interpreté la frase para la chocata, jeje.
Eres mi héroe tonypotosino!