Visor de Frase

"La verdadera grandeza de la ciencia acaba valorándose por su utilidad"

Gregorio Marañón

3,58
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

El progreso cientÍfico como vÍa para devolvernos a la edad de piedra

La ciencia es en esencia una maravillosa cristalización de la dimensión de la especie humana en cuanto a su potencial para crear o descubrir, y en esta conjunción de actividad productiva se nos torna cada día más útil y necesaria, con el peligro que, de momento, sea a futuro imprescindible, o, nos devuelva irremediablemente a la prehistoria.


Radies

Vardaderamente increible

para mi la ciencia es lo mas grande y puro que existe en la humenidad.
Es el producto de la curiosidad del hombre, es un deseo infinito por averiguar quienes somos y de donde venimos, es el deseo que nos seduce a conocer la estructura de las cosas, es el amor al conocimiento a la sabiduria.
ademas para mi la ciencia es solo un poco de la enorme grandeza de quien nos creo, pues no solo basta con descubrir un hecho!
para sentir y vivir la ciencia no es necesario hacer mucho, solo hace falta abrir los ojos y darnos cuenta de que somos seres perfectos y que ademas podemos hacer uso de nuestra inteligencia!!!!!
que razon tiene el autor por que soo utilizando el produto de la ciencia comprenderemos lo grande que es!!!!!!!


DanielGo

La ciencia un concepto mal interpretado.

Me gusto mucho la frase seria maravilloso que todos dieramos u apotaramos al mantenimiento de la existencia humana mediante el buen uso de la ciencia.

Tal es el caso de mala intencion los antivirus y los virus aqui tenemos el primer mal uso de la ciencia.


Andrehita

Lo que no sirve que no estorbe

La ciencia a avanzado a pasos agigantados gracias a la tecnología, sin embargo, muchas de las cosas que hoy se encuentran en el mercado y de las cuales son lo ultimo tienen funciones innecesarias y promueven la degradacion de la sociedad...


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Estoy de acuerdo con la frase siempre y cuando esa utilidad responda a la paz y al desarrollo humano sostenible. Una ciencia que esté al servicio de la seguridad de todos y que esté encaminada a la erradicación de la pobreza, en pro de la justicia y la equidad. La Biblia planteó hace siglos que en los postreros días la ciencia se multiplicaría.Lo que vivimos hoy es una muestra de ello. Sin embargo los adelantos científicos y tecnológicos, son, en veces, un arma de doble filo, capaz de catapultarnos al desarrollo o hundirnos en la barbarie. Saludos y bendiciones.


Samca

Diferencias entre ciencia, tecnica y filosofia

La ciencia es el estudio de un objeto específico de la realidad mediante métodos experimentales para llegar a conclusiones de una alta probabilidad de cumplimiento. Cuando esa conclusión se aplica al mundo real es que se convierte en técnica. Por eso la frase "La verdadera grandeza de la ciencia acaba valorándose por su utilidad" expresa una realidad. Pero no podemos desdeñar a la Filosofía como reflexión del hombre sobre la vida y el mundo con el solo uso de la razón que nos permite acercarnos a las primeras causas y a las últimas consecuencias.


Gkeimel

La ciencia

Partiendo de la base de que la ciencia (capacidad de conocer) es un don innato y, para los que creémos en Dios, uno de sus regalos a la humanidad, la grandeza de la ciencia está en sí misma y en su efecto sobre el alma y el intelecto. Sólo los espíritus pobres la valoran por sus resultados. Tal vez el autor de la frase se refería justamente a eso, es decir a la valoración por parte del "Hombre masa" y no la de quienes la llevan adelante.


Luismi

Medicina

Ciencia viene de una palabra latina que significa conocimiento y etimológicamente lo contrario de ciencia es ignorancia.Por la ciencia la mayoría de la humanidad está viva.Si no hubera muerto por falta de los antibióticos,vacunas,cirugías,etc.Claro que también el uso que se le dé a los descubrimientos puede destruir la humanidad.


Canero2

Utilidad de la ciencia.-

Siempre y cuando la ciencia sea utilizada para beneficio y servicio del hombre siempre; está todo bien! ahora cuando es utilizada para sobrevalorar la propia ciencia o elevar a los hombres por encima de los demás e incluso de su creador, se complica.


Palencia

La ciencia

Es vedad que no todo lo que crea la ciencia tiene una utilidad para la humanidad.Unas veces nos induce al consumismo, otras, sencillamente no sirven para nada y otras, como la bomba atomica, sirven para destruir la humanidad.


Mostrando 1-10 de 19