Visor de Frase

"Las cadenas de un hábito no se sienten; las adquirimos con mucha facilidad, más después nos cuesta mucho romperlas"

Samuel Johnson

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Francisco54

Las cadenas de un habito...

es verdad, muchas veces en la vida podemos caer en adicciones o costumbres no tan buenas o malas, yevados de la mano de amistades falsas, pero despues cuando comprendemos intentamos salir, y eso no es tan facil, y muchos son los que luchan por mantenernos en ese poso. la adiccion al alcohol el tabaquismo la lujuria, etc son la adicciones mas frecuentes, y si logramos salir son muchos los que procuran hacernos volver, se valen de toda clase de artimania, como dice aquel proverbio: "la artimania d la ramera"


Reinaleo

¡¡rompamos las cadenas!!

Si hablamos de drogas las cadenas se sienten y son visibles en todo momento, sí que son muy dificiles de romper. Deberiamos estar atentos a esas cadenas que todos llevamos y no somos conscientes, las cadenas de habito diario,que nos llevan a la monotonia y aburrimiento. Si prestaramos atención a lo que hacemos a diario tal vez despertariamos de un letargo en que inconscientes estamos, si simplemente cambiamos de ruta para ir al trabajo, de dia para ir al gimnasio, de comida familiar ,de dia de relaciones, nos dariamos cuenta que nos cuesta romper esas cadenas que nosotros mismos vamos creando y pasariamos a vivir con más ilusión y atentos a todo lo que nos rodea.
Vivamos atentos a la vida que es hermosa, un besiño a todos.


Omarmora

No encontré datos del autor, por lo que comento la frase:

¿Qué es el hábito? la reiteración de actos que genera una costumbre, y estas como todo en la vida, pueden ser positivas o negativas, si es lo primero, tendremos una vida correcta y los buenos hábitos perduran e incluso se transmiten a nuestros descendientes, si el hábito genera un vicio, corroe la persona, la degrada y arroja a las tinieblas en las que dificilmente percibe por si mismo la luz, necesita ayuda o se abismará para siempre y también contagia su costumbre viciosa a quienes le rodean,hasta que sea redimido por la expiación de NSJC,


Mamm

Vicio

Se refiere a un mal habito, pues de la misma manera los buenos habitos o virtudes se adquieren.


EUGEN

Habitos...

El buen habito siempre nos facilitara el caminar por la vida...Y nunca nos encadenara...Un mal habito dificulta nuestro andar por la vida,nos complica y complicamos la existencia de otros...Ynos conduce a perder nuestro sentido comun...La dificultad es darse cuenta que se tienen malos habitos y decidirse dejarlos...O mas bien sustituirlos por buenos habitos...las cosas nunca deben forzarse...Solo suevecito y con amor se veran transformadas las situaciones...Me despido con el buen habito de enviarles besos y mi cariño...Buen inicio de semana...chaoooooooo


Beto_diaz

Hay que cuestionar..

...nuestros habitos para poder tener el sentido (original o nuevo) por el cual lo adoptamos; recuerden que los hábitos son sinónimo de rutina. Saludos a Macocarreño!!! y a todos los compañeros foristas.


Ocar38

Como el mal hábito de escribir mal.

El error de ortografía demerita un escrito. Empieza diciendo que lo que importa es que lo entiendan y así continúa como una pereza por hacer las cosas bien. También puede ser una rebeldía con causa, que se queda aunque hayan desaparecido las causas. Observemos en la frase que se ha usado un adverbio de cantidad al tildar "más", en vez de la conjunción sin tilde "mas". Pero también leo los comentarios con errores, aunque con cierto horror.


Visionario

El mejor critico literario del idioma ingles.....

Nacio en sept.19 de 1789 y muere el 13 dic. 1804. poeta , ensayista y biografo. Autor de " Vida de los poetas Ingleses" Se considera el mas eximio y famoso critico literario Ingles.( Ver biografia en Wikipedia). De esta frase solo decir que es excelente, lo importante es que se adquiertan los buenos habitos y que se transmitan de generacion en generacion.
Buen inicio de semana, regreso al foro despues de una agotadora jornada de trabajo, que me mantuvo fuera de este foro... Hasta pronto amig@s foristas....


Macocarreno

Hay que encontrar el cauce sabiamente n*1....

Es como el agua de un río que labra sabiamente su camino para hacer un canal en la medida que va fluyendo, lo que le permite a "ese canal" que se profundize y ensanche"...Y después tratar de sacar a ese río de su lecho, es una ardua tarea en que el "Ser Humano" lo puede lograr, con dificultad, más lo logra..."Los Hábitos" son como canales en nuestra manera de vivir y pueden ser "Beneficiosos" ó, "Erroneos"...Podemos permitir despreocupadamente sin querer queriendo que, nuestra personalidad siga todas las líneas de menor resistencia así como lo hace el agua del río en un principio, es así como también podemos errar el camino o hábito, más está en nosotros el dirigir su curso...sigue.


Macocarreno

Hay que encontrar el cauce sabiamente n*2.....

Cualquiera que sea el camino que uno siga, basta el mero hecho de que nosotros los "Seres Humanos" así como todas las restantes formas de vida tienen intensa capacidad para formar hábitos, esta sea la gran ventaja que tenemos, ya que estos hábitos pueden "Ser Herramientas" muy poderosas con las cuales podremos tallar una personalidad más acorde a nosotros mismos...Más está en nuestra naturaleza el saber discernir que es lo que nos beneficia y nó, hacer de los hábitos una cadena que nos limite...¡Trompis Mi Tierno Osalazar, Mi Beto Regalón, Mi Gran Julián, Maestro Tony, Gran Visionario feliz con tu retorno, lo mismo para HGM Omarmora que te extrañaba mucho y para Mis Bellas Amigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 14