Visor de Frase

"Las ideas mueven al mundo, pero no antes de transformarse en sentimientos"

Gustavo Le Bon

3,80
Compartir


Comentarios para esta frase

Mplaforet

Sentimientos

Las ideas si no se cree en ellas son sólo eso ideas, para ponerlas en marcha hay que creer en ellas, sentirlas, una cosa que no se siente no existe


OSCARITO2

Definición de la idea

Primero respecto del comentario anterior, tiene un aspecto vastante vago y austero y no aterriza la cuestión medular en lo que consierne a una idea; porque una idea no siempre es para ponerse en marcha y en segundo el autor de la frace no se refiere a creer en las ideas sino a la ideologia que involucra un concepto que depués se desglosa para transformarse en una noción global, tomando en cuenta otros aspectos que en un inicio sólo eran especulaciones de lo que se podría lograr integrar. Pongamoslo de ésta manera; una perspectiva de convergencia y divergencia como contexto medular del asunto de esa determinada idea.


Bolpersa

Tan solo ideas...tan solo palabras.

Cualquier comentario que se emita, ratificará lo expresado por el amigo Le Bon; ya que simple e independientemente de la posición asumida por el comentarista, UNA IDEA, sea cual sea, logra alterar el entorno biosicosocial del actor-llámese ente pensante o no-y esa acción únicamente se concreta via sentimientos. Éstos últimos, van a matizar la opinión vertida. Al plantear tu opinión, tus sentimientos harán exteriorizar la tal idea. Y en asuntos de opinión, me sumo a lo expresado por Jorge Luis Borges cuando dice:"Quizás haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones". Esto se complementa con el pensamiento psicológico de Le Bon cuando plantea que "La mayor parte de nuestras opiniones son creadas por las palabras y las fórmulas, mucho más que por la razón."